Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
c54ru usb mod conceptronic

MOD: USB Conceptronic C54RU
Marca: Conceptronic
Modelo: C54RU
Tipo: USB 1.1 y 2.0
Encriptacion: WEP / WPA
Coste: 30/35 Euros Aprox.
Chipset: Ralink RT2570
Sistemas: Windows / Linux
Modo Monitor: Linux

[Imagen: C54RU.gif]

Modificacion Probada y al 100 x 100 OPERATIVA Wink

[Imagen: DWL-G122B1.jpg]

El cable utilizado para esta MOD ha sido cable fino de 50 Ohmios y el conector un SMA-Reverse.

[b]Nota: la Dlink DWL-G122-B1 y la Conceptronic C54RU son identicas a nivel de circuiteira, por esta razon la modificacion debe ser la misma al 99% Wink

Imagen del parecido entre modelos: ( Impresionante! Wink )
Las dos llevan el mismo Chipset Ralink RA2750

[Imagen: ParecidosC54RUyDWLG122B1.jpg]

El resultado obtenido con Kismet ( Linux ) ha sido brutal, creo que esta modificacion ha hecho ganar 90% de recepcion a esta tarjeta, claro esta, dependiendo de la antena que le pongamos, mis pruebas han sido con una doble biquad casera Smile

El amigo Ses27coves ha realizado otra Mod sobre esta tarjeta que facilita de buena manera el poderla modificar, aunque lo chungo es tener que seccionar por la mitad ó quitar el conector Hirose MS-156.... ver imagen:

[Imagen: ses00076.jpg]

Nuestro amigo ha utilizado una Dremel para quitar ó cortar por la mitad dicho conector y soldar de manera mas facil el cable positivo ó central de la antena.

La masa la ha cogido del propio chasis que cubre la electronica mas sensible, ya que esta chapa hace contacto con la masa ó tierra general de la placa. Smile

Explicacion de Ses27coves:

ses27coves escribió:Como ya tenia la tarjeta desmontada y con la antena interna quitada decidi probarlo de la siguiente manera. Con una "Dremel" (un aparato que te permite hacer agujejor, cortar, limar..... cosas pequeñas) corte por completo el conector dorado. Con el conector quitado vi que justo en el centro, donde havia el agujero del conector, havia una soldadura alargara ,bastante grande en comparacion a las otras, que es donde hace contacto el conector ese cuando lo conectas. En esa soldadura es donde solde el vido del cable de la antena y la masa la solde en la caja grande y plateada.

Novedades C54RU

Nuestros amigos de Conceptronic han sacado una variacion ó version de esta tarjeta cambiando el chipset por un modelo nuevo, aunque sigue siendo Ralink... ( puff...menos mal Big Grin )

Lo que si que preocupa es que han cambiado el esquema electronico completo...

Imagenes: ( cedidas por el amigo Virkoff )

[Imagen: c54ru-rt2571wf_1.jpg]

[Imagen: c54ru-rt2571wf_2.jpg]
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Comentar que algunas pastillas USB de Wireless suelen fallan por exceso de temperatura despues de estar un rato trabajando, ( me ha pasado a mi personalmente Wink ), aunque pudiera darse el caso que la tarjeta lleve poco tiempo usandose, pero el PC ó Portatil ( este ultimo sobre todo ) este muy caliente...

Los bloqueos del driver... no detectar puntos de acceso cuando hace un momento funcionaba... fallos tanto en Windows, como en Linux, es normal a causa de la temperatura...

...Solucion?...ventilar la tarjeta de alguna manera! Big Grin mas MODs Wink

Probar a quitarle la carcasa y comparais resultados....se bloquea antes..despues..etc. si funciona...recomiendo hacer pequeña rajas ó aletas de ventilacion a las tarjetas usb para evitar estos problemas.

Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Ok muchas gracias por la info, me surge una duda

¿Una vez hecho esto quedaria el cable por el otro lado, se le podria poner una cantena, o cualquier otro tipo de antena?

