Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
duda ap escoger para

Duda para Escoger AP
Saludos a todos desde Colombia en especial a Zero13 me parece impresionante esta pagina, bueno paso a contarles resulta que desde hace tiempo quiero iniciarme en el wireless y quiero montar un mini isp para 20 o 30 clientes y tengo unos radios pero no se cual usar es para un area de radio de 2Km aprox aunque el pueblo es como un triangulo y yo casi estoy en una punta . tengo un AP Cisco 1200 pero segun tengo entendido solo maneja 100 mw y quiero comprar un Ap nuevo estuve miranto un Nanostation2 pero los vendedores me dicenque solo soporta hasta 12 clientes que me recomiendan un powwerstation2. otros men recomiendan un Mrocket 2 entonces quiero saber si el mrocket si soportaria esos 30 clientes? o me compro un amplificador y trabajo el Cisco 1200? a por cierto pienso utilizar una omni de 12db hiperlink en una torre de 18 metros aproximadamente. gracias a todos espero sus opiniones y comentarios Salu2
Responder
Hola, no soy muy partidario de utilizar amplificadores .. pero quizas en tu caso sea necesario, a no ser que utilices una antena Omnidireccional de mayor ganancia a la de 12 dB.
Respecto al hardware AP/Router.. es que hay mucha variedad y todo depende de tu presupuesto y de las necesidades.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Gracias Zero13 por su amable e importante opinion y segun lo que he leido definitivemente no va el amplificador porque segun tengo entendido asi como aumenta la señal tambien aumenta el ruido y las interferencias ademas aqui un Ampli cuesta mas que un radio de buena potencia asi que no justifica. bueno resumiendo la pregunta entre Senao EOC 8610S y Ubiquiti Rocket M2 cual seria su opinion? cual es mas recomendable? Salu2
Responder
Pues entre el Senao EOC 8610S y el Ubiquiti Rocket M2...

La verdad es que el Senao a/b/g.. pillando las bandas de 2.4 y 5 ghz.. sin embargo el Ubiquiti es b/g/n.. quizas con más velocidad de transferencia y algo más de cobertura, aunque el Senao tiene 28 dBm de potencia, habria que ver los precios de uno y de otro y saber.. realmente que prefieres si tener banda de 5 Ghz ó algo más de cobertura con el N y algo más de velocidad de transferencia de datos entre clientes y AP. ( el Ubiquiti tambien sale con 28 dBm de potencia )
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Buenas Buenas listo me decido por el Ubiquiiti teniendo encuenta que no pienso en 5 Ghz por el momento pues el medio todavia esta casi virgen solo hay una wifi y es privada para conectar unos puntos de venta de loterias, ahora estoy esperando el armado de la torre en un taller de metalmecanica y pienso comprar el radio este fin de semana. tan pronto este haciendo pruebas les cuento y subo imagenes. una pregunta un poco off topic, porque todo mundo preguta y consulta pero casi nadie vuelve a contar sus resultados ya sean exitos o fracasos asi veo que ocurre en la seccion de antenas caseras y en casi todo el foro. seria bueno hacer una campaña para lograr que la gente cuente sus resultados verdad? o que opina amigo Zero13. Salu2
Responder
Pues si!.. tienes razon.. la gente pregunta.. se responde.. y pocas veces nos cuentan los resultados, los cuales muchas veces son utiles para el que viene de nuevo a preguntar lo mismo ó simplemente para recopilar toda esa FAQ de informacion y hacer una biblia de preguntas y respuestas.

Suerte con tu proyecto!.. ya sabes, cualquier cosa comenta Smile
Zero13

Responder
entre este y el engenius senao 2611p cual es mejor???
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  recomendación router para 300mb fibra juankar90 1 624 23-12-2016, 21:47
Último mensaje: Mullido
  Senao Engenius Eoc 5610 y el otro es ECB-3500 cual es mejor Para uso ISP CENTERDAX 5 3,790 23-08-2012, 23:08
Último mensaje: educito
  Hack: Edimax 7209 APG - Actualizar firmware para usarlo como Router Zero13 0 6,756 11-06-2010, 09:47
Último mensaje: Zero13
  Duda instalacion wifi en un chalet markete 1 5,146 10-06-2010, 09:29
  que ap/router escoger? password 1 853 03-05-2010, 11:34
  Duda esmt M12L64164A 8mb chip hacktek 0 1,727 20-04-2008, 02:01
Último mensaje: hacktek
  Duda ENCORE EXWI-SG hacktek 0 678 13-04-2008, 04:27
Último mensaje: hacktek
  Ayuda para configurar AP DMCSH2 0 773 01-04-2008, 01:24
Último mensaje: DMCSH2
  Firmware para Linksys WET54G espmax82 0 1,370 25-03-2008, 01:14
Último mensaje: espmax82
  *¿donde hay firmware para renasis sap36g? antoniopf1972 1 1,258 03-02-2008, 18:56
Último mensaje: g_sintornillos

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)