Calificación:
  • 10 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
un tensión de usb inyector voltios construcción para casero 5

Construcción de un inyector de tensión para usb de 5 voltios casero.
uranio15 escribió:Ésta es mi versión del "USB Power Injector/USB - UTP Extender"
Bueno si bien es sabido, el cable USB tradicional trabaja bien con largo maximo 5m. Se dice que el rendimiento de una extensión casera a través del cable UTP está en función de la marca/categoría. Es decir que cuanto mejor es la marca y mejor es la catergoría del cable y los jacks se puedo lograr mas distancia (metros).
Para fabricar ésto utilicé 2 jacks de marca DIXON de Cat6 y los patch cords fueron hechos con cable UTP NEXANS de Cat5e con conectores RJ-45 de Cat5 de marca AMP (El cable de la foto es D-Link pero solo posa para la foto); el testeo fué la siguiente:

Hasta con un maximo de 20m trabajó sin problemas una Adaptador USB D-Link Range Booster DWA-142
Hasta con un maximo de 18m trabajó sin problemas un Quemador de DVD LG-GSA-5120D (el quemador externo tiene su propia fuente de alimentación)
Con 30m trabajó sin problemas con una Memoria USB de 64Mb (tipo pen drive) sin embargo es probable que no tenga mas problemas con mas metros; lamentablemente no tenía un patch cord mas largo.

[Imagen: 26974810150263514882472.jpg]

[Imagen: 28142710150263514032472.jpg]

[Imagen: 28550010150263514462472.jpg]

Uranio15, me podrías compartir por favor el diagrama para replicarlo por favor? Muchas gracias!!!!
Responder
Saludos a todos, después de estar leyendo toda la tarde, me voy a animar a hacer mi inyector de corriente a mi usb Wifi, estoy mas que convencido que me saldrá, gracias a todos lo que realizan este foro, saben que sin ustedes no aprendiéramos cada día cosas nuevas ..... Saludos a todos, especialmente a mandarache que después de 4 años del post realizado, todavía esta llenando de frutos a los que no sabíamos que hacer en este tipo de problemáticas.....En breve comentare que tal me fue
Suerte .........!!!!!!!
Responder
Lamentablemente no tengo un cargador ni cable macho-hembra para hacerme mi propio inyector usb de 5v.

Esto me servirá para lo mismo?

Trafo universal: http://www.ebay.com/itm/311122060511
Cable: http://www.ebay.com/itm/131386480059

Saludos
Responder
Finalmente me he fabricado mi propio inyector el cual funciona de manera excepcional. De principio tenia una extensión de 3 metros conectada al router WR1043ND V2 con el WN722N como cliente, el asunto es que al descargar muchos GB's la conexión se paraba, y justamente era por esto. Lo mismo me paso hace unos pocos días, compré en ebay esta extensión de 5 metros (http://www.ebay.com/itm/271572351069), la cual simplemente no alcanzaba ni para alimentar la 722N, de hecho no prendía luces, ahora es más, me la reconoce el router y funciona mejor que el cable de 3M, me detecta más AP, diría entre 2/3.

Para este trabajo utilice un trafo de 5V 1.2A, suficiente creo para sacarle todo el provecho a la WN722N, también como no tenia cable macho-hembra encontré en mi tambor de cadáveres un cable de datos de una antigua Blackberry, se veía grueso, así que me faltaba el hembra, fui a buscar una antigua torre que tenia botada y le extraje un conector usb hembra, lo he soldado al cable blackberry y funciona todo de las mil maravillas.

Pronto adjunto fotos de todo, como siempre agradecido por el tuto muy bien detallado Big Grin

Ahora las fotos:

[Imagen: 2f54b65cce2c245de9c4e6e9abba36ef.jpg][Imagen: ba68e54bb1220c5998299444653ae932.jpg][Imagen: c4500ebbf34998f8694def4733ea5df0.jpg][Imagen: 6f856b97cb17d802cbe62b45f72be3e7.jpg][Imagen: 75c95693f5124f4ecd17628d8cc8001d.jpg]
Responder
Amigos.. por si alguien le sirve les cuento... hace 2 años tengo funcionando 10 cámaras ip de 5v alimentadas con 12v a través de inyectores poe fabricados con 7805. los monte en dos uniones utp. en una de las uniones utp lo identifique como pc --- utp y tiene la entrada de 12v y la otra union utp esta identificada como utp --- camara y tiene montado el 7805 con los 2 0.1 y el disipador. nunca fallo.

Archivos adjuntos
.gif   7805datasheet.gif (Tamaño: 5.73 KB / Descargas: 45)
.jpg   union utp.jpg (Tamaño: 3.15 KB / Descargas: 48)
Responder
La idea es buena, pero el conector usb de la última foto da miedo verlo. Deberías intentar aislarlo un poco, quizás unas fundas termoretractiles.

Alguna vez he utilizado una pistola de plástico termofusible, se lo hechas encima y queda como un bloque transparente, con los cables dentro. Haciendo también la función de soporte para poder agarrarlo.

