Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
30 mw 325 300 contra comparacion hp xi zcom

Comparacion: ZCom XI-325 30 mW contra XI-325 HP+ 300 mW
Bueno, hacia tiempo que queria comparar estas dos tarjetas y ver
realmente sus rendimientos, aunque es un prueba sencilla que he
realizado basandome en un punto en concreto donde detecto 9
Puntos de Acceso, Encriptados, Sin Encriptar, etc.

A quien comparo ??

A las tarjetas Pcmcia ZCom XI-325 de 30 mili-Watios ( Potencia estandar )

Y a la tarjeta ZCom XI-325 HP+ de 300 mili-Watios ( Una de las mas potentes del mercado ; )

[Imagen: Imagen_base_XI-325.jpg]

En la imagen podeis ver una XI-325 de 30 mW que la mas sencilla de los
modelos XI-325 con 30 mW, despues estaria la XI-325H con 100 mW, la
XI-325HP con 200 mW y por ultimo la XI-325HP+ con 300 MW !!

La Comparacion....

[Imagen: Comparacion_ZCOM_XI-325_con_Panel_11dbi.jpg]
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Muy buena comparativa zero13.

La de tarjetas que debes tener ahora Confusedhock: . Recuerdo que hace unos
meses tenias solo la z-com de 100 mw y ahora resulta que tienes una de
300 mw y otra de 30 mw :?: .

Bueno a lo que iba. Ya veo que en señal y SNR la de 300 mw gana por
goleada pero se ve claramente que el ruido tambien es mayor en la de
300 mw. Aun asi el aumento en la señal es mucho mayor que el ruido
que genera de mas. ¿Que driver del Netstumbler has utilizado en la
comparativa, el NDIS 5.1 o el Prism 2?.

Y lo que me gustaria saber es en cual de los dos casos hay mas cortes en
la señal o acaso es estable y continua :?: :?: :?:

Saludos...
Responder
canido escribió:La de tarjetas que debes tener ahora Confusedhock: . Recuerdo que hace unos
meses tenias solo la z-com de 100 mw y ahora resulta que tienes una de
300 mw y otra de 30 mw :?: .

Averigue que la mia no era realmente la XI-325H, sino la XI-325 pelada
que son 30 mW... :x .... cosas que pasan... aunque con ella entre de
lleno en la Seguridad Wireless :twisted: es una de mis mejores tarjetas.

canido escribió:Bueno a lo que iba. Ya veo que en señal y SNR la de 300 mw gana por
goleada pero se ve claramente que el ruido tambien es mayor en la de
300 mw. Aun asi el aumento en la señal es mucho mayor que el ruido
que genera de mas. ¿Que driver del Netstumbler has utilizado en la
comparativa, el NDIS 5.1 o el Prism 2?.

No... el ruido en el caso de la de 300 mW segun las graficas es inferior, el
ruido por defecto maximo es 100 dBM y sin embargo con esta tarjeta es
con la unica que veo bajar realmente el ruido.

Utilizo el Prism 2.5 en el NetStumbler.

canido escribió:Y lo que me gustaria saber es en cual de los dos casos hay mas cortes en
la señal o acaso es estable y continua :?: :?: :?:

Veo que la señal es mas estable.
Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
Zero13 escribió:No... el ruido en el caso de la de 300 mW segun las graficas es inferior, el
ruido por defecto maximo es 100 dBM y sin embargo con esta tarjeta es
con la unica que veo bajar realmente el ruido.

Utilizo el Prism 2.5 en el NetStumbler.

Ya imaginaba que utilizabas el Prism 2 porque es el onico que mide el ruido. Pero aqui hay algo que no cuadra y es que con la de 30 mw no captas nada de ruido y con la de 300 si. Esto es muy raro, ya que con la de 30 a la fuerza que tiene que haber ruido tambien :?: . Yo haria de nuevo la comparativa pero usando el NDIS 5.1 que no detecta ruido pero es mas de fiar. Ademas con que pongas el SNR de una y otra es mas que suficiente. Fijate yo la de 300 mw la tengo superprobada y el driver Prism del Netstumbler falla muchisimo, no llegando a detectar redes a las que te puedes conectar perfectamente desde windows y solo cuando estas conectado aparecen en el Netstumbler. Repito que el NDIS 5.1 es mas de fiar que el Prism.

Y a lo que iba, porque me enrollo mas que una persiana :lol: ; estas completamente confundido en que con la de 300 mw hay menos ruido. Fijate por ejemplo en la primera red que pones:

30 mw: Signal -71; SNR 29 y Ruido -100

300 mw: Signal -41; SNR 43 y Ruido -84

La diferencia de señal es de 30 db a favor de la de 300 mw pero la de 300 esta generando 16 db mas de ruido (-84 es mas que -100). Mira bien la imagen del Netstumbler o lee el manual del Netstumbler que esta en la web de Hwagm :lol: . Por eso la diferencia en el SNR solo es de 14 db.

