Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
gt 2100 mw ap 250 tx 25 dlink dbm hack dwl

Hack DLink DWL 2100 AP --> TX 250 mw ( 25 dBm )
Esta Hack es originario de Maxtor y proveniente de http://www.sincables.net, pero desde hace tiempo era un Hack no utilizable, ya que los Punto de Acceso Dlink estan capados con la nueva version 2.10 evitando este Hack y lo que he hecho Yo ha sido localizar el Firmware correcto para hacerlo de nuevo y encima he creado dos videos con el proceso de Actualizacion del Firmware via Web en el propio AP y el video con la modificacion via Telnet del AP.

[Imagen: 00084094.jpg]

¿Como puedo aumentar la potencia a un Dlink 2100AP?
Para los que tienen un Dlink 2100AP con potencia de salida de fabrica.

(15dBm en 802.11b y 14dBm 802.11g), lo puede aumentar hasta 24dBm sin modificaciones en el hardware y sin ser unos expertos en la materia, para ello nos vamos a Telnet e introducimos el comando:

set overridetxpower 24 ............... para 24dBm = 250mW
set overridetxpower 23 ............... para 23dBm = 200mW
set overridetxpower 22 ............... para 22dBm = 158mW
set overridetxpower 21 ............... para 21dBm = 126mW
set overridetxpower 20 ............... para 20dBm = 100mW
set overridetxpower 19 ............... para 19dBm = 79mW
set overridetxpower 18 ............... para 18dBm = 63mW
set overridetxpower 17 ............... para 17dBm = 50mW
set overridetxpower 16 ............... para 16dBm = 40mW
set overridetxpower 15 ............... para 15dBm = 32mW

No hay que escribir todas estas lineas, solo elegir la potencia que deseais y escribir la frase en negro correspondiente.

P.D. Para entrar por Telnet a nuestro AP, debemos ir a INICIO->Ejecutar->Telnet , se abrira una ventana del Telnet, ahora tecleamos í­Â¢íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í¢â‚¬Â¦íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“o (IP de nuestro AP)í­Â¢íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ por ejemplo í­Â¢íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬íƒÆ’í¢â‚¬Â¦íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“o 192.168.0.50í­Â¢íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬, sin comillas, entonces nos pedira nombre de usuario User y el Password, entonces ya entrareis al AP por Telnet.

By Maxtor.

=====================================================================

Nota importante!

Segun estoy averiguando este Hack funciona bajo ciertas versiones de Firmware... por ejemplo con la version 2.10eu ya no funciona.., pero si la version NO Europea

Firmware Encontrado !!!

El Firmware que funciona y no esta capado para hacer overclocking a este AP es la version 2.10eu ( descargado desde servidores fuera de europa )

LINK Descarga: ( 1.3 Megas )
DESCARGAR Firmware

Nota MUY Importante: El cambiar el firmware sin conocimientos puede conllevar, dejar inservible el AP y ademas perder la garantia del fabricante. Siempre que se haga una actualizacion de Firmware la conexion debe de ser por cable Ethernet y no por Wireless a la hora de enviarle el archivo. tfp.

Colgare ahora si puedo unos videos... primero como se actualiza el firmware y segun como se conecta por Telnet al AP y se cambia al maximo de potencia Wink

Bueno, mi aportacion a este Genial Hack!...

Proceso....

1) Tenemos que actualizar aunque sea a una version inferior nuestro firmware... el siguiente video explica exactamente como tenemos que hacerlo... ( Recordar el peligro que conlleva... que mal hecho..dejara inservible el AP )

Video de Conexion al AP DLink via Web para cambio del Firmware

2) Entramos via Telnet por el puerto 23 al Punto de Acceso con el usuario y contraseña que tengamos en ese momento para entrar via Web, recordar que el usuario y contraseña por defecto de fabrica es:

Usuario: admin
Contraseña: sin contraseña

VER Video Actualizacion Firmware

NOTA Importante:
Despues de cambiar el firmware y haber reseteado el Punto de Acceso, se debe resetear por completo el AP mediante el boton de reset que tiene en la parte trasera durante al menos 6 segundos, para que podamos activar y acceder via Telnet al AP.

Video de Conexion mediante Telnet y el proceso de Hack! a 250 mwatios

VER Video Proceso Telnet

Ultima Hora....
Novedad, con la version 2.10 ( Descargada de un Servidor NO Europeo ) tambien se permite este Hack!, sin perder las nuevas mejoras de la version 2.10

###########################################

Informacion Adicional y Util a este Hack!

King.COM escribió:Hay un pequeño punto que creo que ha cambiado respecto a la version 2.0. Antes al entrar en telnet, y realizar el cambio, aste se quedaba registrado para siempre pero ahora, si haces el cambio y reseteas el dispositivo se pierde.

Para que se mantenga has de hacer el cambio, salir del telnet, realizar cualquier cambio via web y salvar los cambios, entonces si que se mantiene incluso despues de apagar.

