Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
enuwi usb funcionando mod g

MOD: USB Enuwi-G ( Funcionando )
Marca: Enuwi
Modelo: G-USB
Tipo: USB
Velocidad: b/g ( 11 megas / 54 megas )
Encriptacion: WEP / WPA
Coste: ?? Euros Aprox.
Chipset: SIS 163u
Sistemas: Windows
Modo Monitor: Windows ( ?? ) - Linux ( ?? )

IMAGEN Original de la Tarjeta

[Imagen: ENUWI-G_386.jpg]

Tarjeta abierta ( Imagen facilitada por Ferrari MX )

[Imagen: Enuwi-G_usb_001.jpg]

Imagen de la Zona a modificar ( Zoom )

[Imagen: Enuwi-G_usb_zoom.jpg]

MOD Teorica ( v1 )

Bueno, esta es la primera MOD que veo posible para esta tarjeta, como he visto en la imagen con Zoom que el condensador esta muy adelantado respecto a la antena seriegrafiada, haremos un puente para trasladar el positivo de antena a una zona para poderlo soldar de manera facil y el negativo ó masa de antena igual.

IMAGEN de la MOD ( v1 )

Respecto a los posibles puentes, tenemos dos posibilidades, tirar un puente como indica el hilo amarillo ó dos puentes cortos como indica el hilo azul, para trasladar el positivo de sitio y poder soldarlo bien.

Comprobar tambien con el tester ó polimetros que la masa ó tierra de la placa corresponde segun las flechas.

[Imagen: Enuwi-G_usb_MOD_v1.jpg]

NOTA: Aclarar que las rayas ó lineas azules en posicion horizontal no marca puente, sino, la polaridad negativa ó de masa de la placa que veo por la imagen y donde podriamos soldar la malla del cable.

IDEM: Para el simbolo negativo del centro.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Hola Zero13:
veo que te manejas algo en este tema , ahora ayudaces .tengo esta tarjeta de red usb en mi poder , pero aun no me animo a modificarla , confirmame si esta alternatiba esta bien y dame los ultimos concejos para realizar la modificacion .
Mi animo es ponerle un cable delgado pero solo cuento con rg-58 y lmr-195 mas un conector rsma rp .
Por tu ayuda muchas gracias.
Codigo2044

Respuesta:
Muchas gracias por tu respuesta .
Mas por las regla , siempre e pensado que es una tonteria poner atencion a algo tan vanal , solo se pierde el tiempo . si al fin de igual forma me entiendes lo que dijo . aun que este mal escrito . creo que eres inteligente y me entiendes de igual forma.
Pero bueno tu eres el maestro .
Responder
Esta MODificacion es Teorica y debes de probar, ya que todavia nadie me ha confirmado si funciona.... por ahora la gran mayoria de las MODificaciones van sin problema.

Por cierto, comentarte que escribir un mensaje en mayusculas significar Gritar. Edita el mensaje.

Gracias.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Hola Zero13, bastante bueno el foro, te comento que tengo este usb wifi, aca en chile son las mas baratas, entiendo que tengo que soldar segon las fotos donde dice el sigo + y el signo - en azul, bueno no soy muy experimentado en estas cosas

Agradeceria si alguien puede sacar fotos de esta modificación con el cable soldado

Saludos desde Chile ,
Hactor
Responder
Eso!... si alguien ya lo ha soldado, que ponga alguna Foto para verlo terminado Wink
Zero13

Responder
Ya he soldado la tarjeta usb . pero no con muy buenas noticias .
Primero solde el puente amarillo con un hilo de alambre estañado y lo forre con un pequeño plastico de un cable para evitar contactos en zonas no deseadas.
Segundo solde un hilo de cobre estañado ala zona negatiba .
Tercero , le instale un cable LMR-195 , el cual introduje al circuito por un orificio que ise y lo afirme con una soldadura plastica , la malla la solde a la zona negatiba , dandole bueltas con el hilo antes soldao para afirmarlo , el hilo solido del lmr-195 lo deje un poco a la vista sobre el punto a zoldar . mas con un hilo soldado en la zona positiva ise un puente asta el pin central del cable lmr dandole bueltas para afirmarlo , luego lo estañe .
Cuarto , corte la antena interna de la tarjeta .
EL cable lmr tiene 2 metros y en el otro extremo tiene un n macho para conectarle una antena direccional 10dbi.
En las pruebas no tube buenos resultados , ponia la tarjeta en el pc y me conectaba a mi router sin problemas solo que la señal abia bajado un poco pero igual navegaba .
al instalarle la antena de 10dbi la señal no tubo mejoras . se quedo con la misma ganancia .
no se que puede ser ya que las conecciones se ven bien , las observo con lupa y no se ve nada raro .
Tambien creo que el conector n macho en el otro extremo esta mal conectado , asi que vere si es eso , si no tendre que pensalo , que puede ser?
Responder
pss solo quiero hacerles saber q esta tarjeta no funciona para ponerle tarjeta ya he intentado el mod q sugiere zero y nada de nada no se si fue por q use un cable RG58 pss es el unico q venden aqui en mexico y nop no funciono la mod pero pss ya ni modo asi es esto de la mod hasta q no experimentas no sabes si va a funcionar o no jeje bueno gracias de todas formas.
y espero y no dejen de poner si alguien hace la mod y le funcona espero y lo comparta con todos jej gracias a todos.
Responder
Ferrari mx si puedes sube alguna imagen de como te quedo la mod. ;-)
Responder
ok en el menor tiempo posible la pongo jeje y pss espero no tardar en ponerla ok gracias.
Responder
hola a todos... hoy he tuneado mi usb encore ENUWI-G con chipset SIS 163 y en la parte de RF lo maneja el airoha 2230

