Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
el sofa desde wifis geolocalizar

Geolocalizar Wifis desde el sofa
upszot escribió:hola... te esta faltando instalar el comando "curl"

para debian y derivados... "sudo apt-get install curl"
gentoo "emerge curl"

saludos

Wink Gracias, ya me funciona!!

Felicidades por el programa.

Un saludo
Responder
#### geosamy.py
#### creado por aluminium
#### septiembre 2010

######### novedades versión 0.3 noviembre 2010

-calcula la distancia en Km desde tu posición a cada BSSID geolocalizado en el archivo de texto.
-traza una línea entre tu posición y el BSSID geolocalizado (se hace algo más visual localizar AP's lejanos) en el archivo kml.

#########requisitos:

1-Tener python 2.5-2.7 instalado. Para la 3.x no funciona todavía.
2-Linux o Windows.
3- BSD, mac, ..., ????? Si lo pruebas y funciona pues has tenido suerte.

#########instalación en windows:

1- instalar python http://www.python.org/ftp/python/2.7/python-2.7.msi
2- crear el path. El videotutorial siguiente es para la versión 2.5 y vas a instalar otra, la 2.7 http://showmedo.com/videotutorials/video...eriesID=96
3- extraer en cualquier carpeta el archivo geosamy.py y todas sus subcarpetas (entrada, salidakml, salidamac, ...). Debe quedar el programa junto con todas las carpetas.

[Imagen: carpetak.jpg]

4- modificar el archivo para introducir tus coordenadas. ver apartado correspondiente.

#########instalación en Linux:

1- ídem que antes, pero lo más seguro que ya tengas instalado python con tu distribución, así que te ahorras los dos primeros pasos.

#########para ejecutarlo:

1- copiar dentro de la carpeta "entrada" los archivos de captura de los programas kismet, airodump-ng, NetStumbler, ...(ojo sólo formato CSV, es decir, archivos de texto con separadores , ; o tabulador)

[Imagen: entradabh.jpg]

2- ejecutar geosamy.py: (hay dos formas)
2.1- con doble clic.
2.2- mediante consola tienes que ir al directorio donde está el programa y escribir "python geosamy.py"
3- ya está.

[Imagen: progo.jpg]

#########¿Qué salida nos da el programa?

Principalmente nos da 3 tipos de información:
1- en la carpeta "salidamac" nos extrae el listado de mac's de cada archivo válido de la carpeta "entrada". Se puede abrir con excel, notepad, word, ...
2- en la carpeta "salidasammy" nos da los datos de geolocalización de la página de Sammy.pl además de calcular la distancia en Km desde tu posición hasta el BSSID. Todos estos ficheros son en formato CSV con el separador ";" y con codificación UTF-8. Se pueden abrir con notepad, word, Excel(pero al importar recuerda modificar la codificación)

[Imagen: samyq.jpg]

3- en la carpeta "salidakml" nos crea archivos .kml para el google earth y nos traza una línea desde nuestra posición hasta la del BSSID (igual que la herramienta regla).Junto a cada etiqueta de las líneas y las marcas de posición hay un número que es la distancia entre nosotros y el BSSID.

[Imagen: mapabr.jpg]

#########¿Qué tipo de archivos admite el programa?

A fecha de hoy está probado con Kismet en formato CSV y airodump-ng (para linux sobre Debian Lenny) y sobre un archivo del NetStumbler en formato txt para Windows que amablemente me dejó Mandarache.

Pero sólo funciona si el archivo tiene el formato CSV y tiene en la línea de los encabezados la palabra BSSID.

1- tienen que ser obligatoriamente archivos tipo CSV, es decir texto separado por comas (en este caso funciona con "coma" "punto y coma" y "tabulador")
2- además es necesario que tenga una fila de encabezado con la palabra en mayúsculas "BSSID"
3- ignora las filas que comienzan con "#"
3- empieza a leer datos (mac's) a partir de cuando encuentra la primera palabra "BSSID", en la misma columna pero la siguiente fila.
4- y sólo lee datos mientras no encuentre una fila vacía o llegue al final del archivo.

#########¿Puedo crear un archivo con un listado de mac's para que el programa las geolocalice?

Sí, pero recuerda que tienes que crear una fila de encabezado con la palabra en mayúsculas "BSSID" con una mac por fila y no dejar filas vacías al principio o entre las mac's. Al final de todas las filas tienes que poner un retorno de carro o lo haces con excel y lo guardas como formato CSV. No se soporta formato texto separado por tabuladores ya que necesita el retorno de carro para saber que finaliza la línea y no leer todo el archivo como una única línea.

Ejemplo:

BSSID (intro)
00:11:22:33:44:55 (intro)

#########¿Cómo puedo poner mis coordenadas en el programa?