Supongo q si pq sigue un cable con malla y vivo.

Gracias por adelantado.
Responder
El cable Yo se lo puse por la parte izquieda de la pastilla USB.

Y si le puede poner cualquier tipo de antena, todo dependera que tipo de conector le pongas en ese cable.

Wink
Zero13

Responder
ok muchas gracias a ver q es lo q se puede hacer, lo he visto en tu pagina y me parece intereante, un saludo
Responder
A ver si me entero quieres decir que se puede colocar un conector N-macho en lugar del SMA-Reverse y con ello no necesito construir el dichoso pigtail conectando asi directamente a la antena que haga ?
Responder
Si, puedes utilizar el conector que mas te convenga, aunque siempre es mas manejable el SMA, aqui te dejo el link con info sobre el N-Macho:

http://www.zero13.net/foro/viewtopic.php?t=96

Wink

Cualquier duda, ya sabes....pregunta.
Zero13

Responder
OK, gracias por la respuesta. Lo que no entiendo es lo del SMA-Reverse si en europa el estandar es el N-macho o N-hembra y las antenas caseras llevan ese tipo de conector no seria lo mas normal usarlo en todas nuestras modificaciones ? pq al final te encuentras q aparte de la antena tienes que fabricar el pigtail y comprarte 2 SMA-Reverse y 2 tipo N para conectar la antena. Ojala hubiese un estandar que ahorraria mucho trabajo a la gente. Bueno pero eso lo dejo en el aire, gracias por los tutoriales que has puesto y por responder rapido.
Responder
Hola a todos.

Bueno al final he modificado mi tarjeta conceptronic C45RU. Os pongo un par de fotos i os explico mo lo he hecho al final.

Bueno yo intente soldar en "minusculo contacto señalado en la siguiente fotografia. Pero me fue totalmente imposible. No se si por culpa del soldador o mia, y eso que lo intente soldar con una lupa.

[Imagen: Dibujo.jpg]

Como ya tenia la tarjeta desmontada y con la antena interna quitada decidi probarlo de la siguiente manera. Con una "Dremel" (un aparato que te permite hacer agujejor, cortar, limar..... cosas pequeñas) corte por completo el conector dorado. Con el conector quitado vi que justo en el centro, donde havia el agujero del conector, havia una soldadura alargara ,bastante grande en comparacion a las otras, que es donde hace contacto el conector ese cuando lo conectas. En esa soldadura es donde solde el vido del cable de la antena y la masa la solde en la caja grande y plateada.

[Imagen: ses00076.jpg]
La calidad de la imagen es mala porque mi camara no es muy buena.

Luego saque el cable por la parte trsera y lo selle todo con pasta de poliuretano, para que no se moviera.

[Imagen: ses00092.jpg]

Aun no he tenido mucho tiempo para probarlo, pero en mi casa pasa de no tener ningun Ap (cuando no tiene antena conectada), a encontar 1 AP con señal muy buena con una antena de tarjeta inalambrica pci de comceptronic.
Responder
Me alegro que hayas encontrado una alternativa a mi MOD Wink
Zero13

Responder
Gracias a los dos.

Compra una Conceptronics USB para pillar alguna red en mi portatil y resultó que obtenia menos señal que la tarjeta interna wifi de mi portatil. He hecho las modificaciones y con una buena antena direccional ahora me conecto de una red con cifrado WEP.

Primero realica la mod de Zero13, pero a la minima que se me movió el cable se desprendió la soldadura, con lo que cogi la dremel de mi padre y me puse manos a la obra con el mod de ses27coves y funciona muy bien. He ganado mucha señal.

Desgraciadamente, un amigo me dejó una buena tarjeta PCMCIA con una antena y pillaba unas 10 redes, y pensaba que pillaria las mismas con la C54RU, pero no es asi a pesar de tener la misma antena. ¿Tanta diferencia hay entre tarjetas de red?

