Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
s construccion 19 yagi y 17 dbi 12 16 by guli guia

Guia Construccion: Yagi 12, 16, 17 y 19 dBi's by Guli
amigo saludos sabes que paso con el link del plano modificado. es que lo intento abrir y no mas no. sabes que paso o lo cambiaron de servidor?.
Responder
Todos los enlaces, con los planos, están en el primer post... Algunos se habrán perdido con el tiempo, desde el 2006 ya llovió.

La modificación a la que se refieren es relativa a la longitud del dipolo. En el caso de la antena de 19dBi pasa de 50,5mm a 61mm, como se explica es el post nº 17 de este hilo http://www.zero13wireless.net/foro/showt...Yagi-19dBi

Leeros los hilos sobre el tema, está todo suficientemente explicado y no olvidar pasaros por los de las antenas Belgrano y sus variantes, que seguro os interesarán.

Saludos.
Responder
hola solo nececito dos cosas para terminarla como hacerme el palo grande que va metido el tubo dentro y el palo pequeño para darle la forma al aro alo que sele suerda por ultimo los cables que nose si era el dipolo o refector
Responder
Solo dos preguntas, cual es la frecuencia de trabajo de estas antenas sera 2,4 GHz ????..........porque no llevan un balun ?????
Espero sus comentarios saludos
Responder
En principio y por las dimensiones del dipolo 2,4Ghz.

¿Por que preguntas lo del balun, vienes del mundo de la radio afición?, si no lo tiene es por que el dipolo ya está adaptado a la línea de alimentación de 50 Ohm. ¿Piensas construir alguna?

Recuerda leer las normas del foro y pasar por el área de presentaciones como forma de cortesía y buenas costumbres del radio aficionado.

Un saludo.
Responder
La verdad es que si estoy necesitando fabricar un par de estas para un enlace punto a punto y pues no se por donde andan mis apuntes de antenas, asi que recurri al internet, aclaro que no lei todavia las reglas del foro lo hare pronto, no encontre el area de presentaciones si me puedes pasar un link para ir directamente, aclaro que no es mi intencion ofender a nadie de esta tan importante herramienta para todos los que vivimos de esto que es las telecomunicaciones me refiero al sitio y sus foros, tampoco me considero dueño de la verdad absoluta por eso recurri a buscar ayuda.....y bueno a lo que nos atañe, pregunte sobre la frecuencia porque es la base para poder empezar a realizar cualquier tipo de antena no necesariamente una yagui aunque supuse que era en 2,4 GHz considere relevante hacer la consulta, por otro lado el dipolo plegado descrito en los planos y a lo largo de las discusiones analizando la teoria, tiene una impedancia aproximada de 200 Ohms, y estaria desadaptada a la impedancia de un cable coaxial de 50 Ohms que es el que pienso usar por su precio facil de conseguir y demas factores, por eso la necesidad del balun y ahi esta la razon por la que pregunte sobre el BALUN ya que a mi criterio(reitero no ser dueño de la verdad absoluta) sin el balun funciona pero es un hecho que resonara en una frecuencia diferente a la deseada, en este caso 2,4GHz matematicamente esto es demostrable recuerdo haberlo hecho prometo buscar mis apuntes y compartirlo en este foro el problema principalmente radica nuestra conexion estaria desbalanceada y como prentendo implementar un par de estas antenas en el corto plazo recurro a ustedes por ayuda, prometo subir imagenes y toda la informacion que genere mientras la vaya construyendo y si logro que un amigo me preste su analizador de espectro subire tambien imagenes de la calidad del enlace con el balun y sin el balun, asi podremos optimizar el diseño por el bien de todos los actuales y futuros usuarios........saludos
Responder
Cita:si logro que un amigo me preste su analizador de espectro subiré también imágenes de la calidad del enlace con el balun y sin el balun

Hola telematico, si has leído el hilo, te daras cuanta de que algunos son partidarios del uso del balun, ya que la teoría dice que sirve para adaptar la impedancia del dipolo, en cambio otros reportan un mejor funcionamiento sin el.

Seria interesante si pudieras confirmar con ese analizador de espectro lo dicho por unos o por otros.

