Calificación:
  • 2 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
s antena dbi al fabricacion biquad 8 detalle

Fabricacion Antena Biquad al detalle ( 8 dBi's )
Y cual me recomendarias tu, lampi, para irme a la segura, y no estar pruebe ke pruebe, si lo unico ke kiero cubrir es una distancia de 100 metros, no pido Kms, solo unos miserables 100 metros
Responder
Recomendar, la Tartera fue muy buena, la SD la mejor pero necesitas un buen reflector y de este tipo la NHC21 aunque la supera la SD. La tartera da buenos resultados y no necesita tanto plato, mirate los post de fabrcacion de antenas hay estan todas. Wink
Responder
Empiezo con un proyecto de hacer una biquad!
Y tengo muchas dudas....

Primero que nada dispongo de los siguientes materiales para fabricar mi antena...
Una caja de carton de...
16.5 cms... Largo
12 cms... Ancho
4 cms... Grosor.

[Imagen: DSC02623_1.jpg]

En esta caja pienso colocar la antena biquad.

El reflector posiblemente cubrira todo el interior de la caja incluyendo laterales (DIGANME SI ES BUENA OPCION)

[Imagen: DSC02624_2.jpg]

Materiales del reflector... Posiblemente placa de cobre o papel aluminio (Para envolver alimentos).

Ahora... mi pregunta es, necesariamente tiene que tener un conector N soldado a la antena?? o.O
Digo, no puede ser cualquier tipo de cable, por ejemplo un lmr195 que vaya soldado a la antena y la malla al reflector?

No hay ningun inconveniente con esto o si?

Si esta caja fuera apta para meter la antena se podria dejar la tapa puesta? Es decir cerrar la caja?
El carton pasa la prueba de las microondas?

Luego les posteo fotos de mi proyecto a ver que tal sale xD.
Saludos.
Responder
Hice una biquad con los rombos de 32mm y lo puse a 15mm del reflector (use una baquelita para circuito impreso virgen) y la puse en una parabolica de 80cm tipo offset. A 5.8 km obtuve una señal de 38%... asi que decidi hacer una segunda version esta vez con los lados de los rombos a 30.78mm (segun mis precarios calculos 1/4 Lo en el canal 6) y a 6km con el mismo equipo obtuve una mejora, logre una señal de hasta 50% Smile

de finde voy a probar con una doble biquad ...

pero estaba leyendo aqui y note que hablan de 50ohm y me sirge una duda, midiendo con mi tester ¿donde puedo comprobar que mi antena cumple con ello???
Responder
Hola, en la pagina 1, donde figuran los materiales y sus medidas, la imagen de la base no se muestra, ¿Cuales serian las medidas? ¿Si son myores a esas, influye en algo? ¿Es necesario que sea cuadrada, rectangular o redonda?
Con respecto al alambre de cobre para hacer los rombos, ¿debe ser esmaltado, no esmaltado, o cualquiera? Proba con el que traen los coaxiales (de 2 mm de diametro aprox) pero me dijeron ke era de aleacion recubirto de cobre, no se si sera el correcto.

Me fabriqua una con papel aluminio (el de cocina, ¿servira?), presionado entre 2 CDs (¿influye el color de la parte grabada de los CDs?), pero creo que el problema era el cable, ya puse en otro post del foro el tipo de cable (cable UHF 95 / 30-50 ohms), asi que espero esa respuesta ahi, (no quiero publicar lo mismo en todos los post).
Responder
Encontra un articulo en el cual afinan las medidas de una biquad sobre circuito impreso y llegan a obtener 9,7dBi. Tambian sirve como manual de construcción.