en la pagina 12 del datasheet habla del amplificador integrado de 100mW para CCK y 50mW para OFDM y que es controlado atraves de la corriente bias

aqui esta el datasheet que da el fabricanet
http://www.airoha.com.tw/pdf/AL2230.pdf

en el datasheet tambien muestra el circuito

[Imagen: circuitove2.jpg]

y bueno aqui es la parte mas interesante...

he probado, cruzando los dedos derivando a masa la patita 38 osea el RBias y probe si aumentaba la potencia pero nada.. ni detecta mi AP que estaba a 5 metros... y bueno conecte de nuevo la Resistencia de 12kOhm y funciono por suerte de nuevo.. pero sin ningun cambio..

pero hice los sgte, le puse una resistencia de 27kOhm que encontre en una placa vieja pero de esas SMD, y me tomo la sorpresa que ahora detectaban otros aps vecinos que antes ni ahi veia....

[Imagen: imagen003vc9.jpg]

[Imagen: imagen004jm2.jpg]

[Imagen: imagen005ch5.jpg]

Aqui unas imagenes en netstumbler..

sin hack

[Imagen: netstumblersinhackjj0.jpg]

con hack

[Imagen: conhackqf1.jpg]

Saludos
Responder
hola a todos.. le he agregado la antena externa a este bichito... es = que el del G pero es banda B ejje

[Imagen: imagen000uj0.jpg]

[Imagen: imagen001dk3.jpg]

saludos
Responder
hola todos
yo tengo un usb de la misma marca y yo quiro saber como poner una antena externa
el usb no es lo mismo porque tiene el chip realtek 8187 l
gracias por todos
aqui algun foto para dar un poquo de informacion
[Imagen: DSC01895.jpg]
[Imagen: DSC01910.jpg]
[Imagen: DSC01915.jpg]
[Imagen: DSC01898.jpg]
[Imagen: DSC01908.jpg]
[Imagen: DSC01913.jpg]
Responder
hola amigo pues me gustaria ayudarte pero antes que nada tengo que preguntarte si no ya lo habias intentado por que en la segunda foto se ve como si le faltara una resistencia y aunque alguien te sugiera una mod si no esta con sus componentes la tarjeta ninguna mod te va a funcionar otra cosa tu le llenaste de soldadura las pistas de la placa de las de la antena por que esas deberian ser color doradas o ya venian asi desde nueva y el cable que se ve en la parte trasera de la antena ya lo traia asi o se lo agregaste? y haber si puedes tomarle unas fotos con un poco mas de resolucion por que como la placa es azul se pierden las pistas del circuito y no se ve bien hacia donde se va el positivo de la antena jeje soy un poco exigente no? Big Grin
jajaja no creas que es burla por o algo asi ya que yo empeze sin saber nada bueno pues espero y le puedas sacar unas fotos para que se vean bien las pistas y con gusto te ayudo yo y cualquiera de los demas. Tongue
Responder
Hola, felicitaciones por este foro esta buenisimo, bueno resulta que me anime a hacer esta mod segui todos los pasos pero no funcionaba, en eso paso 2 acidentes uno bueno y otro catastrofico.
el bueno es que al tratar de quitar el puente sugerido con linea amarrilla(para dejarlo como estaba al inicio ), el capacitadr que va a la antena(C45) de quedo en la punta del soldador y desaparecion entre el estaño y hasta hoy no logro hubicarlo, pense que ese seria el final de mi adaptador lo prbe y no captaba ninguna señal, volvi a poner el puente de line amarilla y a soldar el cablecito de una antena biquad que yo fabrique, a decir verdad esto lo hice solo por matar el tiempo yo ya sabia que mi enuwi-g habia muerto; pero hoooo sorpresa funcionaba de maravilla, en el tester que biene integrado al driver de la antena me daba enlaces del 100% con accespoint que antes solo me conectaba al 60%. todo estaba ok hasta que deidi provar la mod de meno sobre el RBIAS y todo eso, asi que me puse manos a la obra aprovechando mi racha de buena suerte intente desoldar la resisrencia de la patita del rbias que seria la resistencia R8 y paso lo mismo practicamente se desintegro, me consegui otro soldador de 15w de punta fina la mas fina que consegui, consegui una resisrencia parecida de una placa p4 pcchip malograda y logre sacarla sin desintegrarla y al tratar de soldarlo en el rbias pasó la catastrofe se desintegraron las vias de la placa, ahora ya no hay nada ahi trate de soldarlo directamente en la patita y todas las patitas se llenaron de estaño, que desastre un verdadero desastre y ya no quise volver a probarlo. bueno, revid¡sando por ahi vi que si es cierto que el chip AL2230 tiene un amplificador integrado pero no enconre mas detalles incluso el datashet que mensina meno ya no esta disponible, solo esta disponible AL2230S.pdf qu no da muchos detalles, bueno. me compre otro igual y lo volvere a intentar pero quiero que alguien me indique como evitar estos desastres alguna tecnica talvez o como meno pudiste haces tan diminutas soldaduras. bueno, apanas consiga una camara digital con un zoom decente tomo fotos al cadaver de mi enuwi-g y les digo como NO deven hacer la MOD. saludos desde Peru.