Gracias
Responder
ses27coves escribió:Como ya tenia la tarjeta desmontada y con la antena interna quitada decidi probarlo de la siguiente manera. Con una "Dremel" (un aparato que te permite hacer agujejor, cortar, limar..... cosas pequeñas) corte por completo el conector dorado. Con el conector quitado vi que justo en el centro, donde havia el agujero del conector, havia una soldadura alargara ,bastante grande en comparacion a las otras, que es donde hace contacto el conector ese cuando lo conectas. En esa soldadura es donde solde el vido del cable de la antena y la masa la solde en la caja grande y plateada.

Me acabo de dar cuenta que en la imagen donde se ve el conector Hirose MS-156 abierto por la mitad.... el trozo de cable de masa que va hasta el chasis no es bueno que haya tanto cable pelado, ya que estas perdiendo ganancia por este punto, igualmente en el cable del vivo, hay que intentar que los cables se pelen cuanto menos mejor y sino.... protegerlos ó encintarlos, ya que son puntos faciles para perdida de señal y entrada de ruido.

[Imagen: ses00076-M.jpg]
Zero13

Responder
me he comprado el modelo c54ru y al abrirlo me he dado cuenta de que los circuitos no son iguales que los publicados aqui y el chipset es rt2571wf en vez del rt2570
he sacado fotos pero no se ponerlas[/img][/list]
Responder
virkoff por ejemplo puedes colgar las fotos en http://www.imageshack.ws/index.php
y al hacerlo te pone como puedes poner enlaces en foros para que se vean.
Responder
Virkoff, sino te aclaras... mirate mi perfil y me las envias por mail.
Zero13

Responder
he probado la nueva c54ru con knoppix y no me reconoce¿que puedo hacer
sabe alguien si se le puede poner antena externa a este modelo(me lo he comprado despues de ver la modificacion de este foro)
Responder
Si te lo digo yo...... Los "mamones" de conceptronic han cambiado del RT2570 al RT73, el cual de forma nativa no funciona en Linux.

Ya existe un parche para el kernel, pero este no permite ningun modo de los que nos interesa. Ni monitor ni reinyeccion.... nada... :oops:

Si quieres asegurarte de que sea tu caso, tienes dos opciones faciles....

La primera, en la esquina de la caja inferior derecha pone la version, si es 2.0 date por jodio es el "RT73".

Tambien puedes asegurarte viendo en el CD de drivers, el "inf" veras que es el RT73.

Un saludo! :wink:

PD: YO TAMBIEN HE CAIDO Cry
Responder
He visto que hablavais que mi modificacion podia tener perdidad por estar tanto cable pelado. Es posible que sea cierto aunque al lado de lo que ganas la perdidad es insignificante.

Ademasyo no deje la targeta asi como sale en la fotografia, sino que lo rellene todo pe poliuretano (semejante a la silicona) de tal modo que quedasen cubiertas todas las soldaduras i el cable del interior.
Responder
Muy buenas,

Yo tambian compra al Conceptronics C54RU. Pero cual mi sorpresa al abrirla que era la versión 2.0 con el chip RT73 (RT2571W). ¿alquien sabe como modificarla para sacarle salida de antena?
por otra parte eb http://www.ralinktech.com/supp-1.htm estan los driver para Linux, pero no me funcionaal intentar instalarlos (algo hara mal). Parece que son recientes del 23/03/2006. Los de windows son mas recientes (22/05/2006).

¿Sabeis si alguien ha conseguido recientemente funcionar en Linux con esta tarjeta y ademas ponerla en modo monitor?

Muchas gracias.

r2d2
Responder
Mi apaño:
[Imagen: img000037nr.jpg]
El cable azul es el positivo o el que lleva la señal. El cable blanco es la masa.
Salen afuera por un agujerito que le hice a la carcasa de atras, porque por este lado estan los leds.

íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡¡ Mal resultado. No lo recomiendo !
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)