Por cierto los links de presentaciones /bienvenida es http://www.zero13wireless.net/foro/forum...Bienvenida
y las normas del foro están en http://www.zero13wireless.net/foro/showt...s-del-Foro

Saludos!!
El experimentador que no sabe lo que está buscando no comprenderá lo que encuentra.
Claude Bernard (1813-1878) Fisiólogo francés.
Responder
Hola Telematico, veo que planeas un enlace punto a punto. Puedes usar cualquier antena que sea apta para las caracteristicas de tu enlace.
...Pero, cuales son las caracteristicas de tu enlace? distancia entre puntos?.. hay linea de vista? .. frecuencia 2.4 o 5 ghz? que equipos piensas usar? etc.. hay muchos factores a la hora de elegir una antena.
Digo esto, porque quizas, nos extendamos en un desarrollo sobre antenas yagi, que para mi ya han sido ampliamente superadas por otro tipo de antenas, y al final termines eligiendo alguna otra de las tantas que hay por el foro o inclusive una con parabola.
De todos modos, esta muy bien si quieres darle al tema de las yaqi un toque de teoria, pruebas y analisis. Hazlo, y postea los resultados. Todo suma.
Esto nos pone frente a dos caminos...: quieres resolver un enlace punto a punto de la mejor manera siguiendo algun consejo del foro?,
o quieres realizar un enalce preferentemente utilizando y perfeccionando las yagi´s?
Danos datos precisos de tu proyecto, y habra quien pueda aportar precisiones, o buenas sugerencias.
Saludos.

Pd: como anecdota: una vez hice un enlace punto a punto con dos yagi... luego descubri las otras antenas que hay en este foro... y desde entonces jamas volvi a usar una yagi en estas frecuencias.
Responder
Abel Gaona... pues si hare lo posible por usar el analizador de espectro como es un activo valioso es un poquito dificil que el amigo mio me lo preste jejeje pero confio en que asi sera, por otro lado chalenger, la verdad el enlace no es a gran distancia es en linea recta 11 Km, con despeje maximo sucede que me vine a trabajar a un pueblo pequeño y afortunadamente en el tramo del enlace no hay edificios, ni arboles ni ningun obstaculo, la frecuencia que escogi es la de 2,4 GHz y pues encontre en mi trabajo un canal de television lo que al parecer es un enlace que usaban para transmisiones en vivo de audio y video y lo dejaron tirado porque perdieron las antenas y funciona en 2,4 GHZ de acuerdo a las especificaciones de su placa impresa, elegi la yagui por la simplicidad de su fabricacion y lo facil que es conseguir los todos los materiales les recuerdo estoy en un pueblo donde solo hay una tienda de electronica muy limitada en cuanto a su stock de productos y pues si me encantaria probar mas de una antena pero de inicio quiero probar que el enlace funciona y luego vere de analizar otras opciones de antenas, investigare tambien en este foro alguna otra alternativa o si tienes una espero me pases el link para verla..........de inicio quiero poner a prueba las antenas yagi de este hilo ya que veo que fueron todo un exito por la cantidad de comentarios que tienen pero me gustaria dejarle mi aporte y poner a consideracion de los demas amigos usuarios por supuesto estoy abierto a recibir sus consejos y recomendaciones a medida que vaya subiendo informacion de la fabricacion de las mismas saludos y gracias por los comentarios
Responder
Hola, de entrada 11 km me parecen demasiados para este tipo de antenas yagui, aun así no queremos quitarte la ilusión.

11 km es una distancia considerable para un enlace estable todo el año, aunque haya línea de vista directa, hay que contar con las condiciones climáticas etc.

Para esa distancia, yo ya empezaría a usar al menos una parabólica en uno de los puntos, con una Belgrano Sparrow como iluminador, y en el lado emisor pondría una Belgrano Owl.

Saludos
[SIZE=3]No contesto dudas por mensaje privado, preguntalas en el foro y asi nos enteramos todos:o[/SIZE]
---> NORMAS DEL FORO

Responder
EEFP escribió:Hola amigo, Cual fue el resultado final de las antenas??.. De ser favorables, podrias publicar los datos para su fabricación?.

hola, quiero pregunte de cuantos dbi es la antena de 850 mhz que construiste y si puedes enseñar como la hiciste
Responder
hola.....estube probando el link pero no funciona...help please....muchas gracias
Responder
Hola,lo sentimos, el foro fue atacado por hackers hace algún tiempo y muchos archivos se perdieron, y muchos usuarios que postearon esos archivos hace mucho que no entran al foro...son los únicos que podrían reponer esa información.. Una lástima
Denuevo lo sentimos, fijate en las fechas de los post..muchos son bastante antiguos.

Saludos
[SIZE=3]No contesto dudas por mensaje privado, preguntalas en el foro y asi nos enteramos todos:o[/SIZE]
---> NORMAS DEL FORO

Responder
Razer1 escribió:[quote user="Josengo" post="9080"]hola Estefano Zanmineli yo hice la misma la verdad que queda muy prolija la hice al milimetro,con alambre de bronce de 2 mm, pero cierto el dipolo esta muy cerca del director , te pregunto que reforma le hiciste , probaste poner el dipolo en linea con los directores , para ver que señal tenes , yo al dipolo lo hice como el de la Pag, polaca que queda centrado, pero no me avive de probar antes si ponia el dipolo en linea con los demas directores.
Les mando un saludo Cordial a todos

