Calificación:
  • 10 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
un tensión de usb inyector voltios construcción para casero 5

Construcción de un inyector de tensión para usb de 5 voltios casero.
Ferrerator todas tus conclusiones en mi modesta opinión son acertadas , lo que me hace pensar que he tenido la mala suerte de recibir los adaptores con circuito integrado averiado ( igual que AK_ ) , por que he revisado soldaduras y esquema eléctrico con las especificacciones del fabricante y son correctas las conexiones , solo cabe que un CI esté mal .
No obstante si a vosotros os funciona aunque sea a trancas y barrancas , es que para una aplicación poco exigente podrían valer ( pendrives ) y a poca distancia , cabe también la posibilidad de que la carcasa sea la misma , pero la circuitería no.

Los que yo he recomendado anteriormente van de maravilla , funcionan con cable cruzado y recto , verificado por mi a 50 metros con cable UTP Cat5 de buena calidad marca Nexans , son algo más caros , pero solamente recomiendo esos:

.jpg   CAT7.JPG (Tamaño: 75.61 KB / Descargas: 313)

Con respecto a tu pregunta , yo recomiedo poner siempre el inyector en cabeza ,( junto al adapatador wifi ) por que la señal USB no tiene más remedio que recorrer lo 15 metros o la distancia que sea , no le queda otra , pero la tensión contínua no tiene por que recorrerlo y quedar parte en el camino.

Un saludo.
Responder
hola, e encontrado otro cargador pero este es 5.7v y 800mA ¿soportara la alfa 5.7v?
Responder
bacardis escribió:hola, e encontrado otro cargador pero este es 5.7v y 800mA ¿soportara la alfa 5.7v?

Perfectamente , ese es un buen inyector.

Un saludo.
Responder
pienso lo mismo ke mandarache ese es perfecto porke esos 0.7 voltios de mas que no son nada los pierdes por el camino (es decir por el cable las conexiones empalmes contactos etc) y pueden llegarte practicamente los 5 voltios para la alimentacion correcta de la tarjeta wifi.

un saludo a tos.

por cierto mandarache segun tu recomiendas ke el inyector este en el extremo donde esta la wifi. la pregunta: pero kon esos adaptadores ke tu recomiendas y con ese cable rj45 mas bueno de lo normal eres capaz de alimentar la Kasens asi?

pc-----------inyector de tension---------USB/RJ45-----------50 metros con cable UTP Cat5 de buena calidad marca Nexans - ------ RJ45/USB-----KASENS

GRACIAS
Responder
Si , aunque no éste en cabeza llega , el cable no es que sea mejor de lo normal , eso sí es de buena calidad , aún así yo recomiendo ponerlo en cabeza.
Con las fuentes de alimentación pasa una cosa , estáis hablando de la caida de tensión del cable , pero no todo está ahí , una fuente de alimentación que esté justa de potencia , cuando se le requiere consumo y no puede , es decir se le requiere más corriente , si la fuente anda justa , decae la tensión , por lo que la tensión en el extremo distante se verá aminorada por la caida de tensión en el cable + la disminución de tensión en la fuente si no es capaz de dar toda la potencia.
Resumiendo , la tensión de la fuente no es la misma en vacío que en carga y ésta dependerá de la potencia y calidad de la fuente.

Un saludo.
Responder
Yo tengo uno de 5.7vs y 3000ma y lo uso precisamente en esos casos , en pruebas , por lo demás siempre en cabeza.

Un saludo.
Responder
holo un otro: [Imagen: circuit-diagram.jpg]
Responder
daniel150857 escribió:Hola Caballeros
Aquí está mi prolongador USB utilizando un cable UTP mas inyector 5 Voltios 3 Amperios mas HUB USB (este ultimo lo utilizo para mejorar la coneccion del dispositivo USB Wifi.
La longitud que tengo son 25 metros
Funciona perfectamente inclusive con la ubiquiti ext de 1000 mw (con cable ubiquiti incluido)[ATTACHMENT NOT FOUND][ATTACHMENT NOT FOUND][ATTACHMENT NOT FOUND]
Saludos
Daniel

Muy interesante , queda pues probado lo del cable UTP como prolongador , hasta ahora nadie lo había dicho con tanta seguridad y desde la experiencia , 25 metros es una distancia considerable.
Responder
eso es lo mismo ke me pasa a mi me funciona correctamente sólo si el inyector de tension esta al final no al principio junto a la cpu
probare con un inyector con mas intensidad a ver si pudiera ser eso de ke cuando requieres consumo la tension baja como me dijo MANDARACHE

"Con las fuentes de alimentación pasa una cosa , estáis hablando de la caida de tensión del cable , pero no todo está ahí , una fuente de alimentación que esté justa de potencia , cuando se le requiere consumo y no puede , es decir se le requiere más corriente , si la fuente anda justa , decae la tensión , por lo que la tensión en el extremo distante se verá aminorada por la caida de tensión en el cable + la disminución de tensión en la fuente si no es capaz de dar toda la potencia."

