Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
enlace murcia de 402 bidireccional km 4 mallorca 2 ghz

Enlace 2.4 Ghz Bidireccional de 402 Km Murcia - Mallorca
Felicidades de nuevo Mandarache !!!.. sin duda y como dicen es un Gran Paso el continuo reto de superacion en este foro y el de todos los que lo forman.

Me siento ORGULLOSO de formar parte de este Gran Foro Wink

P.D.: Mandarache, parece que Youtube está caido.. y no puedo ver el video, voy a intentar meter el codigo directamente en el primer mensaje para verlo directamente en el hilo. Smile
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
OK, cuando pueda daré una vuelta por la zona para seleccionar el mejor lugar y te paso también las coordenadas por MP. De potencia de salida sólo tengo el watio que da la alfa, no poseo ningún amplificador, una lástima. Se que no es mucho, pero si consigues enlazar con Sa Rápita, que yo mismo estaba en el club y con un itouch sólo en algunos lugares me podía conectar, me da esperanzas que este watio es suficiente.
Hoy ya tengo el portátil, podríamos intentarlo dentro de poco. Podemos tener en cuenta las condiciones de la troposfera, puede que influya. http://www.dxinfocentre.com/tropo_eur.html.

Tendré que armar un soporte para la antena, había pensado en un trípode de cámara de vídeo, y acoplar la Erize como se pueda. Seguiré pensando...
Responder
seit@m escribió:OK, cuando pueda daré una vuelta por la zona para seleccionar el mejor lugar y te paso también las coordenadas por MP. De potencia de salida sólo tengo el watio que da la alfa, no poseo ningún amplificador, una lástima. Se que no es mucho, pero si consigues enlazar con Sa Rápita, que yo mismo estaba en el club y con un itouch sólo en algunos lugares me podía conectar, me da esperanzas que este watio es suficiente.
Hoy ya tengo el portátil, podríamos intentarlo dentro de poco. Podemos tener en cuenta las condiciones de la troposfera, puede que influya. http://www.dxinfocentre.com/tropo_eur.html.

Tendré que armar un soporte para la antena, había pensado en un trípode de cámara de vídeo, y acoplar la Erize como se pueda. Seguiré pensando...

¡ Que interesante ! No conocía ese enlace , ese mapa del 14 de Julio está justo sobre nuestra zona como muy fuerte y en los próximos días aún será mejor , voy a ver si se correponde con las recepciones , ya he colocado el portátil para recibir de manera ininterrumpida.

Un saludo.
Responder
Hola a todos
Una pregunta mandarache algna ves dijiste que los equipos que veis mejor eran los UBIQUITI podrias decirnos que fabricante es el del AP que te estas conectando en MaLLorca¿¿

gracias de antemano
Responder
La única manera de saberlo es por la Mac , cuando pongo el Conmview te lo traduce automáticamente , en éste caso según la Mac sería 00156D , es un Ubiquiti Networks.

http://www.coffer.com/mac_find/?string=00156D

introducís los primeros indicadores y os dice el fabricante.

No estoy conectando permanentemente , solo para pruebas , la mayoría del tiempo es escaneo , como ahora mismo.

Un saludo.
Responder
Se han perdido algunos post, por las dudas repito: feliciitaciones mandarache!
Me alegro de este nuevo logro.
Seitam, ahora si que se genera una nueva espectativa... y tu eres el mas indicado para la pieza que faltaba en esta estructura. gracias por tu interes en ser parte de esto. eres un privilegiado.

Seguimos avanzando, y esto no para... Para los que nos gusta esto de wifi, esto es impresionante.
Sigamos avanzando!

Saludos!
Responder
Mandarache Prueba modificando los ack talves mejore mucho tu enlace y nos dices como hacerlo en windows de paso ya

gracias y que esto no pare
Responder
Estos días he probado de acoplar el iluminador de la erize de 24db a la parábola de 140*135. Los resultados han sido positivos, estoy conectado a 5km como si fuese a 20 metros. Más lejos no puedo llegar, la orografía me lo impide.
Responder
seit@m escribió:Estos días he probado de acoplar el iluminador de la erize de 24db a la parábola de 140*135. Los resultados han sido positivos, estoy conectado a 5km como si fuese a 20 metros. Más lejos no puedo llegar, la orografía me lo impide.

Eso son buenas noticias amigo¡¡¡¡ Mandarache sabra que hacer con esos 5km¡¡¡¡

Un saludo¡¡
Responder
seit@m escribió:Estos días he probado de acoplar el iluminador de la erize de 24db a la parábola de 140*135. Los resultados han sido positivos, estoy conectado a 5km como si fuese a 20 metros. Más lejos no puedo llegar, la orografía me lo impide.