Hay en algun post que alguien pregunto como verificar si se ha realizado el cambio o no, pues si no teneis aparatos de medida externos podeis fiaros de un comando de telnet que no se si se habra comentado ya, es GET OVERRIDETXPOWER. Con este comando no cambiamos el valor, sino que le pedimos al AP que nos diga como esta configurado.

Tambien debeis saber si no se ha comentado antes, que todos los cmbios que se hagan por telnet, el del hack incluido, se guardan en el archivo .cfg si es que queremos guardar un archivo con los cambios del AP.

Informacion original obtenida de: http://www.sincables.net
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

[-] The following 1 usuario dicen Gracias dados Zero13 para este Mensaje:
  • wsn
Responder
Hola, he comprobado q actualizando con el firmware para Australia si permite el comando set overridetxpower xx.

http://www.dlink.com.au/tech/Download/do...e=Firmware

Espero haber copiado bien el enlace y q os funcione.
sino navegar por la web australiana

http://www.dlink.com.au

Me gustaria saber si alguien tiene experiencia a largo plazo si el AP aguanta sin problemas con esta potencia. Yo lo tengo puesto a 20 dBm durante un mes.

Creo q montara algo para mantenerlo refrigerado...

salu2
Responder
Hay Novedades en el primer Post

:twisted: :twisted:
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
El link va bien!! Pero tengo aun mi duda. Yo tengo este AP, si tiene una Atheros.... no se puede poner en modo monitor el AP?? Ya se q aumentar la potencia estíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡´`a muy bien... pero si too pudiera en modo monitor ya seria la hostia
Responder
Desconozco esta posibilidad, ya que no es una tarjeta, sino un AP.
Zero13

Responder
Hola, este es mi primer post y estoy metidillo en el mundo del Wifi. Por fin creo que he encontrado un foro con nivel donde poder hacer un par de preguntas Smile

La primera es saber si los 2000+ tienen posibilidad de este comando. Ahora mismo no los tengo a mano, pero es lo primero que hara ya que me resolveria un problema gordo que tengo.

Mi segunda pregunta la hago en un post nuevo para no hablar fuera de sitio.

Mil gracias
Responder
King.COM escribió:Hola, este es mi primer post y estoy metidillo en el mundo del Wifi. Por fin creo que he encontrado un foro con nivel donde poder hacer un par de preguntas Smile

Pues me alegro!... Bienvenido al Foro Smile

King.COM escribió:La primera es saber si los 2000+ tienen posibilidad de este comando. Ahora mismo no los tengo a mano, pero es lo primero que hara ya que me resolveria un problema gordo que tengo.

Muy buena pregunta...esta es de Examen... jajaja Big Grin, pues el firmware no es el mismo... cuidadin! :twisted: , te lo podrias cargar... comentarte que yo tengo tres 2100 y dos 2100+... y este ultimo estoy investigando...si se puede hacer, estate atento a este hilo.

Smile

King.COM escribió:Mi segunda pregunta la hago en un post nuevo para no hablar fuera de sitio.

Mil gracias

Veo que llevas tiempo posteando Wink
Gracias.
Zero13

Responder
Compañeros... comentar que esta tarde he comprado un par de 2100 con revision de hardware A3 y ha funcionado perfectamente, por si alguien tiene duda a la hora de ver esa revisoin de hardware en la caja, que sepan que todo ha ido a la priemra y funciona Wink

Es una pista ver en la pagina web oficial que solo tienen 1 formware, sin distinguir versiones de nada Wink

Muchas gracias por toda la info.
Responder
King.COM escribió:Es una pista ver en la pagina web oficial que solo tienen 1 formware, sin distinguir versiones de nada Wink

Pero... ojo... Yo probe el Firmware de Dlink España, la version 2.10 y no funcionaba...ni reset..ni leches... y con la que he puesto hoy... va de lujo.. ultimos parches y encima el hack lo permite.

Smile
Zero13

Responder
Al decir el ultimo firm, te refieres al que hay colgado en el post explicativo, no?, el 2.00 eu r-noseque, no?
Responder
LINK Descarga: ( 1.3 Megas )
DESCARGAR Firmware

Ultima Hora....
Novedad, con la version 2.10 ( Descargada de un Servidor NO Europeo ) tambien se permite este Hack!, sin perder las nuevas mejoras de la version 2.10
Zero13

Responder
Pues mira que estuve a puntito de irme a los FTPs rusos y australianos de Dlink que siempre tienen cosas "raras" en sus descargas oficiales, pero pensa si aqui no han dado con ello seguro que no hay version nueva que funcione. En cuanto lo pruebe os digo que seguramente, ha funcionado Wink
Responder
Bueno, os pongo las primeras impresiones de mi parte y alguna info extra.

Ya he cargado los 2.10eu en mis 2100 rev A3 y van muy bien. Este firm esta mucho mejor y te permite muchas mas opciones de conectividad.

Lo he podido flashear sin problemas. Y me quedo mas tranquilo con respecto a la garantia pues es el mismo firm con el que se me vendió el aparato y es el que viene en la caja escrito y el que detalla el manual.

