Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
parabolas calculador de wifi x v chalenger 3

Calculador de Parabolas WiFi x Chalenger V.3.0
[SIZE="4"]
[SIZE="5"]Calculador de Parábolas WiFi x Chalenger V.3.0[/SIZE]
[/SIZE]

Hola Amigos: quiero presentarles y compartir un prográma que he modificado y adaptado, para calculár parábolas WiFi. Versión en español.
Agradezco a los Beta Tester: Maquia, Mardean, Dragonfly y Mandarache, quienes me dieron sugerencias y apoyaron para la realización del mismo.

Pueden descargar aqui el: Calculador de Parábolas Wifi x Chalenger V.3.0 (tamaño 2.4 Mb..... Act. 16/08/2010, **Gracias Dragonfly:Corregí, borre los 000 de la frecuencia en MHz que podria confundir a alguien** ), donde tambien podran ver algunas caracteristicas y descripción del mismo.

El Calculador opera sobre parábolas de foco centrado y offset. Utilizando fórmulas matemáticas proporciona una serie de datos útiles sobre una parábola.
Ayuda a diseñar una parábola específica para un iluminador del que se conocen sus caracteristicas, Ej: ángulo de iluminacion.
Se puden ver en forma interactiva las variaciones de una parábola según el parametro que modifiquemos. Es muy intuitivo.

Estas son unas imagenes del programa:

[Imagen: form1.jpg]

para las offset:

[Imagen: form3y.jpg]

Con una Parábola Casera diseñada a partir de éste prográma (que dibuja las curvas) y construida por Maquia , utilizando una antena Belgrano x Mandarache se ha logrado recepción de señales a 200, 400, y 800 km (hasta ahora). (Vea aqui la informacion del RX)

Disponible para todos. Es un software libre y gratuito. Espero que les guste y les sirva de ayuda, especialmente a todo aquel que quiera construir una parábola.

Saludos.
Chalenger.
Responder
Magnífico aporte sin duda , muy claro en sus funciones , gran trabajo Chalenger.

Un saludo.
Responder
chalenger.. genial el aporte! Smile ya le he puesto chincheta, ademas de estar publicado en el portal del Foro.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Gracias Chalenger por este gran aporte,sin duda el primer escalon para la fabricacion de antenas parabolicas caseras.

Un saludo
Responder
Gracias Challenger, magnífico el programa, y nada complicado para cualquier usuario.
Esperemos que esto haga aumentar la "población" de parábolas caseras de foco centrado, con su iluminador Belgrano. Una antena totalmente casera, y con unas prestaciones sorprendentes, sin duda alguna superiores a cualquier antena comercial.

Un saludo
Responder
Excelente aporte es la mejor herramienta que tenemos par hacer nuestras antenas
Responder
tus aportes a la comunidad son incuestionables. gracias
Responder
Un aporte extraordinario
Responder
challenger, se que no es el tema aqui expuesto, pero, tu no tendras a la mano de que parabolica de foco centrado (diametro y f/D) fabrican las offset comerciales (directv, movistar, etc.)???, esto para poder disenarla en el C/S/T.

gracias
[SIZE="3"][COLOR="#8b0000"]EXPERIENCIA, NO ES MAS QUE EL NOMBRE QUE UTILIZAMOS CUANDO APRENDEMOS DE NUESTROS ERRORES,
ENTONCES !!!, TRATEMOS DE APRENDER DE LA DE LOS DEMAS, PARA AVANZAR RAPIDO[/COLOR].[/SIZE]

mio.
Responder
No diego, disculpa, pero no tengo esa informacion a mano y tampoco tengo una offset aqui para tomarle las medidas.
Pero queda tu pregunta expuesta, talvez alguien que lo sepa, la vera y nos proporcionara las medidas.
Si puedes conseguir una offset y tomarle las medidas que te pide el programa en la parte que trata parabolas offset, talvez puedas tener algunos datos interesantes con el calculador.

Diam vertical:
Diam Horizon:
Maxima profundidad:
Distancia del borde inferior, al punto de maxima profundidad:

Entra en el "calculador de parabolas" ---> calculos wifi ---> Foco offset: calcular ganancia F/D.
y juega un poco con eso, a ver si sale algo que pueda servirte (lee en el cuadro inferior donde te muestra los resultados).
Saludos.
Responder
Hola, he medido tres antenas offset que tengo en la terraza en desuso:

1º: 54cm X 58,5cm X 45mm de profundidad, y 27cm del punto mas profundo al borde inferior de la offset.

2º: 73cm X 79,5cm X 63mm de profundidad, y 33cm del punto mas profundo al borde inferior de la offset.

3º: 85,5cm X 95cm X 79mm de profundidad, y 44cm del punto mas profundo al borde inferior de la offset.