Buenas noticias!!

Eso huele ya a enlace estable Murcia-Mallorca! Solo te falta encontrar un buen sitio y montar la parada apuntando a Mandarache, pero por las dimensiones de tu parábola, eso puede convertirse en una árdua tarea.

Saludos y ánimos!!
Responder
Buenas ,

resultado espectacular ..soy tecnico en la zona de Alicante y tengo un compañero que trabaja en argelia con REPSOL en la zona de la capital argel ,,queremos hacer una preuba parecida con 2X parabolicas profesionales channel master de 1.20 ,guia de ondas de interline y 2X Bullet de 5GHZ de ubiquiti (1W) la distancia es de 376KM(liña recta sin nada en el medio) ...que opinais compañeros??
Responder
Es cuestión de probarlo, piensa que los grandes logros aconseguidos por Mandarache han sido sin con sólo una antena muy direccional. Apuntar dos antenas direccionales como las que tu propones pueden aumentar de forma considerable las probabilidades de un enlace satisfactorio, sólo es cuestión de probar!
Responder
pues eso pieso yo tambien pero mas queria saber si el Bullet es un buen dispositivo para usar o ay algo mas fiable??..en breve volvere con el resultado de las pruebas Wink ...saludos
Responder
pipino escribió:pues eso pieso yo tambien pero mas queria saber si el Bullet es un buen dispositivo para usar o ay algo mas fiable??..en breve volvere con el resultado de las pruebas Wink ...saludos

Creo que puedes Pipino , no conozco esas parabólicas en concreto , pero con la de 1.50 tengo capturas de hasta Sudáfrica .
Yo estoy en medio , en Murcia , no sabía que desde Alicante podías tener línea de visión con Argelia , yo para eso tengo que desplazarme a la costa.
Si todo va bien éste verano quiero navegar a 883 Km con Cerdeña desde un sitio elevado que ya tengo escogido, desde casa ya obtuve IP , si lo logro lo siguente es mirar a Oriente Medio , tengo varias recepciones de Chipre , Egipto , Irak e Israel.

Animo , es posible , ya nos contarás.

Un saludo
Responder
mandarache escribió:Creo que puedes Pipino , no conozco esas parabólicas en concreto , pero con la de 1.50 tengo capturas de hasta Sudáfrica .
Yo estoy en medio , en Murcia , no sabía que desde Alicante podías tener línea de visión con Argelia , yo para eso tengo que desplazarme a la costa.
Si todo va bien éste verano quiero navegar a 883 Km con Cerdeña desde un sitio elevado que ya tengo escogido, desde casa ya obtuve IP , si lo logro lo siguente es mirar a Oriente Medio , tengo varias recepciones de Chipre , Egipto , Irak e Israel.

Animo , es posible , ya nos contarás.

Un saludo

joder!!! sudafrica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y como te entra la señal desde ahi?? tengo antenas de 2.40m tambien si dices con 1.50 pillas sudafrica con 2.40 fijo te entra algo mas lejos...que opinas del bullet (5GHZ) de ubiquiti ?? segun google la elevacion en alicante(calpe) donde tendre el punto de emission es de 600pies luego es mar directo y en la otra parte en argelia (ain taya) justo en la costa son 50pies...como se calcula la elevacion en plan horizontal de las antennas en este caso??? saludos
Responder
Las recepciones son esporádicas , no estamos hablando de un enlace estable , pero con Mallorca a 402Km no es difícil enlazar.
Hay algo que favorece la propagación sobre el mar , y no es solamente la ausencia de obstáculos , las recepciones extremas se recibe a unos 5º mas o menos SOBRE el horizonte.
No conozco el Bullet y en 5ghz tengo poca experiencia , por lo poco que he visto en 5Ghz , veo que la señal es más " caprichosa " en la propagación , hay que ser mucho más preciso a la hora de apuntar y no sé decirte por qué , por ejemplo , tengo una recepción de 5Ghz lejana a unos -80Db , si me desplazo cinco metros sobre el mismo terremo en horizontal , la recibo con cortes , no estoy familizarizado con esa frecuencia.

Las recepciones lejanas no entran a niveles de -96 o -94Db´s por ejemplo , cuando dicen de entrar entran por períodos cortos y pueden alcanzar niveles de -60Dbi , su gráfica en el Netstumbler es muy peculiar , se les reconoce en seguida.

Observa ésta señal procedente de Cerdeña a 883Km , perfectamemte documentada en el foro y verificada incluso desde Italia por un compañero del foro.