Un saludo.
"Para que pueda surgir lo posible, es preciso intentar una y otra vez lo imposible" - Hermann Hesse
[Normas del foro] [Area de presentaciones] [Proyecto Belgrano] [Wifi-Babel]
Responder
Patcher escribió:La idea es buena, pero el conector usb de la última foto da miedo verlo. Deberías intentar aislarlo un poco, quizás unas fundas termoretractiles.

Alguna vez he utilizado una pistola de plástico termofusible, se lo hechas encima y queda como un bloque transparente, con los cables dentro. Haciendo también la función de soporte para poder agarrarlo.

Un saludo.
Para darle mayor firmeza me vale silicona caliente?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Responder
Si, a eso me refería
"Para que pueda surgir lo posible, es preciso intentar una y otra vez lo imposible" - Hermann Hesse
Responder
Eso es.

Un saludo.
“Hay geometría en la vibración de las cuerdas , hay música en los espacios que separan las esferas “

Pitágoras 569 a.C – 475 a.C
Responder
Alguno de uds saben como crear esta extension usb que aabarque mas de 60 metros? Muchas gracias
Responder
Donde esta el manual ??
Responder
"Peladitas y a la boca" en este no hay......... tendrás que leer el hilo.

compute has hacho practicamente la misma pregunta en dos hilos diferentes..... espero no molestarte, pero te vuelvo a invitar..... Lee las normas de foro
El experimentador que no sabe lo que está buscando no comprenderá lo que encuentra.
Claude Bernard (1813-1878) Fisiólogo francés.
Responder
hola estoy probando un cable similar a este solo que de 10 metros en windows 8.1 y un adaptador wifi usb nexxt nini al principio funciona muy bien navegue un dia entero sin complicaciones pero al siguiente dia se conectaba y desconectaba a cada rato inclusive se reiniciaba la conexion usb el generador de voltage es de un celular viejo de 5 v y como de 350ma que podria estar pasando
Responder
tengo una cargador samsung de 5.3v - 2a me funcionara o es mucho voltaje? osea es 5.3 y no 5
Responder
Es muy probable que sí pero ante la duda, siempre puedes probar a colocar una resistencia en serie, o potenciómetro, que se coma esos 0,3V de diferencia.

Un saludo.
Responder
TEMA VIEJO: pero igual como me tope con el problema del voltaje al alargar el cable, buscando y probando, logre llegar a una solucion barata y viable.

Como no todos tenemos un cargador de 6 v o 7 v en casa, dependiendo de la cantidad de volts que halla que sumarle por la caùÅa de tensi? dada por la cantidad de metros a alargar, es que buscando halle un respuesta l?ica y de fáÄil acceso con la que se puede jugar para crear un HUB a medida o incluso regulable para la tensi? necesaria.

http://www.neomano.com/2014/07/como-hace...oltaje-dc/

utilizando un viejo cargador de telñÇono para auto que tenia su cable cortado, lo modifique para que me otorgara los 6 volts que necesitaba, acorde a lo que se explica en la fuente. y luego con un par de usb's montados en una placa de una vieja pc de escritorio , constru un peque? HUB , el que posee dos puertos USB hembras de los cuales salen 6 y 7 volts respectivamente, previo ingresar al ex-cargador de auto (19 volts provenientes del mismo cargador que alimenta la notebook) , y un macho el cual va directo al pc.

Suerte, solo quise aportar lo que encontre.
Responder
Me podrùÂn ayudar quiero hacer una extension con cable usb de 8m y al conectar mi adaptador wifi usb no lo reconoce ya he verificado el voltaje y esta todo ok me podrian ayudar por favor
Responder
No se pueden ver las imagenes
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  salida para antena en router Technicolos TC7210 Neutrinomuonico 5 1,897 25-03-2016, 17:24
Último mensaje: refelito
  Dudas por equipo básico para cantena Rackskop 2 632 26-02-2016, 04:17
Último mensaje: Rackskop
  mastiles caseros para antenas luisvillaseca 3 9,345 12-01-2014, 04:04
Último mensaje: villarricano
  Construccion Splitter 2:1 para 2.4 Ghz Zero13 6 17,007 03-05-2013, 03:32
Último mensaje: hailfranklin20
  Distancia máxima cable USB para Alpha 1 8,235 09-11-2011, 10:11
Último mensaje: MeDicwag
  Necesito ayuda para configuara un d-link dir 600 tecnico203 7 17,401 28-09-2010, 04:06
Último mensaje: pela985
  Necesito ayuda para configurar un Tp-link Balanceador TL-R488T Etroco 0 2,317 12-05-2010, 04:46
Último mensaje: Etroco
  Hardware: Dispositivo para alargar USB hasta 35 Metros..... Zero13 11 18,417 13-11-2009, 06:00
Último mensaje: massimo445
  Medidor de señal para la banda de 2.4 Ghz luisvillaseca 3 14,501 22-06-2009, 00:06
Último mensaje: MEGAHOM
  Recomendacion Hardware para el HW? Logan7 0 1,165 25-11-2007, 22:18
Último mensaje: Logan7

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)