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mod conceptronic c54c

MOD: Conceptronic C54C
#1
Marca: Conceptronic
Modelo: C54C
Tipo: Pcmcia ó Cardbus
Velocidad: b/g ( 11 megas / 54 megas )
Encriptacion: WEP / WPA
Coste: ?? Euros Aprox.
Chipset: Atheros
Sistemas: Windows / Linux
Modo Monitor: Windows ( OK ) - Linux ( OK ) - Info: Windows Monitor con CommView

[Imagen: C54RC-1b.jpg]

Modificacion Propuesta ( Probada y Funcionando Wink )

[Imagen: C54RC_Mod.jpg]

Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

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#2
Cita:Marca: Conceptronic
Modelo: C54C
......

Chipset: Ralink RT2500


No es por incordiar, pero eso tampoco es del todo cierto
Big Grin

Es la C54RC la que lleva ralink, aunque en la foto sale una C54C que lleva atheros Big Grin

Muy buena la pag Zero13.

Saludos.
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#3
Gracias por avisar, ya esta arreglado... lapsus.. Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

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#4
Hola zero13.

Queria hacerle el mod a mi c54rc (bueno mas que hacerlo lo voy a intentar, pero tengo el 99% de posibilidades de cargarmela ), y antes de decidirme si hacer el mod que tu comentas u otro queria hacerte algunas preguntas:

1.- ¿Por qua soldar el pigtail en la antena que tiene el conector hiroshe y no en la otra antena?.

2.- No entiendo el porqua de los microcortes para deshabilitar las antenas, ya que tu los haces despues de los condensadores c347 y el c348. Y tengo entendido que el condesador es util para eliminar interferencias y mejorar la señal. Por tanto entiendo que se deberia soldar el vivo antes del condensador y no despues.

3.- ¿Hay mucha diferencia de señal entre hacer el mod sin los microcortes para deshabilitar la antenas internas y no hacerlos?. Es que en tu mod el microcorte contiguo al c347 es muy critico. Primero porque casi ni hay espacio para meter un cuter y segundo porque ¿a ver quien es capaz de volver a habilitar la antena interna ya que ahi es imposible volver a soldar una vez hecho el corte?.

Y sin tener ni idea de electrónica, yo te pongo 2 mods que se me ocurren a mi para que me digas las razones de porque no hacerlos:
Esta es la que creo yo que se deberia de hacer: soldar la masa en el exterior del hiroshe y el vivo lo mas cerca posible, para no rascar nada se podria hacer en el principio del cobre de la antena y hacerle un corte por detras para que esa antena no interfiera en la señal que entra por el cable. Y entiendo que no seria necesario deshabilitar la otra antena ya que la tarjeta elegira la antena con mejor recepción

[Imagen: c54rcmod16rd.jpg]

Y esta otra mod podria ser actuando sobre la otra antena

[Imagen: mia1kh.jpg]

¿Que te parecen?. ¿Que hago mal?.

Saludos... y muchisimas gracias...
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#5
canido escribió:1.- ¿Por qua soldar el pigtail en la antena que tiene el conector hiroshe y no en la otra antena?.

Para asegurar que ese punto es Masa, ya que, quizas rascando en segun que zonas...no es masa, cuidado, armarte de un tester y busca un punto de masa, valiendote como referencia el chasis del hirose... ok?

canido escribió:2.- No entiendo el porqua de los microcortes para deshabilitar las antenas, ya que tu los haces despues de los condensadores c347 y el c348. Y tengo entendido que el condesador es util para eliminar interferencias y mejorar la señal. Por tanto entiendo que se deberia soldar el vivo antes del condensador y no despues.

Todas las pruebas con Modificaciones que he hecho hasta ahora, si lo ponia el hilo dentras del condensador ó resistencia, la señal hacia cosas raras... aunque no se porque, por esta razon, siempre lo pongo antes.

canido escribió:3.- ¿Hay mucha diferencia de señal entre hacer el mod sin los microcortes para deshabilitar la antenas internas y no hacerlos?. Es que en tu mod el microcorte contiguo al c347 es muy critico. Primero porque casi ni hay espacio para meter un cuter y segundo porque ¿a ver quien es capaz de volver a habilitar la antena interna ya que ahi es imposible volver a soldar una vez hecho el corte?.

Cortalo entonces despues del condensador, lo hago para evitar rebotes de señal entre el trozo de pista que dejas y el condensador activo.

canido escribió:Y sin tener ni idea de electrónica, yo te pongo 2 mods que se me ocurren a mi para que me digas las razones de porque no hacerlos:
Esta es la que creo yo que se deberia de hacer: soldar la masa en el exterior del hiroshe y el vivo lo mas cerca posible, para no rascar nada se podria hacer en el principio del cobre de la antena y hacerle un corte por detras para que esa antena no interfiera en la señal que entra por el cable. Y entiendo que no seria necesario deshabilitar la otra antena ya que la tarjeta elegira la antena con mejor recepción

No sueldes nunca el vivo en la propia antena interna y menos aun al final de la antena, ya que no te va a funciona, pues tendras dos antenas funcionando a la vez y realmente ninguna funcionando Ok...
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

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#6
Zero13 escribió:Para asegurar que ese punto es Masa, ya que, quizas rascando en segun que zonas...no es masa, cuidado, armarte de un tester y busca un punto de masa, valiendote como referencia el chasis del hirose... ok?

