Encuesta: Valora este Nuevo Sistema de Referencias de Enlaces....
Muy Bueno
Bueno
Normal
Malo
Muy Malo
[Mostrar resultados]

Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
zero13 gordo wireless libro por del foro

Libro Gordo del Foro Wireless.... por Zero13
[Imagen: wireless_aprend.gif]

Documento/Guia Actualizado JULIO 2007

Para todos los iniciados y no iniciados espero que este Post sea una referencia para cualquier duda y/o pasos a seguir para llegar a los temas/posts para aclarar las dudas mas basicas, para MODificar una Tarjeta, Fabricar una Antena, etc.

Antes de nada... Guia: Que necesitas para Empezar en el Mundo del Wireless:

Guia Basica para empezar...

Y alguna guia mas...

Guia: Conceptos basicos - Señal Wireless
Guia: Teoria de antenas

Y algun documento de Teoria sobre Wireless...

Teoria: Dispositivos inalambricos y Topologias
PDF: Redes inalambricas IEEE 802.11
Teoria: Normativas de LAN inalambricas
Teoria: Bandas de Radiofrecuencia
Teoria: Conceptos basicos de comunicaciones inalambric

ENLACES y Conexiones entre Punto de Acceso Wireless

* Que necesito para realizar un enlace de xxx metros entre dos puntos ??

Como siempre debes saber que para realizar un Enlace de Corta ó Larga distancia necesitamos tener vision directa... que es vision directa ??... ver desde el punto A del Enlace el punto B y que no haya ningun obstaculo por medio.

[Imagen: Calculos_Wireless.jpg]

Que debo saber para conectar dos Puntos de Wireless entre si a la distancia ??

Necesitaras conocer formulas de calculo para realizar enlaces, distancias entre puntos, zona fresnel, etc.

Calculo Antenas Wireless Online

Y el Area donde se van colgando Test, Resultados, Ejemplos de Enlaces:

Link Area Enlaces

Cuales son los Modos que puedo utilizar Generalmente en un Punto de Acceso Wireless ??

Guia: Modos en un Punto de Acceso... por Zero13

Y respecto a las conexiones en Modo Repetidor ó LAN to LAN:

Guia: Que es el WDS ??

Que punto de Acceso de Wireless debo poner ??

[Imagen: Punto_de_Acceso.jpg]

Analisis de Puntos de Acceso de Wireless: Analisis
Area de Consultas sobre Puntos de Acceso: Consultas
Los mas utilizados en los Enlaces son los WRT54Gx: Linksys Wxx54Gx
Proveedores Online con APs a la Venta: CiudadWireless ó Wimacom

Si pongo mi punto de acceso en el exterior ( por no tirar tanto cable de antena y perder señal ) como puedo hacer llegar la alimentacion hasta el punto de acceso ??

Lo puedes hacer con el Sistema P.O.E. ( Power Over Ethernet )
Guia: Que es el Sistema POE ??

Que tipo de Configuracion debo utilizar para dar Cobertura Wireless a toda mi Casa ??

[Imagen: CasaWireless_peq.jpg]

La empresa Dlink han puesto en marcha un Sistema ó Configurador Automatico basandose en sus propios productos, con los datos que le vamos dando en el asistente para darnos una posible solucion de dispositivos segun cada caso, Cobertura 1 Planta, 2 Plantas, con Cable Internet, con ADSL, etc.

AQUI

Recordar que para ampliar de manera rapida la cobertura de una Red Wireless en nuestra propia casa y tener algo mas de cobertura y a la vez una transferencia mas grande entre equipos de la Red, podeis empezar por cambiar la Antena ( depende el Punto de Acceso que tengais, debe tener el conector RP-SMA ) de serie por otra de al menos 5 ó 7 dBi's.

Aqui teneis una Antena Omnidireccional de 6 dBi's que funciona realmente bien para el poco trabajo casero que tiene construirla: Antena Omnidireccional de 6 dBi, si seguis mis indicaciones en los ultimos mensajes puestos en este tema, podreis conseguir una Ganancia de 9 ó 10 dBi's con una MODificacion propia. Smile

Por otro lado, si no quereis complicaros la vida, aqui teneis varias opciones de Antena Omnidireccionales para poner en vuestros APs ( Puntos de Acceso ):

Antenas Omnidireccionales para Interiores (Comerciales)

LINK

Antenas Omnidireccionales para Exteriores (Comerciales)

LINK

Que Antena me recomendais para un Enlace ??

[Imagen: Antena_de_Wireless.jpg]

Pues tienes dos Opciones:

Comerciales: AQUI ó AQUI

Caseras ( para ahorrarte pasta y hacer manualidades ) : Fabricacion Antenas Caseras

Y ver los Analisis que se van haciendo a las distintas Antenas del Mercado... Antenas Wireless

Que tipo de cable y conectores debo utilizar para conectar la Antena al Punto de Acceso ??

