Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
wifi una fabricando ficticia carga

Fabricando una carga ficticia wifi
Tengo dos ideas , la más simple es el típico demodulador a diodo y se mide la moduladora directamente luego con un simple UAA180.
La otra más elaborada y técnica , se basa en hacer un convertidor de frecuencia de dos etapas , por que en una etapa los niveles son tan bajos que hay demasiado ruido , ya lo he probado , y por medio de un pasabanda al circuito visualizador final , a determinar , por LCD , por Diodos o galvanometro.
No busco un equipo de alta precisión , sí que sea sencillo de realizar , algo parecido al genial aporte de Chalenger sobre los altavoces de su PC , no sé si lo has visto.

Un saludo.
Responder
Holas

Yo en lugar de usar el uaa180 use el lm3914 o 3915 no recuerdo, estos solo tienen 10 led en lugar de 12 pero los problemas eran varios, por un lado la definición ya q si queremos poder realizar medidas de 1 watio cada led indicaría saltos de 83 mw (1000/12 en el uaa180) y 100mw en el lm3915, y eso es poca precisión. al usar led no nos afectaría tanto el q la portadora no sea constante puesto que no hay inercia mecánica como pasa con las agujas o galvanómetros, pero en la practica si, sigue siendo necesario añadir una retención de pico, pero tp hay q pasarse, porq afecta a la veracidad de la medida, yo esto ya lo probé, hace mucho. Problema principal es la poca precisión y eso no tiene solución, considero mas acertado el usar un galvanómetro o incluso un tester digital con previa retención de pico
Otra cosa en la q no pensé era en la escala si debería de ser logarítmica o lineal
Si usas un demodulador a diodo elígelo bien ya q las frecuencias son altas yo use 1n5711 y parece q iba bien, ahora estoy basándome en esto para hacer el medidor
Y la carga de 50ohm la tienes q tener hecha con swr=1 y eso tendrías q confirmarlo con un medidor de roe y es un poco critica pero factible.

Estoy haciendo pruebas tb con un circuito basado en microprocesadores q indican la swr y fwr power en un lcd, el principal problema es encontrar un proceso de calibración pero bueno primero acabare la primera versión. Y pondré un video, Pero hay q dejar claro q en estos 2 sistemas no se elige ni la frecuencia ni el ssid con lo cual solo seria practico para testear equipos q transmitan

Parece q tenemos ideas comunes Wink

Bueno me voy a ver si lio a algún cameraman jijiji

Saludos
Responder
Si , parece que coincidimos , sobre la presentación podemos emplear pic´s , pero ya empezamos a complicar la cosa y se escapa de un usuario doméstico.
Para el diodo y el resto de material tengo muchas placas e deshecho de equipos de radiofrecuencia , el gasto sería mínimo.

Un saludo.
Responder
hola
Bueno yo estoy pensando en montar el tema en un sat-finder q ya trae su agujita y la caja es pequeña cuando avance lo pondré por aquí

Saludos
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Añadir alimentacion poe a Ruter wifi txetxu 0 2,612 04-08-2010, 15:02
Último mensaje: txetxu
  Fonera 2.0n router FON WIFI N NAS HUB USB HOTSPOT Freestate 0 2,216 27-04-2010, 19:17
Último mensaje: Freestate
  VideoTutoriales: MOD SMCWCB-G Wifi Antena 0 2,838 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Introduccion Tecnologia Wifi Peru-Power 0 2,027 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  comparativa adaptadores usb wifi txetxu 0 4,408 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)