Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
edimax usb ew mod 7318ug

MOD: USB EDIMAX EW-7318UG
Saludos a todos y agradeceros todo lo que estoy aprendiendo con vuestros consejos. Voy al grano:
Me pilla en el PCBOX una tarjeta wifi USB EDIMAX. Os la pongo en la foto:

[Imagen: frontaledimaxusbcomprimido6fo.jpg]

[Imagen: traseroedimaxusbcomprimido6kj.jpg]

Me estoy construyendo una antena doble biquad para ganar en cobertura, pero no tengo ni idea de como pudo conectarla a la tarjeta USB. He recopilado mucha información de los foros y tengo los conceptos claros de "vivo", "masa", etc.
Os pongo un detalle de la tarjeta para ver si alguien se le ocurre la modificación.
Mi idea es soldar el cable RG58 directamente a la tarjeta, pero no se donde exactamente.
Tampoco sa si tengo que anular la antena interna.
Si alguian me puede echar un cable...

[Imagen: frontaledimaxusbdetallecomprim.jpg]
[Imagen: traseroedimaxusbdetallecomprim.jpg]
[Imagen: frontaledimaxusbdetallecomprim1.jpg]

saludos
Responder
Suerte que tiene buen chip. Cuando pueda la añadire a tarjetas compatible hw, pon algunos datos mas sobre ella. ;-)
Ya te el maestro en cuanto pueda. 8)

[Imagen: 03wr.jpg]
Responder
kapi klamoxil.... buenas Wink

Mira a probar esto...

[Imagen: usb_mod.jpg]

Ya me contaras si te funciona para crear la MOD de manera correcta y poner la correspondiente chincheta Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
hola lampi, estos son los datos:

EDIMAX EW-7318UG IEEE 802.11b/g USB 2.0 Wireless LAN Mini Adapter up to 54Mbps Data Rates 64/128-bit WEP Data Encryption, WPA (TKIP with IEEE 802.1x), WPA2 (AES with IEEE 802.1x) - Retail .

creo que los datos del chip son estos:
Ralink Technology, Corp.
802.11 WLAN MAC-Controller
RT2501USB 11bg WLAN USB

en este link se ven mas detalles:
http://www.ralinktech.com/prod-2571w.htm

Ahora me estoy fabricando el doble biquad y cuando tenga claro como acoplar la antena me pondra manos a la obra con el software y drivers para mejorar cobertura, inyeccion, etc... aunque todavia estoy un poco verde en todos estos temas :neutral: :neutral: :neutral: ... Gracias por responder y espero ansioso vuestros consejos para la modificación.

saludos
Responder
gracias Zero13, pero con tanta flecha me he liado Sad Sad Sad
voy a mandar un par de fotos nuevas con lo que creo que te he entendido para que me lo asegureis. Por lo que he visto en otras modificaciones mas o menos lo tengo claro, pero como estoy empezando me quiero asegurar.

en breve os publico las fotos.
saludos.
Responder
Ok!

Esperamos esas fotos limpias...
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Zero13, a ver que tal salen las fotos ahora. Las estoy "escaneando!!" a maxima resolución, pero al colgarlas en los post pierden calidad.
Os pongo una foto explicando los componentes principales:

[Imagen: frontaledimaxusbsuperdetalleex.jpg]

Zero13, a ver si me he enterado de tu propuesta:

Los puntos señalados en rojos habria que unirlos??? Creo que con un simple punto de soldadura bastaria ¿no?. íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡´

Lo de mas arriba es un condensador ¿no? Es que antes indicabas que habia que unirlo, pero supongo que ha sido porque no se veian bien las fotos.

para la unión del cable rg58, ¿habria que soldar el vivo al punto central (en azul);; y la malla (o masa) a los puntos laterales (en azul)???

a ver que me contais... Y gracias de nuevo por vuestra rapidez.
Responder
kapi klamoxil escribió:Zero13, a ver que tal salen las fotos ahora. Las estoy "escaneando!!" a maxima resolución, pero al colgarlas en los post pierden calidad.
Os pongo una foto explicando los componentes principales:

Zero13, a ver si me he enterado de tu propuesta:

Los puntos señalados en rojos habria que unirlos??? Creo que con un simple punto de soldadura bastaria ¿no?. íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡´

Lo de mas arriba es un condensador ¿no? Es que antes indicabas que habia que unirlo, pero supongo que ha sido porque no se veian bien las fotos.

para la unión del cable rg58, ¿habria que soldar el vivo al punto central (en azul);; y la malla (o masa) a los puntos laterales (en azul)???

a ver que me contais... Y gracias de nuevo por vuestra rapidez.