Lo abres con un editor de textos tipo notepad, vi, nano (de los que no se pueden poner negritas, tamaños de letras ...) y modifica las líneas, allá por la línea 10, que pone:

#introduce tus coordenadas
#no borres las comillas y ojo con el decimal que tiene que ser un punto
longitud_mia='-11.986658'
latitud_mia='67.651169'

Te vas al google earth, te buscas y te anotas tus coordenadas (ojo pásalo de sexagesimal a decimal, bien con la calculadora o en preferencias le dices que te lo muestre en decimal)

Eso es todo

Archivos adjuntos
.zip   version3.zip (Tamaño: 5.64 KB / Descargas: 52)
Responder
Eso es mucho , Aluminium te has pasado , me parece ciencia ficción que hasta hayas conseguido trazar las rectas de forma automática , enhorabuena.

Gracias.

Un saludo.
Responder
Impresionante!!

Vaya nivel! enhorabuena y gracias por compartir.

Un saludo
Responder
Increible, ahora mismo lo pruebo!!!
Responder
Miles de gracias, el programa funciona a la perfección! Además, soluciona el problema para los que tenemos la Alfa en Windows y no podemos usar el NetStumbler, simplemente con el inssider podemos sacar la información y rápidamente pasarla a tu programa. Repito, muchas gracias!
Responder
Empezamos por la página de Samy´s y menudos programadores nos han salido , por que son varios y buenos , espero no dejarme a nadie en el tintero , Paperro , Pepitogrande, Upszot y Aluminium , menudo cuarteto.

Un saludo.
Responder
amigo aluminium he hecho todo menos poner el path al python 2.7 porque no se como el geosamy se inicia y se sale en 1seg solo aparece y desaparece cual sera el problema ser por el path del python?
tambien puse el archivo csv en entrada como recomiendas ayuda please salu2
Responder
No me funciona, me tira el siguiente error

carlos@carlos-PC:~$ python '/home/carlos/Escritorio/python/geosamy-03.py'

Traceback (most recent call last):
File "/home/carlos/Escritorio/python/geosamy-03.py", line 23, in
archivos_entrada=os.listdir('entrada')
OSError: [Errno 2] No such file or directory: 'entrada'
Responder
¿Tienes el programa junto a la carpeta entrada, salida, ..., es decir, en el mismo directorio?

por lo que dice el error parece que no encuentra la carpeta entrada

si haces un ls te tendrá que quedar algo así:

aluminium@blanco:~/Escritorio/programas python/geolocalización$ ls -l
total 76
drwx------ 2 aluminium aluminium 4096 dic 5 23:26 entrada
-rw-r--r-- 1 aluminium aluminium 12064 nov 10 23:50 geosamy-03.py
-rw-r--r-- 1 aluminium aluminium 3350 oct 25 23:57 README.txt
drwx------ 2 aluminium aluminium 4096 oct 9 19:59 salida
drwx------ 2 aluminium aluminium 4096 nov 16 10:26 salidakml
drwx------ 2 aluminium aluminium 4096 nov 16 10:23 salidamac
drwx------ 2 aluminium aluminium 4096 nov 16 10:23 salidasamy

si al extraer el archivo zip no te crea las carpetas puedes crearlas a mano
$mkdir entrada
$mkdir salida
$mkdir salidakml
$mkdir salidamac
$mkdir salidasamy

o mira las opciones de extracción del programa que uses (por ejemplo: extract files with full path)
Responder
JOHANARMANDO escribió:amigo aluminium he hecho todo menos poner el path al python 2.7 porque no se como el geosamy se inicia y se sale en 1seg solo aparece y desaparece cual sera el problema ser por el path del python?
tambien puse el archivo csv en entrada como recomiendas ayuda please salu2

para el path :
inicio -- panel de control -- sistema -- configuración avanzada -- variables de entorno

en esta ventana tienes las variables del sistema, con la barra de desplazamiento busca la variable path. Le das a editar y añade al final de la línea:

;c:\python27;c:\python27\scripts
Responder
está todo en el mismo directorio, pero no consigo que funcione ni en linux ni en windows.

me tira el mismo error siempre.
Responder
cfernr escribió:está todo en el mismo directorio, pero no consigo que funcione ni en linux ni en windows.

me tira el mismo error siempre.

¿Has copiado el archivo con las BSSID dentro del directorio entrada?
Responder
amigo me da unos numeros pero no creo que sean cordenadas ya busque en google maps y no
[Imagen: 1107F2AAE.jpg]
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  como conseguir red desde el taller hasta mi casa? antonimvm77 0 908 26-03-2008, 20:01
Último mensaje: antonimvm77
  informacion de wifi o ap desde venezuela mewtu 0 839 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)