[Imagen: Pigtail_de_Wireless.jpg]

Primero visita el Area de Conectores y Cables de Wireless: LINK

Despues tienes varios proveedores con Pigtail's a la venta Online: AQUI ó AQUI

MODificacion e Informacion Tarjetas Wireless

Sabemos que el 85% de las Tarjetas de Wireless del Mercado... sean Pcmcia, Compact Flash, USB, SD, etc. viene sin conector para poderles poner una Antena Externa y poder ampliar a nuestro gusto el Radio de Cobertura tanto en la Recepcion, como en la transmision, pues bien... electronicamente se pueden MODificar la gran mayoria de tarjetas ( aprox. 99% ), que con unas pequeñas MODificaciones, poder ponerle un conector a nuestro gusto, como puede ser un conector N-Macho, N-Hembra, RP-SMA, MMCX, UFL, MC-Card, etc.

[Imagen: Modificacion_Pcmcia.jpg]

Area de MODificaciones con los tipos mas habituales de Tarjetas, ya MODificadas: LINK Area MODs

Area de Conectores y tipos de Cables que podemos utilizar en nuestras MODificaciones: LINK

Que debemos saber para MODificar una tarjeta: AQUI

Guias Basicas de Electronica para realizar MODificaciones:

Manual de Uso de un Tester o Polimetro
Manual de Uso Basico de un Soldador de Estaño
Manual Detallado para el Uso del Soldadador de Estaño

Seguridad/Inseguridad Redes Wireless

[Imagen: Seguridad_Wireless.gif]

Nota: Estos Link's deben ser utilizados para comprobar la Seguridad de vuestros puntos de Acceso y poder tener la seguridad optima para evitar los ataques mas basicos. Asaltar ó Crackear cualquier punto de acceso ajeno esta penado por la ley.

Las Redes Wireless ( 802.11x ) llevan un sistema de Encriptacion y/o Seguridad de tipo WEP ( Wired Equivalency Privacy ) ó WPA ( Wi-Fi Protected Access ) ó la ultima revision la WPA2, bien... estos sistemas de encriptacion tienes sus Vulnerabilidades y como es logico existen maneras para romper dicha proteccion, la mas Vulnerable hoy dia es la WEP...

[Imagen: Logo_Video.jpg]

Ver un Video de como se romper un contraseña WEP de 128 Bits en minutos:

( Video: Vulnerabilidad Sistema Encriptacion Wep )

y como No!... el Video para la encriptacion tipo WPA en minutos...

( Video: Vulnerabilidad Sistema Encriptacion Wpa )

Pasos Basicos para romper una proteccion tipo WEP en minutos... HW Basico para WEP y el Area donde plantear tus dudas de Seguridad Wireless... Seguridad Wireless

Y alguna que otra Guia/Tema sobre el tema:

Manual: Apuntes de Linux Basico ....
Videos de (in)Seguridad Informatica....
Enlaces de informacion importantes para HW
Manuales importantes para H-W
Hacking - Articulo Seguridad Wifi - Wep, Wpa y Wpa2
(Defensa): Proteccion ante Ataques Externos de Wireless
Libro Seguridad Linux: Maxima Seguridad

[Imagen: Logo_Linux.jpg]

Las mejores distribuciones de Linux tipo LiveCD para testear la Seguridad WEP/WPA: LINK LiveCDs

Y para los que quieran convertir la seguridad en version Movil... esta el llamado WarDriving

... y para terminar esta Area de Seguridad:

Legalidad
Normativa
Manuales

Por Zero13

www.zero13wireless.net
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

[-] The following 1 usuario dicen Gracias dados Zero13 para este Mensaje:
  • sergio1985
Responder
Esta Bueno

Saludos
Responder
El sistema de los enlaces es bueno. Sintaxis usada por mi: [code linenumbers=false] Texto URL [/code]

A veces lo uso... Lo uso cuando hay que pegar un enlace muy largo y no afectar las pantallas, ya que todavia hay gente como yo, que tienen maquinas un poco viejas que usan 800x600, si bien mi equipo permite mayor definicón y tengo un monitor de 19", veo poco a menos de un metro (he quedado corto de brazo... Big Grin ), tengo presbicia. Entonces todo queda en una pantalla, no hay que desplazarla...