Jose Nuñez jignur@hotmail.com
Responder
Wow pues que en paz descanse :roll:
un minuto de silencio
jaja no te creas solo es para animarte pues bien la tecnica que mejor funciona es la paciencia y el cuidado ya que si que son pequeñisimas las partes de estos pequeños circuitos pero no te desanimes con la practica conseguiras mejores resultados y bueno te recomiendo que compres un kit d esos que dicen practica de soldadura y lo armes eso te ayudara mucho a mejorar tu tecnica de soldado y bueno no queda mas q felicitarte por dejar esa azaña tan buena en el foro y animo q asi se aprende :x
Una vez me dijeron echando a perder se aprende jejeje Big Grin Animo q asi se comiensa alguna vez.
Responder
Saludos

Sin hack la ENUWI apesta, Gracias por la info del MOD, creo que me salio bien, el hack de 100mW es casi suicida, esa resistencia es una miniatura, bueno aca les mando unas fotos, le conecte una antenita de 11dbi teóricos que encontra en el foro.

No use conectores, todo directo al PCB

Es un cañoncito, jeje, excelente, un repaso de 360 grados en mi techo y detecte como 15 APs, y sin hack me detectaba 1.

La use con una extension USB de 6m, supongo que la caida de corriente es muy alta, ya que era reconocido como dispositivo de baja velocidad, le quite la extensión de 6 metros por una de 2 y todo bien.

Es mi primer MOD y mi primera antena, Gracias totales.

:cervezas:

[Imagen: Picture0513.jpg]

[Imagen: Picture0514.jpg]
Responder
muchachos quien seria tan amable de subir una imagen pero del otro lado de la usb ...por que creo que ahi una parte clave en el para la mod ...

las gracias de antemano

------------------------------------------------------------------

aca le consegui una foto pero esta de muy mala calidad

por favor zero te pido que te fijes en la marca que hice ¿tiene algo que ver con la mod ?

[Imagen: rgh1175008784j.jpg]
Responder
No tienen ninguna relacion yo tenia esta antena y una vez zero me pregunto lo mismo que si daba continuidad con el polimetro era masa pero al checarlo me di cuenta que no se conectaba con nada ni es masa ni tampoco positivo asi que no tiene importancia ese punto que mencionas.Smile :ghost:
Responder
o_Omar escribió:...
La use con una extension USB de 6m, supongo que la caida de corriente es muy alta, ya que era reconocido como dispositivo de baja velocidad, le quite la extensión de 6 metros por una de 2 y todo bien.
...

Has probado con un cable de menos de 5m (4,5-4,8)? Ya que es el limite de extensiones comunes (no activas).

Aon cuando te lo detecte como de baja velocidad, si lo que quieres es navegar en internet, funciona sin problemas.
Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro. Albert Einstein
Responder
Ferrari mx escribió:No tienen ninguna relacion yo tenia esta antena y una vez zero me pregunto lo mismo que si daba continuidad con el polimetro era masa pero al checarlo me di cuenta que no se conectaba con nada ni es masa ni tampoco positivo asi que no tiene importancia ese punto que mencionas.Smile :ghost:

aa chuta no he dicho nada entonces ...solo lo decia como tiene la forma justa para conectarse Big Grin

bueno muchas gracias por la pronta respuesta Ferrari ...

saludos
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  MOD: USB SMCWUSB-G ( Probada y funcionando ) toniobakala06 43 25,268 09-03-2013, 13:32
Último mensaje: ruanete

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)