El - definitivamente lo voy a soldar al exterior del hiroshe

Cita:Todas las pruebas con Modificaciones que he hecho hasta ahora, si lo ponia el hilo dentras del condensador ó resistencia, la señal hacia cosas raras... aunque no se porque, por esta razon, siempre lo pongo antes.

Ok. ¿Podria probar a ponerlo primero antes del condensador y si no funciona ponerlo donde lo pones tu?.

Cita:3.- ¿Hay mucha diferencia de señal entre hacer el mod sin los microcortes para deshabilitar la antenas internas y no hacerlos?.
A esto no me contestaste :?:

Cita:No sueldes nunca el vivo en la propia antena interna y menos aun al final de la antena, ya que no te va a funciona, pues tendras dos antenas funcionando a la vez y realmente ninguna funcionando Ok...

Bien. Estoy de acuerdo en no soldar el vivo a la antena.


Mira bien el primer mod que te puse antes, sueldo la malla al hiroshe y el vivo a la pista de la antena despues de rascarla y la corto por detras de la soldaura para que esa antena no interfiera en la señal; ¿que te parece?, te vuelvo a poner la foto:

[Imagen: c54rcmod16rd.jpg]


Perdona que sea tan pesado. Saludos...
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#7
canido escribió:Ok. ¿Podria probar a ponerlo primero antes del condensador y si no funciona ponerlo donde lo pones tu?

Por supuesto, pruebalo no pierdes nada Wink

canido escribió:3.- ¿Hay mucha diferencia de señal entre hacer el mod sin los microcortes para deshabilitar la antenas internas y no hacerlos?.

No te va a funcionar, pues tendras dos antenas funcionando a la vez y realmente ninguna funcionando Ok... si necesitas Antena Externa, tienes que desabilitar las Antena internas.

canido escribió:Mira bien el primer mod que te puse antes, sueldo la malla al hiroshe y el vivo a la pista de la antena despues de rascarla y la corto por detras de la soldadura para que esa antena no interfiera en la señal; ¿que te parece?

Me parece bien, intentalo y nos cuentas que tal... Smile

canido escribió:Perdona que sea tan pesado. Saludos...

Ante la duda, mejor preguntar Wink
Zero13

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#8
Pues toda la tarde con el soldador en la mano y no consegui nada.

Al final la tarjeta se quedó completamente muerta e intente resoldar los microcortes pero no revivió. :evil:

Algo se debio fastidiar de tanto soldar y desoldar.

A ver si alguien consigue hacer el mod para saber en que me falló a mi porque no tengo ni idea.

De todas formas gracias zero13. Sin tus recomendaciones ni siquiera me hubiese atrevido a abrirla.

Esta claro que lo mio no es la electrónica ni las soldaduras. Big Grin

Saludos...
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#9
En primer lugar me gustaria presentarme en este fantastico foro, ya que este es mi primer post. Despuas de haber leido y releido innumerables posts sobre modificación de tarjetas, me planteo la siguiente duda: ¿para qua sirve entonces el conector que lleva internamente la tarjeta? ¿no sera para realizar medidas de laboratorio y poder conectar a la tarjeta, a travas de dicho conector, la instrumentación adecuada para ver que emite con la suficiente potencia como para cumplir especificaciones? Si esto es cierto, bastaria con conectar la antena externa al conector interno de la PCMCIA. Un Saludo a todos.
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#10
Hola kuinky, jejeje... este es un tema clasico el del conector Hirose MS-156.

Ese conector se utiliza ó lo utiliza el fabricante para TEST de la propia placa.

Yo ya probe en la primera MOD que realice en la Pcmcia SMCWCBT-G utilizar dicho conector directamente y es como si no le hubiera conectado nada... y es que me di cuenta que debia desabilitar las antenas internas... entonces me funcionaba al 70% de la capacidad total.... segui haciendo pruebas y llegue a la conclusion que se debian desabilitar algunos componentes antes ó despues de llegar a ese dichoso conector....

.... es mas... por todas las modificaciones realizadas hasta la fecha, el mejor punto es el que sale del micro pequeñito de 6 u 8 patillas que va hacia este conector.... y la masa cogerla de este conector Hirose MS-156 del chasis.