Saludos.
Responder
Buenisima la recopilacion.
Responder
[quote user="Abraque" post="9881"]Buenisima la recopilacion.[/quote]

Hombre!... por fin alguien hace un comentario sobre el recopilatorio! Smile

Gracias Abraque
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Ahhhhh, pero habia que decir algo?? Tongue .Venga hombre no te nos enfades, que si, es verdad, toda la recopilación de las diferentes materias en un mismo sitio esta muy bien, eso nos quita bastante curro cuando quieres buscar algo en concreto.

Vega y no te nos deprimas , Blue_Colorz_PDT_06
Responder
Big Grin jajajaja
Zero13

Responder
Ole, Big Grin

Y no se cansan, yo tube que cerras las altas.
Responder
[quote user="lampi" post="11734"]Ole, Big Grin

Y no se cansan, yo tube que cerras las altas.[/quote]
Pues esperate que no te pase a como a palote y a mi, que llevamos 2 semanas borrando SPAM de rusos . Blue_Colorz_PDT_31
Responder
Documento Inicial actualizado con nuevos datos y con los Link's arreglados
Wink
Zero13

Responder
Muy agradecido por la info.

Saludos, Cucu.
Responder
De nada Wink
Zero13

Responder
Zero13 saludos.. soy nuevo en el foro y por lo que e visto de tu trabajo como moderador eres excelente..!! Gracias por tus conocimientos..!! y se que en el futuro me seran de mucha ayuda..!!
Responder
Gracias gusy180662, se hace lo que se puede.
:-)

Bienvenido al Foro del Wireless !!!

:adios:
Zero13

Responder
Put* mare, el libro gordo. Muy interensante, supongo q a la segunda leida ire cogiendo mas cosas.....toy to picaooooooo
Responder
Felicidades Zero13 por un buen trabajo..... Saludos a tod@s.....
Responder
Hola Soy Lpark2(la Parka) Vivo En La Octava Region De Chile, Me Gustan Sus Foros Y Me E Podido Culturisar Un Poco Mas Con Lo Del Wifi .donde Yo Me Encuentro No Hay Muchas Personas Interesadas En Colgarce A Las Resdes Inalambrica Existentes Prefieren Pagar Por Ese Cervicio Podrian Hacer Un Recopilatorio Actualisado De Las Mejores Antenas Caseras Con Sus Planos Correspondientes Por Favor Asi Culquiera Podria Fabricarce La Que Mas Le Acomode Porque Al Buscar Por Internet No Siempre Estan Los Foros En El Mismo Lugar Todos Los Dias Acortandoce Tiempo Desde Ya Muchas Gracias
Responder
Llegue de novato buscando un poco de información, pensado "En un rato ya tengo controlado lo esencial", llevo 2 o 3 dias y todavia estoy por el 1% jeje.

Muchisimas gracias Zero13, no solo por este post que me a ayudado mucho para empezar a tener algunos conceptos claros, si no tambian por todo el foro, es completisimo, y se ve el gran trabajo que hacen.

La verdad que estoy abrumado, mareado, de tanta y tanta información, no pensa que fuera tan descomunal el tema del wireless, bueno poco a poco ira aprendiendo.

Gracias de nuevo Wink
Responder
parabans pelo seu trabalho Zero !!!
Responder
El libro gordo te ensena... el libro gordo entretiene... Gracias "Petete", digo... Zero13 por tan excelentisimo manual. Con esto queda sin efecto las inquietudes manifestadas en tres mensajes privados que te envie en dias pasados. Suficiente material para seguir adelante!

Eternamente Agradecido!!!!
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Que tarjeta usb wireless comprar? Elargrt 1 533 16-05-2016, 11:28
Último mensaje: Zero13
  Que necesitas para empezar en el Mundo del Wireless ?? Zero13 46 49,695 21-04-2015, 21:27
Último mensaje: yamya_
  Guia: Modos en un Punto de Acceso... por Zero13 Zero13 32 38,957 14-06-2014, 03:52
Último mensaje: kquijada
  Como darse de baja en el foro y que eliminen mis post arcovirtual 0 1,951 16-07-2012, 09:15
Último mensaje: arcovirtual
  Conexión wireless entre dos routers wifi gascopasco 1 2,012 07-07-2010, 12:21
  Que dispositivo Repetidor de Wireless joseyjose 1 1,170 10-04-2010, 22:55
  Como aprovechar una Parabolica y una tarjeta USB de Wireless gapzzu 4 2,280 20-05-2008, 22:38
Último mensaje: Medjhail
  Guia: Como montar una Red Wireless tipo ADHOC Zero13 11 21,302 16-05-2008, 22:31
  Salu2 a todos los usuarios de este foro... y una duda jeje... Ra?l Virutas 2 1,220 20-04-2008, 00:05
Último mensaje: sushisan
  Guia: Conceptos basicos - Señal Wireless Zero13 3 18,453 30-03-2008, 09:34

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)