Hay un peuqeño punto que creo que ha cambiado respecto a la version 2.0. Antes al entrar en telnet, y realizar el cambio, aste se quedaba registrado para siempre pero ahora, si haces el cambio y reseteas el dispositivo se pierde.

Para que se mantenga has de hacer el cambio, salir del telnet, realizar cualquier cambio via web y salvar los cambios, entonces si que se mantiene incluso despues de apagar.

Hay en algun post que alguien pregunto como verificar si se ha realizado el cambio o no, pues si no teneis aparatos de medida externos podeis fiaros de un comando de telnet que no se si se habra comentado ya, es GET OVERRIDETXPOWER. Con este comando no cambiamos el valor, sino que le pedimos al AP que nos diga como esta configurado.

Tambien debeis saber si no se ha comentado antes, que todos los cmbios que se hagan por telnet, el del hack incluido, se guardan en el archivo .cfg si es que queremos guardar un archivo con los cambios del AP.

Pues creo que eso es todo.

Todo parece funcionar muy bien, y este fin de semana cuando haga el montaje, os dire si efectivamente he podido solucionar mi problema de velocidades.

Un saludo.
Responder
Gracias por los comentarios, pondre en el hilo primero tu aporte sobre la grabacion de los cambios sobre telnet y que sean asi permanentes.

Wink
Zero13

Responder
Disculpen pero yo no puedo Sad , al momento de actualizar el fimware me sale que fallo y que no se puede escribir o guardar la actualizacion...q puede ser?? ayuda por faaaaaa
Responder
Ultima Hora... Vulnerabilidad en todas las versiones de Firmware de 2.10 hacia abajo... leer...

http://www.zero13.net/foro/viewtopic.php?p=3724#3724

Mas que nada para que lo tengais en cuenta.
Wink
Zero13

Responder
Hola, tengo un DWL-2100AP H/W A4 F/W 2.20na, alguien ha podido flashearle el v210eu-r302.tfp?

Alguien ha podido hacer el "downgrade", le subo el archivo, pero no acepta el firmware
Responder
Yo tenia el 2.10eu de fabrica (con hack no aplicable), le subi a la 2.20eu para tapar el bug y ahora le he bajado a la 2.10eu-r302 para aumentar la potencia de emisión.

Eso he podido hacerlo, pero tengo el bug... qua indecisión...
Responder
Veamos... por partes!... para empezar te ruego que pongas tu mensaje correctamente y quites las mayusculas, por respeto al resto de usuarios del foro.

Por otro lado si te fijas en la linea de codigo que le indicas al AP por el puerto 23 telnet... solo le pones que te amplie la potencia de salida TX... osea, transmision... con lo cual la recepcion sera exactamente la misma.

Zero13 escribió:set overridetxpower 24 ............... para 24dBm = 250mW
set overridetxpower 23 ............... para 23dBm = 200mW
set overridetxpower 22 ............... para 22dBm = 158mW
etc...

Este Hack! esta indicado para realizar enlaces a larga distancia ó con otro AP Dlink 2100AP con las misma caracteristicas y Hack!.

Modifica tu mensaje.
Zero13

Responder
Tengo un DWL-2100AP con firmware 2.10na, como hago para llevarlo a la versión de firmware que tiene el hack??? porque pruebo con el firmware 2.10eu, pero me da un error al intentar flashearlo... como si vienera con una protección que no me deja cambiarle el firmware...

A alguien le pasó lo mismo???
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  problemas de conexion Dlink DWL-2100AP lopezleonel 13 4,096 04-10-2010, 01:53
Último mensaje: tecnico203
  Ayuda conexion de modem zyxel y dlink 2100ap como cliente y luego ap. ramiro100 2 1,852 03-10-2010, 17:35
Último mensaje: lopezleonel
  Gran problema con APs 2100 jghsistemas 0 744 06-08-2010, 21:18
Último mensaje: jghsistemas
  Hack: Edimax 7209 APG - Actualizar firmware para usarlo como Router Zero13 0 6,757 11-06-2010, 09:47
Último mensaje: Zero13
  Acces Point 8200 Dlink eduardolinares 3 2,913 13-04-2010, 13:35
  Vulnerabilidad: Dlink DWL-2100-AP Zero13 9 12,022 19-03-2009, 05:49
Último mensaje: Renato_WiFi
  wds con dlink 3200ap Inti 1 1,664 19-10-2008, 00:43
Último mensaje: hot314666
  Hack!: Dlink DWL-900-AP - Subida Potencia ( PwR ) Zero13 5 13,758 05-08-2008, 03:05
  Funciona el AP DWL 2100 AP como cliente o repetidora?? zkorpiuz 4 3,335 13-05-2008, 23:06
Último mensaje: lopezleonel
  Pierdo mi 2100 ap Fortkuis 4 1,066 02-04-2008, 11:14
Último mensaje: Fortkuis

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)