Espero que ahora lo hayas entendido y que el ruido es mayor en la de 300 mw, sino te pongo alguna imagen del Netstumbler :wink: .

Saludos...
Responder
Zero que firmware tiene tu tarjeta de 300 mW ¿ y como puedo saber que realmente emite a 300, esq la puse el firmware de la de 200 mW y a ver si la he capado a 200 Sad
Responder
Por lo que tengo entendido el firmware es el mismo en el caso de la ZCom XI-325, no ocurre igual con la Senao, que tiene firmware para cada modelo y mW.

Puedo estar equivocado... si alguien lo puede confirmar...genial!

Yo le tengo puesta la 1.7.4 como secundaria... ya que es la perfecta para injectar. Wink
Zero13

Responder
gracias Wink he probado la 300mw vs la orinocco y la gana por goleada Big Grin lo malo esque no es g Sad
Responder
Wow Blue_Colorz_PDT_30 eso si que es potencia jajaja Big Grin Tongue
Responder
Segon tengo entendido yo tambian el firmware es el mismo para todas las versiones de la xi-325.
Responder
Si... es el mismo, lo quizas cambie sea la primaria, la secundaria es identica.
Zero13

Responder
Has conseguido que emita a 300mw en linux? eh probado varias distros y siempre me pone que esta emitiendo a 200mw, intento utilizar el comando txpower pero me da error, a alguien mas le pasa?
Responder
ein¿?¿?... en teoria la potencia de 300 mw. esta activada de serie, conozco el mandato en linux para la gestion de la potencia... y la verdad nunca lo he mirado... jejeje
Zero13

Responder
prueba a poner iwconfig wlan0 (o la interfaz que tengas), y mira a ver cuantos dBm te pone, en teoria 300mW son 25 dBm, la conversión se puede mirar en http://www.aubraux.com/design/milli-watt...ulator.php, si intentas cambiarlo con: iwconfig wlan0 twpower 300mW te dice:

Error for wireless request "Set Tx Power Management" (8B26) Set failed on device wlan0; Operation not supperted.

Creo que debe ser fallo del driver, no?

P.D. Yo la tengo con el firm 1.8.2 y nunca eh tenido ningun problema ni con uso normal ni con wardriving, hay algun sitio que diga que diferencias hay entre firms?
Responder
Lo primero un saludo a tod@s,
Estoy pensando en comprarme una tarjeta compatible con linux Wink y tengo una duda entra cual de estas dos comprarme ... (De las dos hablan bien)

Senao / Engenius 2511CDPLUSEXT2 11b
Z-com / ZDC XI-325HP

¿Cual me recomendais?

Gracias de antemano...
Responder
Yo me quedo con la ZCom... aunque recuerda que ambas son b ( 11 megas ) y no veran las redes "g" de 54 megas, aunque para el tema de WepCracking son geniales.

Pros:
* Estabilidad 11b
* Conector Antena Externa RP-MMCX
* Funciona para el WlanExpert ( W98SE )
* Chipset Prism 2.5
* Potencia de Serie: 100, 200 y 300 mw.

Contras:
* Solo Banda B ( 11 megas )
* En las ultimas LiveCds dan problemas
* Conectores antenas delicados

Tu mismo.... si al final te coges la XI-325HP.. que sea la 325HP+ de 300 mwatios.
Zero13

Responder
La Z-com pero la HP+ son 100 mW mas y se nota ;-)
Responder
Ok, Muxas gracias Smile
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema Con El Conector De La ZCom XI-325 HP+ patatonio 9 2,069 12-01-2007, 10:52
Último mensaje: Alvarito84
  Recepción ZCom XG-301 Pcmcia VS Recepción Cisco PCM-352 Alvarito84 4 2,181 22-11-2006, 16:59
Último mensaje: Alvarito84
  Problemas Zcom 325 Hp charly 4 1,666 28-08-2006, 10:09
Último mensaje: charly
  Modo Monitor ZCom XI-325 HP+ 300 Mw ses27coves 4 1,944 28-08-2006, 00:30
Último mensaje: Zero13
  duda de canales zcom xi-325 hp+ maxboy34 0 1,478 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Problemas Zcom Xi-325hp+ No Conecta Ayuda maxboy34 0 1,356 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  hostap_ contra orinoco_cs peterdog 0 875 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  TP-LINK PCI TL-WN551G vs USB TL-WN422G Comparacion cdiazy 0 1,038 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  TP-LINK PCI TL-WN551G vs USB TL-WN422G Comparacion 0 4,438 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)