Que va... no has dado ni una Big Grin

De los dos puntos rojos de soldadura... olvidate.

La linea que pintas en verde... debes unir la pata del condensador con el punto central ( segun tu texto ).

Y segun tu texto ( de nuevo ) esto seria la masa.

Tambien como indico en mi imagen debes realizar un corte entre la salida del condensador y los puntos de soldadura ( segun tu texto en rojo )

Por ultimo... no utilices cable RG58... utiliza cable fino de 50 ohmios, tipo RG174 ó LMR100.
Zero13

Responder
perdon por meterme pero pongo lo que yo entendi de esta mod con una imagen sirve que practico la teoria :twisted:

[Imagen: frontaledimaxusbdetallecomprim.jpg]

y saludos a todos en especial a zero13 y a lampi que me esta inspirando en hacer experimentos Blue_Colorz_PDT_09

nota: se me olvido el micro corte despues del condensador.
Responder
No se te ve la imagen, es esta ¿?

[Imagen: 04dg.jpg]
Responder
si si pero falta que sea lo que zero13 habia puesto por que si entedi mal ni hablar
Responder
nesferat escribió:si si pero falta que sea lo que zero13 habia puesto por que si entedi mal ni hablar

Lampi ha dado en el clavo! Wink es exactamente a lo que me refiero para hacer esta MOD.

Smile

Animo nesferat haz caso de la imagen de Lampi... esa es mi MOD.
Zero13

Responder
pues si, pues si, ya veo por donde vais...

Con un tester medira si hay continuidad en los puntos que indicais, pues entiendo que es mejor soldar en el punto central que rascar la pista para soldar.

tambian medira la continuidad de los puntos laterales, para soldar en ambos la malla del cable.

¿me equivoco en algo? si es asi perdonar mi torpeza :-o :-o .

por otro lado, zero13, sigo sin tener claro lo de la union de los puntos. ¿por que se hace dicha union?

saludos
Responder
no me habia dado cuenta del punto azul de la union que ha puesto lampi en la imagen. Queda claro pues, donde se hace la union.
Por otro lado, cual es la funcion de esta union??? ¿la anulación de la antena interna???
Responder
Esa imagen no es mia, la he puesto hay por que a nesferat no se le veia en su post. 8)
Responder
otra cosa que se me olvidaba, si os fijais en las primeras imagenes, os señalo donde creo que esta la antena interna de esta tarjeta; la idea que yo tenia al principio (seguro que pasima) era soldar el vivo del cable a cualquier punto de la antena... ¿no es buena idea no?.

Espero a vuestras respuestas para liarme con la mod y a ver si es posible que zero13 me ponga una chincheta. Seguro que hay mas gente que ha ido al PCbox y le han colocado esta tarjeta.

Habia pensado en comprarme una PCI, pero la idea del USB me gustó, pues puedo ganar varios metros desde el PC a donde quiera poner la antena; mas sabiendo que con el cable RG58 perdemos unos 0.41 db por metro.

Saludos.
Responder
NOTA: El rg58 pierde mas de 1dbi por metro.
http://www.zero13.net/foro/viewtopic.php?t=239
Responder
es verdad lampi, ya veis que estoy un poco verde. Aun asi, mi pigtail espero que como mucho tenga 25 cm.

gracias por la aclaración.
Responder
Cita:mi pigtail espero que como mucho tenga 25 cm
Para este tamaño no importa mucho, claro el que busca lo maximo.
Aunque para trabajar con usb hay modelos muy finos que van mejor, yo hice una mod con el rg58 y se hace igual pero el otro es mas comodo. ;-)
Responder
intentara encontrar ese tipo de cable, seguro que va mucho mejor.
Bueno, os doy la vara otra vez a ver si me entero. Os pongo una foto y os explico:

La forma de actuar seria la siguiente, corregirme cuando me equivoque:

1íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡º Medir la continuidad entre esos puntos (en verde). Si hay continuidad ya sabemos que podemos soldar el vivo en el punto central o en la pista.
Si no hay continuidad hay que soldar la pata del condensador al punto de al lado. (amarillo) Asi podremos soldar el vivo al punto central y no tener que rascar pista.

2íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡º Medir continuidad de los puntos laterales (en azul). Tanto si hay continuidad como si no, podremos soldar la malla a ambos puntos.

3íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡º Realizar el corte con un cuttex: todavia no me habeis aclarado la función de este corte. ¿es para anular la antena interna?.

Buenos, espero vuestros comentarios y correcciones.

salud.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)