YA OS CUENTO UN SALUDO
Responder
Yo lo tenia hecho en un cable de 5metros y aveces tenia que ir a desconectar el adaptador y volverlo a conectar pues por algun motivo el alfa que tenia conectado se congelaba y no lo reconocia el pc pero de muy de vez encuando me pasaba
Responder
muy buena la explicacion Daniel... sobre todo porque nos mostras algo que has hecho vos, y lo has probado y sabes que funciona.
en la medida que podamos prolongar el cable usb, vamos a poder eliminar el cable de antena, y conectar las tarjetas directamente en la belgrano... eso es maxima potencia.
y no la podiamos aprovechar, solo poque el usb nos limita la distancia...
pero una belgrano directa a una alfa 1w, y esta en una parabola fd=06, con buena altura gracias al usb largo... y a captar ap de todos lados.
yo he visto usb activos que prometen 30 metros... no se si sera asi.
y veo que un Hub usb no parece tan caro.
asi que sera cuestion de probar entonces. con 25 metros de utp, para mi seria suficiente.

Saludos.
Responder
Eso queria comentar yo , por que utilizar otro cable para la tension?? si nos sobra cables del UTP , pues podriamos utlizarlos para la corriente. Yo hare las pruebas entre hoy y mañana , que me faltan un par de cosas, en cuanto lo haga , comentare los resultados.

P.d: Como aun no me ha venido la tarjeta usb ALFA 1000mW , que tengo pedida , lo voy a hacer poniendo en su extremo una webcam, que tengo entendido que estas tambien dan muchos problemas cuando se le pone mucha distancia de cable usb.
Responder
diego_dieguez escribió:Basándome en la experiencia de daniel150857 (que explicó como usa un hub usb como amplificador de datos D+ y D-), queria saber si me sirve esta fuente para inyectar directo sobre los 30 metros del cat5 pero utilizando los 3 cables que no se aprovechaban de ida (5V+), los otros 3 inutilizados para el retorno (masa) . ...

Te dejo una calculadora online de la caída de tensión en PoE, el largo está expresado en pies (pie = 0,305 m).

Siempre conviene tener algún "voltito" más en distancias largas. Aquí se puede aplicar el mismo razonamiento de los PoE, que en este caso lo llamaría PoU (Power over USB, jejeje). No tengo experiencia en cuanto a los "PoU", no sé cuanto toleran en sobrevoltaje los dispositivos USB, personalmente soy de la idea que para probar hay que ir subiendo de una media décima de voltio hasta lograr estabilidad en el aparato, mi regulador predilecto para estos casos es el LM317T que regula desde un poco más de 1v hasta más de 30v, además se los puede poner en paralelo para aumentar el amperaje, uno solo soporta 1,5A. Es conveniente usar disipadores para "asegurar" el o los reguladores. http://www.forosdeelectronica.com/f16/fu...lelo-8658/

Si usas como regulador uno solo de los 317 dejo el diagrama del circuito, en R2 uso un potenciómetro de 10K para hacer un ajuste fino de la tensión de salida.

diego_dieguez escribió:...
El peligro es la caida de tension o la caida de voltaje tambien?
...

tensión, voltaje,... o diferencia de potencial. En electricidad son sinónimos. http://es.wikipedia.org/wiki/Tensión_eléctrica
Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro. Albert Einstein
Responder
dos cuestiones y felicidades por el hilo:

CUESTIÓN 1

* Entiendo que se puede usar el inyector tanto del lado del pc, como del lado del wifi (con tirada de cable eléctrico) para su uso en prolongaciones, metiendo por medio una tirada de utp a traves de adaptadores USB/RJ45, pero... ¿¿¿se puede usar el inyector usandolo solo con el cable usb de 1,5mtr de la trajeta de alta potencia, a pelo???

wifi ------------------------USB----------------------=-------------------USB / INYECTOR----------------------PC

¿¿¿¿sin la tirada de UTP o USB de varios metros tb se aprecia la mejora en RX etc de las tarjetas de alta potencia. O es exclusivamente un invento para tiradas largas.?????

CUESTIÓN 2

* Tengo un cargador con 5,4V---650mA
Al cortar el cable veo que hay doc cablecitos: un positivo (rojo) un negativo (negro) y no hay malla. ¿¿¿¿Como lo sueldo al usb????? Es valido¡¡¡¡¡??
¿Si fuese valida alguna combinación, el 5,4 no fastidiará nada dado que la perdida de tensión sería baja en una tirada corta de la version de la CUESTION 1, sin utp?