Diseño y optimización de una antena impresa para Wireless LAN. por Carlos Mezquida
Cita:Este es el mejor sitio donde puedo exponer mi proyecto de final de carrera presentado el 21 de julio de 2004 en UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA - ESCOLA POLITíƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í¢â‚¬Â CNICA SUPERIOR DE GANDIA INGENIERí­ÂA TíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°CNICA DE TELECOMUNICACIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N (SISTEMAS DE TELECOMUNICACIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N) en el que pusieron la nota de íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“matricula de honoríƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚.
Una pequeña introducción os dara una visión global:
INTRODUCCIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N[INDENT]Desde la aparición de las primeras normas sobre comunicaciones inalambricas hacia el 1997 y hasta hoy en dia, esta tecnologia no ha parado de crecer, tanto por parte de los fabricantes de componentes para Wireless trabajando en la banda de 2.4GHz como por parte de los usuarios finales que ven esta tecnologia no como un sustituto de las redes de cable, si no como un complemento mas a la movilidad y flexibilidad de las comunicaciones.
Este tipo de red permite una gran flexibilidad en cuanto a su instalación y movilidad de los terminales, minimizando los costes de infraestructura y cableado necesarios en las redes de area local clasicas.
Es una de las tecnologias mas prometedoras y discutidas en estos tiempos ya que esta en continuo desarrollo posibilitando la comunicación en areas extensas y locales sin necesidad de utilizar los tradicionales cables de red y discutidas por las distintas organizaciones que continuamente van sacando nuevas normas para la mejora de esta tecnologia.
Esta tecnologia en algunos casos sera un sustituto de las redes de cable, ya que por ejemplo, en las zonas geograficamente alejadas, como son las rurales que quedan fuera de la cobertura de las tecnologias de banda ancha, ya que a veces i es inviable para la gran inversión y el poco rendimiento que se le va a dar.

En la actualidad existen todo tipo de componentes para esta tecnologia, desde antenas a electrodomasticos que se comunican por radiofrecuencia. Esta tecnologia esta destinada a solucionar las necesidades de las redes LAN inalambricas para zonas activas empresariales, domasticas y poblicas.
La función principal de este tipo de redes es la proporcionar conectividad y acceso a las tradicionales redes cableadas (Ethernet, Token RingíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦), como si de una extensión de astas oltimas se tratara, pero con la flexibilidad i movilidad que ofrecen las comunicaciones inalambricas.
Hemos comentado en los parrafos anteriores las grandes ventaja de las comunicaciones inalambricas, pero nada acerca de los componentes que haces esto posible. Para un buen rendimiento de la tecnologia inalambrica se necesitan dos componentes basicamente: uno es una tarjeta Wireless y la otra una antena para comunicaciones inalambricas. Estas dos elementos son la base para una comunicaron Wireless.
Dando por supuesto la necesidad de estos dos elementos nos vamos a centran en la necesidad de una antena Wireless. Las antenas comerciales integradas en la gama de tarjetas Wireless tienen un rendimiento muy bajo en comparación con las grandes prestación que nos aporta a las comunicaciones inalambricas, ya que la distancia de cobertura es baja, entorno a unos 100m en espacio abiertos, y aproximadamente 20 o 30 metros en interiores dependiendo del tipo de edificio y antena.
Cada vez mas, los fabricantes de componentes inalambricos enfocan sus estudios a las prestaciones de las antenas, fabricando distintos modelos segon las necesidades de los usuarios de las redes Wireless, ya sean antenas de interior o exterior, para largas o cortas distancias.
[/INDENT]OBJETIVOS.[INDENT]El objetivo de este proyecto es fabricar una antena para Wireless LAN y optimizar el diseño mediante la impresión de las pistas en una placa de fibra de vidrio (PCB) facilitando su diseño y construcción.
Se pretende obtener una antena para uso general, y que con pequeñas modificaciones se pueda utilizar para varios fines, como pueda ser, una antena directiva, omnidirecional, sectorial, parabólica, etc.
Lo novedoso de este proyecto es la realización de una antena impresa para Wireless LAN centrada a la frecuencia de 2.442MHz.
[/INDENT]ESTRUCTURA DEL PROYECTO.[INDENT]El proyecto se estructura como sigue:
En el Capitulo 2-Fundamentos de las transmisiones inalambricas, el que se explican los conceptos teóricos sobre las comunicaciones inalambricas, los diferentes estandares, las diferencias, asi como los parametros a tener en la propagación de señales de radiofrecuencia.
En el Capitulo 3-Fundamentos de Antenas, se explican los parametros que caracterizan a una antena. Parametros que luego definiran nuestra antena Wireless LAN.
En el Capitulo 4-Diseño y optimización de una antena impresa para Wireless LAN, se explica como es una antena Bi-cuadrada teórica, y como a partir de ella se optimiza el diseño inicial. Se detalla tanto el montaje como todos los componentes que se utilizan en la fabricación. Ademas de los pasos seguidos para su desarrollo.
Y para acabar, en el Capitulo 5-Medidas y conclusiones, se explica los procesos seguidos para la medición de la antena desarrollada en el capitulo anterior, asi como las medidas finales, una simulación de la antena optimizada, y las conclusiones obtenidas despuas de varios meses de intenso estudio.
[/INDENT]Como puntos final, tambien expondra la bibliografia, el ANEXO I y el ANEXO II.
Espero que os gusto o por lo menos os entretenga.
Si quereis saber algo mas en relación a este articulo de mi proyecto podeis localirme en: carlosmezquida[ARROBA]gmail.com
Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro. Albert Einstein
Responder
Los felicito muy bueno el foro..!!
Responder
Tendras ya las medidas para la antena dual biquad????
Responder
He fabricado una antena biquad con pantalla parabolica siguiendo las instrucciones de construccion de la misma y no me funciona; la comprobacion la realice conextando la antena con un cable de 1 metro de longitud a un AP y midiendo la cobertura q obtengo con un portatil con conexion wifi, el ap sin la antena obtiene la misma cobertura q el ap con la antena biquad, por lo tanto esta ultima no esta haciendo nada; aparte de eso tp pilla ni la conexion de mi vecino q eso con el portatil la pillo sin problema.
Caracteristicas:
La pantalla es una lamina de muy poco espesor.
El conductor del biquad es de cobre, de 1'6 mm de diametro ~.
Los datos del tamaño de los cuadrados y de la distancia del biquad a la placa tienen un error minimo de 1 mm ~.
El biquad aunq no esta centrado en la parabolica; apunta al centro.