La forma de medir que hice fue como se muestra acontinuacion en el dibujo, donde estan trazadas las lineas:

[Imagen: 2669af298cd56142e9765643fab8f303o.jpg]

De todas maneras, por la complejidad de la construccion de una offset, y el exito de las parabolas circulares en la frecuencia wifi... no hemos profundizado demasiado en las offset. Recuerda que las offset estan diseñadas para frecuencia satelital

Saludos
[SIZE=3]No contesto dudas por mensaje privado, preguntalas en el foro y asi nos enteramos todos:o[/SIZE]
---> NORMAS DEL FORO

Responder
Chalenger, he estado intentando descargar el rpograma de calculo de parábola y no lo he conseguido, de MegaUpload no puedo porque lo tengo restringido y de Mediafire igual, no he podido conseguirlo desde algún otro enlace, habrá posibilidad de descargarlo desde otro lugar?. Quiero hacer el cálculo para una parábola de 430mm y darle la profundidad y el arco necesarios para que sea de foco centrado y me sirva para algún iluminador como la Belgrano Copernicus V2 (que ya la tengo hecha) o para la V1 (por hacer). O si alguien del foro me puede dar estos datos igual lo agradecería. Gracias de antemano.

Sds, desde Cuba
Responder
Peluchito, intenta con alguno de los enlaces siguientes, en cada uno hay varios servers de donde bajar el archivo:

http://www.multiupload.com/NGZDWL474E

http://www.embedupload.com/?d=9IEXIZKVRH

Salu2!
Responder
Teneis restringido el acceso a Megaup y Mediafile?.....eso es lamentable.

Mandame tu correo por privado y te lo mando en un .rar ya.

Saludos.
[SIZE=3]No contesto dudas por mensaje privado, preguntalas en el foro y asi nos enteramos todos:o[/SIZE]
---> NORMAS DEL FORO

Responder
Gracias maquia, si es lamentable, pero que le hago. Ya Synthex me dio otras opciones y pude descargarlo y utilizarlo. aunque no me queda claro despues de utilizarlo como hacer una plantilla para la curvatura de la parabola, pero a ver como me las arreglo, al menos ya tengo una aproximación del punto focal. Gracias de nuevo.

Saludos
Responder
Bien es muy facil, en una pared te marcas una linea horizontal a nivel, del largo que vaya a ser la antena, clavas un clavo en cada extremo de la linea y colocas la punta de una cadena fina (collar de perro) en uno de esos clavos, como ya sabes la profundidad de la antena, vas estirando cadena hasta llegar a la profundidad deseada de la antena, y fijas la cadena al otro clavo.

La gravedad hara que la cadena te diga la curvatura exacta de la antena, la marcas en la pared y ya la tienes.

Saludos
---> NORMAS DEL FORO

Responder
No se si conoces este hilo:http://www.zero13wireless.net/foro/showt...ola-Casera en la 1º pagina tienes un monton de plantillas listas para imprimir, si te interesa alguna y no la puedes descargar me lo dices y te la envio al correo.

Saludos
---> NORMAS DEL FORO

Responder
Peluchito_66 escribió:Chalenger, he estado intentando descargar el rpograma de calculo de parábola y no lo he conseguido, de MegaUpload no puedo porque lo tengo restringido y de Mediafire igual, no he podido conseguirlo desde algún otro enlace, habrá posibilidad de descargarlo desde otro lugar?. Quiero hacer el cálculo para una parábola de 430mm y darle la profundidad y el arco necesarios para que sea de foco centrado y me sirva para algún iluminador como la Belgrano Copernicus V2 (que ya la tengo hecha) o para la V1 (por hacer). O si alguien del foro me puede dar estos datos igual lo agradecería. Gracias de antemano.

Sds, desde Cuba

Hola Peluchito66!
te iba a enviar un link alternativo por Mensaje Privado, pero veo que sintex se adelanto y te ha posteado aqui. Tema Solucionado.

Si vas a construir una parabola, te conviene hacer una un poco mas grande que de 43cm, ya que la complejidad seria la misma.. pero tendrias mas ganancia.

Cuentanos, algunos detalles de tu enlace, asi calculamos algo.

Saludos.
Responder
buen programa, yo lo baje hace mucho de otro sitio y es de agradecer el esfuerzo!
Responder
para antenas semiparabolicas hay algún calculador?

[Imagen: 5_8_Ghz_24_dBi_Semi_parabolic.jpg]
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Router wifi coiler 0 94 03-10-2016, 14:54
Último mensaje: coiler
  Calculador Online para crear antenas tipo Bote Zero13 1 6,451 04-06-2012, 08:44
Último mensaje: dragonfly
  Calculador Zona Fresnel Zero13 6 27,047 02-09-2011, 20:42
Último mensaje: mandarache
  Ayuda repartiendo Wifi a través de 1km sinin 0 2,380 12-10-2010, 20:21
Último mensaje: sinin
  WiFi y la influencia del Clima Zero13 5 11,459 25-05-2008, 05:43
Último mensaje: Razer1
  Calculador De Medidas De Antenas HuLee 2 10,116 04-03-2007, 22:10
Último mensaje: EA1EF
  longitud óptima antena wifi? wevitofrito 0 5,756 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  software para la administracion de redes imnalabricas wifi johanzaro 0 10,349 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Como Calcular dB de una antena wifi? nego20 0 843 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Proyecto wifi largo alcance nerysoto 0 1,323 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)