Imagen del conector y el pin que le puse:

[Imagen: SMCWCBT-Zero13-MODv3.jpg]

Y este fue el cable comercial con conector N-Macho a IPAX que me compre.... 20 Euros tirados a la basura... no valio para nada:

[Imagen: pigtail_30cm_ipax_nmacho.jpg]
Zero13

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#11
Pues muchas gracias por tu aclaración (y experiencia, jeje)! Desde luego, no hay nada como la practica para demostrar contundentemente la inutilidad de conectar una antena externa al dichoso conector HIROSE. Gracias de nuevo Zero13.
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#12
Zero13 escribió:Gracias por avisar, ya esta arreglado... lapsus.. Wink
Sa que no es aste el foro donde hacer esta pregunta, pero dado que en los foros dedicados al software no me han solucionado el problema los molesto a ustedes. Tengo esta misma targeta (C54RC chipset Ralink) y, en contra de todos los pronósticos, no consigo inyectar trafico con linux. Perdi la cuenta de los controladores que proba, entre ellos:
rt2500-cvs-20050724 parcheado
rt2500-cvs-20050826 (que segon lei no necesita parche)
rt2500-1.1.0-b3
y otros tantos.
Tengo Mandriva, reemplazo el rt2500.ko manualmente. Estoy seguro de que el sistema acepta el nuevo controlador. Si saben darme una pista...
Disculpen que los moleste pero ya no sa a quien mas preguntar. Gracias.
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#13
Yo nose si vosotros le habreis hecho la modificacion y la habreis hecho funcionar, porque yo no lo he conseguido de ninguna forma. La tarjeta sigue funcionando como si nada, como si no me reconociese la antena que le instalo. Alguien ha conseguido satisfactoriamente conseguir hacer la modificacion y que funcione??
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#14
holas gente.

Me parece muy interesante y completo vuestro mod, sin embargo tengo una duda: Mismamente ayer me he hecho con la version 2 de la C54RC y cambia completamente el diagrama del circuito: aqui os pongo una foto:

[Imagen: C54RC_v2.jpg]

como vereis es completamente distinto, hay un par mas de consensadores que se conectan con masa en la linea del vivo, lo he probado con un polimetro. Me imagino que sera para que se cargue, se abran y hagan algo de proteccion o algo tanto nada mas meter la corriente como al final cuando se descargan.

En fin, no lo he estudiado mucho tiempo pero habia pensado la posibilidad de no complicarme mucho y comprar un hirosi directamente en vez de seguir vuestros plannings de seccionar partes del circuito.

Toda ayuda o consejo es bien recibido, ya que he buscado info acerca de esta version 2 del modelo c54rc y ni pa dios...
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#15
Antes que nada.......... respecto a la auditoria, seguro que el chipset el rt2500, o me da que lo han cambiado.

Respecto al hirose, creo que las pruebas por parte de Zero13 no dieron resultados buenos.
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#16
Hwagm escribió:Respecto al hirose, creo que las pruebas por parte de Zero13 no dieron resultados buenos.

Exacto!, por lo que he podido averiguar hasta la fecha por las modificaciones hechas...es que cada tarjeta y su hirose.... es un mundo, cada fabricante lo utiliza para lo que quiere ó simplemente lo desactiva metiendole condensadores ó desviandolo a una linea con activacion por puente, etc.

Puede ser que este Hirose sea el caso de muchas tarjetas... no funcione si no se desabilitan las antenas internas, ademas de hacer algun que otro puente.

En el caso de la SMC-WCBT-G puedes utilizar el Hirose, pero sino desactivas las antenas internas... el resultado es el mismo.
Zero13

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#17
Bueno entonces a la luz de la imagen que me recomendais, yo creo que voy a optar por hacerlo de esta manera salvo que me propongais algo alternativo :

[Imagen: conceptronic1.jpg]

El corte del lado opuesto al hirose creo que deberia ir antes del condensador pero no lo veo muy factible sin riesgo a bajarme algun otro componente, soy muy torpe...

PD: os recuerdo que es la C54RC v2
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#18
Panera escribió:Bueno entonces a la luz de la imagen que me recomendais, yo creo que voy a optar por hacerlo de esta manera salvo que me propongais algo alternativo :

[Imagen: conceptronic1.jpg]

El corte del lado opuesto al hirose creo que deberia ir antes del condensador pero no lo veo muy factible sin riesgo a bajarme algun otro componente, soy muy torpe...

Yo la Modificaria segun la imagen que pongo.... el positivo ó vivo lo pondria antes del condensador que tienes entre el micro y el conector hirose ms-156.

[Imagen: 1WCBG12.jpg]

En cualquiera de los dos puntos marcados.... lo que te sea mas facil, aunque te recomiendo que una vez soldado, pongas algo de silicona para que no te salte la pista al minimo movimiento, utiliza cable tipo RG174 el mas fino de 50 ohmios y como conector RP-SMA.

Respecto a la masa... ya esta bien donde dices. Wink
Zero13

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#19
Si, lo del condensador ya he leido vuestras opiniones y mensajes respecto al soldarlo antes y no despues... el problema de la v2 es que no es tan sencillo de hacerlo como es en los modelos C54C y C54RC v1...

Vere que puedo hacer aunque no soy tan fino estañando :oops:
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#20
Pues ya era dificil en las anteriores, no veas en esta.......... antes de atacar , repiensalo mil veces.... o otra tarjeta mas al aire............
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