Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
duda antena xavi con mod imágenes cambio router

Duda Mod cambio antena router XAVI con imágenes
Buenas a todos:

[SIZE="5"]Para comenzar he usado el buscador y no he encontrado nada relacionado con el ROUTER XAVI 7868 que tengo con timofónica, y como no puedo iniciar nuevo tema en la sección MODS pues ruego me movais el post donde creais adecuado.[/SIZE]

Pues empezando en éste mundillo y aprovechando que me sobra un router Xavi he pensado, exponiendo el problema que tengo a continuación, intentar crearme ésta MOD o escuchar propuestas alternativas bien agradecidas.

Vivo en un pueblo a 5 KM de Reus (Tarragona) en una casa de tres plantas con jardin exterior, y poseo un pc de sobremesa en la tercera planta y el router en la primera (hasta ahí todo bien). El problema es que tengo también un portatil con el que recibo sin problemas señal... el problema es que en cuanto salgo al jardín ya desapareció el internet.

He estado estudiando las posibilidades de:

1- instalarle al Xavi por rj45 un nanostation2 o n Senao Engenius 5610 que comentan es mejor.

2- Montar una parabolica y de paso intentar pillar redes wifi de Reus (5 Km) libres y a tomal pol c... timofónica (supongo que añadiéndole a la parabólica un router decente... cuál?).

3- Adjuntar por USB un AP ALPHA 1W para poder currarme wifi en el jardín.

4- Y por último lo que interesa.... MODIFICAR EL ROUTER XAVI E INSTALARLE UNA NUEVA ANTENA.

Así que manos a la obra:

El router desmontado, como sabeis la antena no tiene salida SMA y no se puede cambiar, así que empezamos abriéndolo.

[Imagen: igp6940.jpg]

Así queda el router abierto y abajo lo que nos interesa.

[Imagen: igp6941.jpg]

Se extrae quitándole 2 tornillos... PERO CUIDADO QUE LUEGO NO SE ABRE SI NO ES QUITÁNDOLE UNAS PESTAÑAS DELICADAS (lo digo por la garantía). Abajo la pestaña de ejemplo (hay 3).

[Imagen: igp6946.jpg]

Aquí abajo lo que nos interesa.. hay un espacio para teóricamente soldarle una 2ª antena.Creo que se puede observar que pone 9d... es porque el límite de frecuencia de la nueva antena es ésa cantidad?.

[Imagen: igp6942.jpg]

Ahora creo se ve mejor... la duda es si aprovechar el cable que lleva la antena original o soldarle la antena nueva en el segundo conector libre... :confused::confused: se supone que iría soldado el pigtail con estaño... o acaso sirve la pasta térmica???? :confused:

[Imagen: igp6950.jpg]

Por último la antena una vez le he extraído el "capuchón" (joer cómo se nota que soy nuevo en ésto cómo os estaréis partiendo la caja de cómo llamo a las piezas)

[Imagen: igp6944.jpg]

Bueno... al grano. He pensado comprar una antena omni exterior de 9db instalada en el tejado al router mediante un pigtail con conexión SMA que haría agujereando el router por un lateral. Mi duda es que no sé qué modelo o tipo de Pigtail comprar ya que no sé qué tipo de conexión tiene el router Xavi (no leo nada por ningún lado)... y hay tantos tipos de pigtais que no sé.... :confused::confused:

La segunda pregunta es si ganaría señal o ya me meto en la parabólica más un router decente e intentar pillar redes libres de Reus??? En ése caso qué material necesitaría....

Chicos, perdón por el tocho.. en cuanto lo tenga claro continúo la MOD.

Igualmente pido disculpas a los puristas del foro por mi vocabulario tan poco "wifinero"... darme tiempo please que aprendo rápido.

Saludos
Responder
Buenas.. veamos, la MODificacion de este Xavi es muy sencilla, pero NO te recomiendo que le pongas una antena fija aunque sea de más ganancia, sino.. un conector tipo RP-SMA ( fijado en el chasis del dispositivo ) y despues poderle poner una antena casera, comercial, etc.

[expando]http://www.zero13wireless.net/wireless/APs/MODs/Navi-R120g/Navi_R120g_Mod_4.jpg[/expando]

Ejemplo:
http://www.zero13wireless.net/foro/showt...Navi-R120g

Te recomiendo que compres un Pigtail de UFL a RP-SMA como este:

[Imagen: Navi-R120g_4.jpg]

Aunque en tu caso debes cortar la punta del UFL ( el conector más pequeño ) y soldarlo en el punto donde has soldado el otro ó donde tienes la antena ahora puesta.

En http://www.cablematic.com ( barcelona ) tienen ese pigtail/latiguillo, mejor llamalos y lo comentas.. que te digan la referencia y vas a por el, estan cerca del Centro Comercial LA MAQUINISTA... tambien te valdria un pigtail que por una punta no tenga conector y por la otra.. un RP-SMA Hembra ( recuerda que el RP.. es Reverse Pack.. y el visiblemente macho es hembra )

Cualquier cosa.. comenta.
Smile

Nota: He movido el post al Area de MODs de APs.

V'ssssssssssssss
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Hola, soy nuevo en el foro y después de estar buscando información y leyendo mucho sobre el tema, quiero asesorarme antes de estropear el Router que tengo.
Lo que quiero hacer es lo mismo que los compañeros han hecho en este mismo hilo pero con un Router Astoria Networks IAD WLAN 4421 que mi proveedor O2 (Alemania) me ha puesto en casa! Tiene dos antenas interiores y quisiera aprovechar parte de una de las antenas para soldar el cable conector de una antena exterior cortando parte de la antena. Os agradeceria si me podeis ayudar donde soldar el cable o si tengo que hacerlo de otra manera.
[Imagen: img20121104210746.jpg]
Muchas gracias!
Responder
Hola, quisiera poner una antena exterior a un Router Astoria Networks IAD WLAN 4421 (O2 Alemánia) el qual tiene dos antenas internas y quisiera conectar a una de esas antenas un conector y una actena exterior más potente.
Adjunto foto para que mepodáis guiar de donde conectar el vivo y la maya.
Muchas gracias anticipadas!
http://imageshack.us/photo/my-images/7/i...10746.jpg/
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)