Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
pwr potencia ap 900 subida dlink hack dwl

Hack!: Dlink DWL-900-AP - Subida Potencia ( PwR )
He encontrado casi de casualidad un Hack! de subida de potencia para este AP...

Dlink DWL-900 AP

[Imagen: dlink_dwl-900applus.jpg]

Este Hack no sube una barbaridad la potencia, pero en algunos casos, cuando se realiza un enlace de larga
distancia ó simplemente la señal es justa, quizas con este Hack! se soluciona el problema.

Dejar claro... que este Hack hay que tener mucha habilidad en la soldadura, ya que tenemos que soldar un
hilo muy.. muy fino en un microchip de 48 pins muy... muy pequeño y un error podria hacer un cruce de
estaño en el pin 11 y al arrancar dejar inservible el AP, ser conscientes del riesgo.

Este Hack! es original de http://www.dslreports.com creador por el Usuario anubix

Texto Original

Hello Everyone!

We now have a working hardware power hack for dwl-900ap+ rev C. I tried the power hack on my rev. C2 but a rev. C1 should be the same. Maybe other D-link AP or Wireless Routers (like di-614+ rev. B) could also work with this power hack (it has to have a mini-pci card inside).

The trick is to connect pin 12 of the 48 pin Maxim (Max2820) to the ground. This pin 12 is Transmit Gain Control Input TX_GC.

I have posted 4 pictures where you can see how to find the chip. The chip is located on the mini-pci card under the metal case. It says 'Max2820'. On the top left there is a marking in the chip. You must count from there. Pin 12 is the pin in the bottom left. You must solder one side of a small wire to that pin and the other side to the metal case (ground). That's all. My results of the power hack (before and after) are in picture 5. Good luck!

Disclaimer : I take no responsibility if your device breaks or malfunctions! Use this power hack at own risk!.

Explicacion

Este Hack! y su ampliacion de potencia esta realizada sobre un Dlink DWL-900-AP+ Revision C, dentro de estas revision la C1 y C2 son identicas.

Lo que se debe hacer es conectar un hilo en el Pin 12 en el micro de Maxim de 48 pins que tenemos en la tarjeta Mini-Pci del AP... hasta un punto
de masa, que con un tester lo podremos comprobar facilmente, en el caso de las imagenes y por verse muy mal las imagenes originales, he tirado
un punto desde el Pin 12 hasta la Masa de la Antena, que es lo mismo.

El hilo que os recomiendo utilizar es hilo tipo Wrapping que es muy fino y ideal para este tipo de soldaduras y un soldador de no mas de 15 watios.

En el momento de la soldadura del pin 12 es importantisimo tener mucho pulso y no fallar, ya que las patillas estan muy... pero que muy juntas en
el micro de 48 pins Maxim.

Tambien se comenta...

Maybe other D-link AP or wireless Routers (like di-614+ rev. B) could also work with this power hack (it has to have a mini-pci card inside).

... que quizas algun otro modelo como el Dlink DI-614+ Revision B, tambien podria funcionar este Hack, si tiene en el interior una Mini-Pci.

Imagenes de lo explicado

Imagenes originales del Link

[Imagen: Dwl-900ap_1.jpg]

[Imagen: Dwl-900ap_2.jpg]

[Imagen: Dwl-900ap_3.jpg]

[Imagen: Dwl-900ap_4.jpg]

[Imagen: Dwl-900ap_5.jpg]

Ahora os muestro las imagenes modificadas por mi... para mas claridad de los puntos del Hack!:

[Imagen: Dwl-900ap_hack_z13.jpg]

Y Zoom de la Zona en cuestion_

[Imagen: Dwl-900ap_hack_z13_zoom.jpg]

Bueno... espero os haya gustado el Hack! Wink

Nota: He encontrado otro LINK con otra Modificacion por Hardware para subir la potencia de este AP, aunque puedo
decir que es algo mas compleja que la expuesta en este POST.

http://www.brevesvirtual.com/user/popy/w...WL-900AP+/

Este Hack trata de cambiar un Micro de transmision y recepcion por uno de otro fabricante, en este caso MAXIM, ahora
para que os hagais una idea de que chip teneis que sustituir una imagen impresionante! Wink

[Imagen: 018%20-%20Maxim%20Sample%20Free%20detalh...0pines.jpg]

Si !!.. la imagen es la comparacion de tamaño entre el chip que debemos desoldar y soldar nuevamente... comparandolo con una aguja.
Big Grin

Quien se atreve ¿?
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Hola Zero13 viendo el hack a ese D-Link , te pregunto si hay algun hack a un Router Dlink-DI-524 , para darle un poco mas de potencia , y tambien para el Dlink DWL-2000AP+.
Saludos Cordiales
Responder
Para subirle la potencia al dwl-900 mas facil que por hardware es cambiandole el firmware. Hay muchas paginas que lo explican. Por ejemplo:

http://home.earthlink.net/~mlampie/Power...-900+.html

Se puede subir la potencia hasta 22 dbm.
Responder
Tengo un dwl-900ap+ y lo intento poner como receptor y no me a numero de ip de manera q no puedo configurarlo, no se que estara pasando; en fin, no soy muy avanzado en los conocimientos pero me gustaria si alguien podria responderme ¿Como puedo hacerlo de manera adecuada?(paso a paso).
desde ya...
Gracias
Responder
hola, amigos tengo un dwl-700 algun dato para darle algo mas de caña??? gracias
Responder
lalala escribió:hola, amigos tengo un dwl-700 algun dato para darle algo mas de caña??? gracias

Pues la verdad no conozco nada.. pero si te animas, abre un nuevo hilo donde ponga.. DLink DWL-700 al Descubierto! y cuelgas varias imagenes con detalle de su interior.

Okis?

Si lo haces, avisame del link del nuevo tema.

Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Hack DLink DWL 2100 AP --> TX 250 mw ( 25 dBm ) Zero13 135 112,847 25-11-2013, 17:16
Último mensaje: ChristianSeuba
  problemas de conexion Dlink DWL-2100AP lopezleonel 13 4,097 04-10-2010, 01:53
Último mensaje: tecnico203
  Ayuda conexion de modem zyxel y dlink 2100ap como cliente y luego ap. ramiro100 2 1,852 03-10-2010, 17:35
Último mensaje: lopezleonel
  Vale la pena aumentar la potencia del Engenius ESR1221 a 400mW haxen 2 1,173 05-07-2010, 14:14
Último mensaje: haxen
  Hack: Edimax 7209 APG - Actualizar firmware para usarlo como Router Zero13 0 6,757 11-06-2010, 09:47
Último mensaje: Zero13
  Acces Point 8200 Dlink eduardolinares 3 2,913 13-04-2010, 13:35
Último mensaje: Zero13
  Vulnerabilidad: Dlink DWL-2100-AP Zero13 9 12,022 19-03-2009, 05:49
Último mensaje: Renato_WiFi
  wds con dlink 3200ap Inti 1 1,664 19-10-2008, 00:43
Último mensaje: hot314666
  Hack Buffalo WHR-G54S SD/MMC carama 3 2,223 30-03-2008, 13:20
Último mensaje: carama
  INTEGRAR UNA ANTENA BIQUAD EN UN DLINK 900+ nitro 7 2,596 20-03-2008, 05:12
Último mensaje: zkorpiuz

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)