.jpg   MONTIFERRU SEÑAL.JPG (Tamaño: 52.55 KB / Descargas: 45)

Un saludo.
Responder
mandarache escribió:Las recepciones son esporádicas , no estamos hablando de un enlace estable , pero con Mallorca a 402Km no es difícil enlazar.
Hay algo que favorece la propagación sobre el mar , y no es solamente la ausencia de obstáculos , las recepciones extremas se recibe a unos 5º mas o menos SOBRE el horizonte.
No conozco el Bullet y en 5ghz tengo poca experiencia , por lo poco que he visto en 5Ghz , veo que la señal es más " caprichosa " en la propagación , hay que ser mucho más preciso a la hora de apuntar y no sé decirte por qué , por ejemplo , tengo una recepción de 5Ghz lejana a unos -80Db , si me desplazo cinco metros sobre el mismo terremo en horizontal , la recibo con cortes , no estoy familizarizado con esa frecuencia.

Las recepciones lejanas no entran a niveles de -96 o -94Db´s por ejemplo , cuando dicen de entrar entran por períodos cortos y pueden alcanzar niveles de -60Dbi , su gráfica en el Netstumbler es muy peculiar , se les reconoce en seguida.

Observa ésta señal procedente de Cerdeña a 883Km , perfectamemte documentada en el foro y verificada incluso desde Italia por un compañero del foro.

[Imagen: attachment.php?thumbnail=4813]

Un saludo.

muchas gracias campeon...cuendo el sistema este en marcha pondre los resultado aqui ...espero con fotos y todo....saludos
Responder
Tendrás que ser muy fino el el ajuste y esperar a que el enlace se estabilice cuando se encuentren y entre en juego el CAG de las tarjetas , hay que pensar también en poner la potencia a niveles fijos para que no anden variando la potencia constantemente y ocupen tramas de control sin parar.

Un saludo.
Responder
mandarache escribió:Tendrás que ser muy fino el el ajuste y esperar a que el enlace se estabilice cuando se encuentren y entre en juego el CAG de las tarjetas , hay que pensar también en poner la potencia a niveles fijos para que no anden variando la potencia constantemente y ocupen tramas de control sin parar.

Un saludo.

tengo analizadores para ajustar ...eso no es problema , no megusta mucho el netstumbler por que tiene retrazo en las lecturas ...el final del mes mi compañero estara ahi para empezar el juego...ya veremos
Responder
Claro , por los equipos que has dicho se ve que hay medios , yo siempre hablo desde la experimentación casera , estoy convencido de que os podréis ver , aunque la mejor época para ésto es la llegada del verano , a mediados de Junio empiezan a aparecer ap´s de distancias inimaginables y para Octubre ha cesado casi completamente el fenómeno.

Mis primeras pruebas a largas distancias fueron precisamente con Orán , recibí señales de dos o tres Ap´s de Oran , me situe en cabo tiñoso , entonces fue con un " SRM " , el antecesor del Núcleo Belgrano aquí lo puedes ver en una página francesa , es que no encuentro la nuestra dada la extensión del post:

http://www.crack-wifi.com/forum/viewtopic.php?id=1574

Un saludo.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  enlace 8.2km bokeron 0 66 25-12-2016, 22:50
Último mensaje: bokeron
  Enlace 1km Ayuda juancpp12 5 606 18-07-2016, 20:22
Último mensaje: juancpp12
  Problema velocidad baja enlace 1 km Larouco1 1 639 19-01-2016, 23:37
Último mensaje: Zero13
  Proyecto enlace de un punto a varios puntos Mrsunday7 4 710 08-08-2015, 12:50
Último mensaje: Mrsunday7
  Enlace 2kms a.pozo 3 802 05-04-2015, 11:06
Último mensaje: fotex
  Enlace a gran distancia (~14-15 km) rivers759 15 1,806 07-11-2014, 17:37
Último mensaje: rivers759
  Aumentar la velocidad de un enlace TomasCrespo 1 9,072 17-09-2013, 20:27
Último mensaje: massimo445
  Enlace 6.58 Km En Zona Rural Mexico bipz 2 6,153 14-01-2011, 03:37
Último mensaje: mayoman36
  Enlace de 14km aver si me pueden ayudar jeje macusmlg 14 4,161 08-12-2010, 11:48
Último mensaje: mandarache
  Enlace entre tres puntos (uno AP y dos Estacion) conseguido. juanfvico 3 2,196 02-10-2010, 12:58
Último mensaje: juanfvico

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)