La medida que sale en plano original aunque funciona, yo la cambie obteniendo mejores resultados si te das cuenta hasta en la foto que sale arriba el dipolo es mucho mas grande, el dipolo el largo que sale en el plano es de 50,5mm lo cambie por 61mm y quedo bien a parte de eso las distancias que hay entre los directores tambien las cambie, logicamente la distancia que se muestra en el plano es de la mitad del director hacia el otro yo la deje como espacio libre tomando las mismas medidas de hecho queda mas larga pero punciona y muy bien, la probe comparando una MAXRAD de rejilla 24dBi a 9 Km de distancia y la yagi le gano por 2 puntos en el Network Stumbler, no he realizado otras mediciones para compararla realmente con mas tiempo, pero es muy buena para largas distancias.

Adjunto unas fotos de del dipolo.

Saludos[/QUOTE]

Estamos en 2016 jaja creo es un tema un poco viejo pero bueno me anime a preguntar, Razer1 entendi el cambio de 50,5mm a 61mm, los 18mm que tiene de ancho los dejaste del mismo tamaño? y si pudieras decirme a que distancia pusiste el dipolo del primer director (en el plano original esta a 30mm), por cierto no se si subiste el plano tuyo ya modificado la verdad no lo encontre.
Saludos y espero te acuerdes de un tema de hace unos cuantos años jajaja
Responder
Soy nuevo en este tema y me gustaría hacerme la de 19dBi... Mi pregunta es... Si uso alambre de aluminio de 2mm que es el que puedo conseguir con facilidad me funcionaria? agradecería la ayuda.
Responder
vivo en una zona rural donde la señal tanto de wifi como celular es muy escasa, hay alguna antena que ayude a aumentar ambas señales?
Responder
(20-10-2006, 19:06)Zero13 escribió: Hola zero, me esta resultando muy dificil encontrar cable de 50 ohm, en mi pais es muy dificil de encontrar. Quisiera saber si puedo hacerlo con un pigtail con conectores TNC(router linksys wrt54gl) y en el otro extremo Conector N, tambien tengo conector N hembra para chasis. como lo podira hacer?podría hacerlo con cable de TV de 75 ohm?
Responder
Hola comenc la construccion d una d estas yagui pero m detube xq me surgio la duda: las medidas q estan en el plano entre los directores se toman de centro a centro del director o de final d uno a inicio del otro. Gracias d antemano
Responder
(14-01-2016, 05:52)Jonathan S. escribió: Soy nuevo en este tema y me gustaría hacerme la de 19dBi... Mi pregunta es... Si uso alambre de aluminio de 2mm que es el que puedo conseguir con facilidad me funcionaria? agradecería la ayuda.

(23-04-2016, 21:15)stopx escribió:
(20-10-2006, 19:06)Zero13 escribió: Hola zero, me esta resultando muy dificil encontrar cable de 50 ohm, en mi pais es muy dificil de encontrar. Quisiera saber si puedo hacerlo con un pigtail con conectores TNC(router linksys wrt54gl) y en el otro extremo Conector N, tambien tengo conector N hembra para chasis. como lo podira hacer?podría hacerlo con cable de TV de 75 ohm?

Hola ambos...

Jonathan S... Puedes usar aluminio, pero mejor iria el cobre al ser más conductor, pruebalo, pero quizas no tengas los mismo resultados.

stopx... el cable debe ser de 50 ohm.. si o si.. el cable que lleva un pigtail de tnc es de 50 ohm y te valdria, pero no el cable de television.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  modificar yagi 19dbi squallsor 0 104 29-09-2016, 20:51
Último mensaje: squallsor
  Dudas sobre antena Yagi elcaño 0 177 11-09-2016, 06:36
Último mensaje: elcaño
  Construcción Antena Belgrano jarek88 4 2,868 14-08-2016, 15:31
Último mensaje: SEVAFOX
  Antena Yagi de 12 Elementos - Paso a Paso Zero13 22 110,855 14-04-2014, 14:15
Último mensaje: maquia
  Construccion Antena Yagi 19dBi Razer1 310 253,201 21-01-2014, 05:25
Último mensaje: charlescart1
  Guia: Loop Uda Yagi para 2.4 Ghz ( 14 dBi's ) Zero13 2 18,880 28-05-2013, 23:07
Último mensaje: jauma1524
  Crear una Antena Yagi de 17 dBi's - Paso a Paso Zero13 87 143,507 06-05-2013, 04:09
Último mensaje: CHARREZ
  Loop Yagi Design Software Zero13 8 12,745 13-11-2006, 14:32
Último mensaje: Razer1
  Guia de Onda USB ( Tarjeta USB + Tubo Tipo Pringles ) Zero13 0 43,747 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  COMO CONSTRUIR UNA ANTENA YAGI 19dBi PASO A PASO darkking00 0 4,458 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)