Vamos q el resultado de la antena es como si coencto un truño al ap, si alguien nos puede ayudar o indicar lo q falla y de paso decirme algun metodo para comprobarlo mas sencillo q midiendo con el portatil tb daria las gracias, un saludo.

[Imagen: th_31168_general_122_159lo.jpg][Imagen: th_31169_biquad1_122_608lo.jpg][Imagen: th_31175_biquad2_122_1056lo.jpg][Imagen: th_31178_conector_122_1084lo.jpg]
Responder
MikiLan escribió:He fabricado una antena biquad con pantalla parabolica siguiendo las instrucciones de construccion de la misma y no me funciona; la comprobacion la realice conextando la antena con un cable de 1 metro de longitud a un AP y midiendo la cobertura q obtengo con un portatil con conexion wifi, el ap sin la antena obtiene la misma cobertura q el ap con la antena biquad, por lo tanto esta ultima no esta haciendo nada; aparte de eso tp pilla ni la conexion de mi vecino q eso con el portatil la pillo sin problema.
Caracteristicas:
La pantalla es una lamina de muy poco espesor.
El conductor del biquad es de cobre, de 1'6 mm de diametro ~.
Los datos del tamaño de los cuadrados y de la distancia del biquad a la placa tienen un error minimo de 1 mm ~.
El biquad aunq no esta centrado en la parabolica; apunta al centro.

Vamos q el resultado de la antena es como si coencto un truño al ap, si alguien nos puede ayudar o indicar lo q falla y de paso decirme algun metodo para comprobarlo mas sencillo q midiendo con el portatil tb daria las gracias, un saludo.

[Imagen: th_31168_general_122_159lo.jpg][Imagen: th_31169_biquad1_122_608lo.jpg][Imagen: th_31175_biquad2_122_1056lo.jpg][Imagen: th_31178_conector_122_1084lo.jpg]

Mikiland revisa que el conector central de tu coaxial haga buen contacto con el positivo del conector del Ap, algo parecido me ocurrio y no captaba nada hasta que hice presion hacia adentro del conector y entonces capto perfectamente.....lo que ami me ocurrio es que no existia contacto con el vivo del cable y el Vivo del Ap....
Seria bueno que pongas imagenes ilustrativas

Saludos:p
Responder
Gracias compañero, el problema estaba en el conector N que el vivo no hacia contact ya que lo habia instalado mal, asi que ya puedo seguir perfeccionando mi prototipo, muchas gracias y saludos
Responder
Que bueno , que solucionaste tu problema compañero...