Un saludazo
Responder
Hola Input58 todas tus conclusiones son acertadas , por el simple hecho de poner el inyector , todo mejora , a bote pronto , recuerdo un post de Seit@m páginas atrás que lo corrobora , más estabilidad , más sensibilidad.
Ese cargador es ideal para una tarjeta de alta potencia , sea la que sea , llega en potencia y no fastidiará nada , por que la mayoría de las tarjetas funcionan a 3.3 vs y el regulador interno lo estabiliza , y aquí la cuestión , si cuando le ponemos 4.2 vs de un USB pobre en la salida no va bien ¿ por qué es ? , por que esos reguladores necesitan un Dropout mayor de 1.5vs a 2Vs y por eso andan tan justas.

En cuanto a soldar , ésta tarde cuelgo el esquema eléctrico , que alguien pidió y debí poner al principio.

Un saludo.
Responder
Aquí podéis ver una simple comparativa entre dos capturas, una sin inyector y la otra con inyector. La tarjeta utilizada es la alfa de 1w, con su misma antena de 2db's y en un entorno rodeado de paredes.

Sin inyector:

[Imagen: sinf.jpg]

Con inyector:

[Imagen: despres.jpg]

Cómo podeis observar la mayoria de la señales ha aumentado de señal, hasta +10db's. Algunas señales han subido, pero sólo 1 db, y se trata de las más estables y que están más cerca, por lo que varian en -+2db.
Esto es sólo en recepción, donde hay más diferencia es en cuanto a estabilidad de la tarjeta y cuando negociamos ip.
Responder
Fijáos en el sentido por las bocas de los conectores.

.jpg   ALIMENTADOR USB 1.JPG (Tamaño: 28.21 KB / Descargas: 241)

Un saludo.
Responder
Ohh cierto, el diagrama de la 101 de daniel150857 está cojonudo y no habia reparado en la especificacion eléctrica de la fuente de alimentación, rojo 5 v y negro masa (ground)

Gracias mandarache por confirmar mis dudas, tu esquema es muy limpio.

Pues sí¡ tengo tdo, este finde lo monto y os cuento.

Lo interesante es salsear y construir para adaptar tus necesidades a poder ser de manera económica y disfrutar con el proceso. Y la verdad que... la belgrano, con parabola de foco centrado adaptado, y tiradas con inyector de voltaje por utp es un muy buen ejemplo de este paradigma. jejeje.

No obstante para una solución integrada en lo que a adaptador, tirada de cable, exteriores e intemperie se refiere... una muy buena opción es poner un bullet2hp con poe. pero nos saltamos parte del proceso de autoconstrucción claro¡¡¡

un saludo
Responder
bueno me acaba de llegar el extenso usb/rj45 ese ke mandarache dice ke le funciona correctamente ese cuadradito negro en un pakete azul
ya he conseguido un transformador de 5V y 3A y el usb cortito (1 palmo). ya tengo trabajo pa este finde setmana

montar el inyector 5V 3A.
probarel extensor nuevo alimentandolo desde el principio de la tirada de 15 m de rj45.
y comprobar si con este inyector puedo hacer lo mismo con el extensor ke ya tenia ese de los chinos barato.. (para saber si ese problema ke tenia de tener ke alimentar al final de la linea era problema de alimentacion o ke realmente ese extensor no es muy bueno)

ya os cuento mis conclusiones.... un saludo a tos
Responder
FERRERATOR escribió:bueno me acaba de llegar el extenso usb/rj45
a mi tambien , lo acabo de abrir Smile .
el vendedor ese dirá que raro esto no lo compra ni cristo y ahora me lo piden todo gente de españa xDD
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  salida para antena en router Technicolos TC7210 Neutrinomuonico 5 1,888 25-03-2016, 17:24
Último mensaje: refelito
  Dudas por equipo básico para cantena Rackskop 2 616 26-02-2016, 04:17
Último mensaje: Rackskop
  mastiles caseros para antenas luisvillaseca 3 9,341 12-01-2014, 04:04
Último mensaje: villarricano
  Construccion Splitter 2:1 para 2.4 Ghz Zero13 6 16,997 03-05-2013, 03:32
Último mensaje: hailfranklin20
  Distancia máxima cable USB para Alpha 1 8,208 09-11-2011, 10:11
Último mensaje: MeDicwag
  Necesito ayuda para configuara un d-link dir 600 tecnico203 7 17,383 28-09-2010, 04:06
Último mensaje: pela985
  Necesito ayuda para configurar un Tp-link Balanceador TL-R488T Etroco 0 2,314 12-05-2010, 04:46
Último mensaje: Etroco
  Hardware: Dispositivo para alargar USB hasta 35 Metros..... Zero13 11 18,391 13-11-2009, 06:00
Último mensaje: massimo445
  Medidor de señal para la banda de 2.4 Ghz luisvillaseca 3 14,493 22-06-2009, 00:06
Último mensaje: MEGAHOM
  Recomendacion Hardware para el HW? Logan7 0 1,161 25-11-2007, 22:18
Último mensaje: Logan7

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)