Suerte y Saludos
:p
Responder
hola
soy nuevo en el foro y pues aki les dejo fotos de mi segunda antena bicuad aver que les parece:punky::zero13:

Archivos adjuntos
.jpg   PIC_0164.JPG (Tamaño: 75.38 KB / Descargas: 185)
.jpg   PIC_0165.JPG (Tamaño: 68.46 KB / Descargas: 139)
.jpg   PIC_0158.JPG (Tamaño: 63.64 KB / Descargas: 158)
Responder
mucho pegote de estaño veo yo hay,intenta quedar lo menos posiible.
Responder
holaaaaa!!!!!!!!!......es la primera ves que posteo pero hace varios meses que vengo prestando mucha atencion a este maravilloso foro, el tema es el siguiente........
fabrique una biquad sobre un circuito impreso de epoxi...la antena funciona perfecto!!!,,,pero aqui esta la cuestion,,,,consegui un analizador de antenas "site master s330a" y no puedo saber como medir la ganancia de la antena, si puedo ver que esta muy bien sintonizada,,,pero a la izquierda del analizador la escala en db no puedo terminar de entenderla a pesar de haber descargado el manual del analizador,,,AGRADECERIA MUCHO CUALQUIER TIPO DE OPINION Y/O AYUDAAAAAAAAAA!!!!!!........requiero a este foro ya que es el mejor,,,,espero ansioso respuesta!,,saludos

Archivos adjuntos
.jpg   DSC01622.JPG (Tamaño: 67.2 KB / Descargas: 177)
.jpg   DSC01623.JPG (Tamaño: 74.47 KB / Descargas: 144)
Responder
Pero que nivelazo hay ya en este Post... jejeje
Wink

Es muy importante que respeteis la distancia entre los elementos y el reflector, parece una tonteria pero es muy importante.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Electronics_Man escribió:holaaaaa!!!!!!!!!......es la primera ves que posteo pero hace varios meses que vengo prestando mucha atencion a este maravilloso foro, el tema es el siguiente........
fabrique una biquad sobre un circuito impreso de epoxi...la antena funciona perfecto!!!,,,pero aqui esta la cuestion,,,,consegui un analizador de antenas "site master s330a" y no puedo saber como medir la ganancia de la antena, si puedo ver que esta muy bien sintonizada,,,pero a la izquierda del analizador la escala en db no puedo terminar de entenderla a pesar de haber descargado el manual del analizador,,,AGRADECERIA MUCHO CUALQUIER TIPO DE OPINION Y/O AYUDAAAAAAAAAA!!!!!!........requiero a este foro ya que es el mejor,,,,espero ansioso respuesta!,,saludos

alguien me podria ayudar con esto????
Responder
Que modificacion tengo que hacerle para que trabaje en 1.2GHZ. Desde ya muchas gracias.
Responder
como se toman las medidas de la atena , desde el cento de los conductores , desde el interior de los cuadrados o desde el exterior ya que en algunos foros hablan de 30,5mm
Responder
juaniba0 escribió:Que modificacion tengo que hacerle para que trabaje en 1.2GHZ. Desde ya muchas gracias.

... no es tan sencillo, en el Area de Calculo Wireless, tienes calculadoras, para crear una antena pero tipo Yagi y la frecuencia que necesites, pero que Yo sepa, no hay nada para Biquad.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Sad Dudas Antena Yagi rizuz 0 42 13-01-2017, 23:11
Último mensaje: rizuz
  antena casera 3g /4g direccional kumurika 0 38 06-01-2017, 03:09
Último mensaje: kumurika
  Proyecto Antena Casera Direccional de 24/27 dBi's Zero13 601 460,147 11-12-2016, 20:06
Último mensaje: b747
  antena direccional para tarjeta notebook interna kumurika 0 140 21-11-2016, 03:23
Último mensaje: kumurika
  Solicitud de ayuda para identificar antena renenpaz 1 140 07-11-2016, 14:19
Último mensaje: pitmen
Exclamation antena wifi con bronce squallsor 5 305 26-10-2016, 15:54
  Alfa 500 mW + Antena Parabólica ( 24 Db ) + Rotor = Resultados impresionantes !!! mundodamian 131 113,479 26-10-2016, 06:21
Último mensaje: creck_jarocho
  problemas antena 13 dbi casera squallsor 0 119 21-10-2016, 21:39
Último mensaje: squallsor
  fabricacion antena parabolica pitmen 2 194 19-10-2016, 14:43
  Dudas sobre antena Yagi elcaño 0 216 11-09-2016, 06:36
Último mensaje: elcaño

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)