Calificación:
  • 9 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
belgrano 2ni

Belgrano 2Ni
Tranquilo maquia, tengo que optimizar la que tiene soporte (continuidad electrica) para realizar esa comparacion.

salu2
Responder
diego659 escribió:EDICION maquia, mientras yo redactaba este mensaje tu posteabas el tuyo, pero te garantizo que el mismo iluminador con continuidad o sin continuidad electrica con la parabolica no entregan los mismos resultados en las simulaciones.

Ok Diego estoy tranquilo, solo te he preguntado cual de los dos arrojaba mejor resultado, en la edicion de arriba entendi que ya lo habias simulado.

Saludos
[SIZE=3]No contesto dudas por mensaje privado, preguntalas en el foro y asi nos enteramos todos:o[/SIZE]
---> NORMAS DEL FORO

Responder
maquia creo que no me he explicado bien, el iluminador sin soporte esta optimizado para la parabolica, el mismo iluminador con soporte no esta optimizado, creo que deben de estar en igualdad de condiciones para darte un resultado.

salu2
Responder
Bien... luego de haber probado las distintas versiones de belgrano, ya tengo lista mi belgrano 2Ni. Se acercan los dias de calor, asi que pronto volvere a instalar la parabola con este iluminador.
Asi esta la cosa:
[url=[Imagen: DSC_0201_x.jpg]][Imagen: DSC_0201_x.jpg][/URL]-[url=[Imagen: DSC_0218_x.jpg]][Imagen: DSC_0218_x.jpg][/URL]-[Imagen: DSC_0205_x.jpg]-[Imagen: DSC_0219_x.jpg]

asi se vera en la parabola:

[Imagen: DSC_0254_x.jpg]-[Imagen: DSC_0251_x.jpg]-[Imagen: DSC_0249_x.jpg]
[Imagen: DSC_0244_x.jpg]-[Imagen: DSC_0233_x.jpg]-[Imagen: DSC_0254_x.jpg]

La he probado asi nomas, sin parabola, y funciona perfecto!.
Me parece una muy buena alternativa para parabolas grandes. Gracias Dragonfly!.
Sobre parabolas pequeñas no puedo decir nada. Y tampoco las he probado en las tipicas offset satelitales.

Saludos.
Responder
,,,chalenger , please put the support of 2N like this...DSC 0233 x

salu2
Responder
Bonita colección chalenger! Wink

Acabados de un maestro artesano. En la Belgrano 2Ni se aprecia un tope, o soporte, entre la placa y reflector, concretamente en los extremos. De que material es? No influye en el rendimiento?

Había visto el brazo de la parábola en su hilo. Me parece una muy buena manera de realizarlo; sencillo, efectivo, práctico..., y con material no conductor, que presumiblemente no afecta para nada al rendimiento del conjunto.

Un saludo
Responder
Fiwi, hay varias maneras de poner el iluminador, algunas mas efectivas que otras.
En este caso lo hice de esa forma ya que fue la mas rapida, y facil de hacer.
Considerando el area util que yo escaneo, con esa parabola y ese brazo, es suficiente.
Escaneando 360º en un radio de 15 km... saco redes que estan debajo de las cuevas... jejee.
De todos modos, poniendo el brazo mas abajo, es verdad que talvez podria mejorar un poquito en eficiencia, ya que tendria el brazo dielectrico no conductivo, desplazado unos centimetros hacia abajo del centro y no estaria enfrentado al ilu. En dias de lluvia seria mas notoria la baja de eficiencia, ya que esos caños estarian mojados.

PD: igual.. que te parece esto?

Para dias Sin lluvia:
[Imagen: DSC_0232_2x.jpg]

Para dias Con lluvia:
[Imagen: mate_y_chorizo_ilu.jpg]

with photoshop is easier. You're happy? jejejeje
(is a joke Cool)

Saludos.
Responder
,,,good appetite...good joke!!!!!!!!!!

bye
Responder
Excelentes construcciones Maestro Chalenger, una finura de construccion muy prolija, de esa forma te aseguras de que tu equipo tiene el mayor rendimiento, no hay duda.
Con el mate y ese chorizo, los dias de lluvia son mas amenos jejeje.

Saludos
[SIZE=3]No contesto dudas por mensaje privado, preguntalas en el foro y asi nos enteramos todos:o[/SIZE]
---> NORMAS DEL FORO

Responder
,,,yet I do not understand that bother you....[Imagen: DSC_0233_x.png]???????????/
Or maybe I am "persona non grata"....??????????????

salu2
Responder
Maestros, alguien a probado con las típicas offset satelitales?, habra alguna optimizacion en la posicion o ocupamos las mismas orientaciones que se ocupan en la belgrano de manda con las offset?, un salu2 y felices fiestas patrias para mis compatriotas del foro!, si alguien la a montado que comente... adiosin
Responder
He construido esta antena.
En aluminio de 1mm y unida por un tornillo de mas de 3mm de D.
No me acaba de convencer...Tengo una de panel de 11Dbi (tambien hecha por mi)
la cual da mejores resultados.
No se...que opinais?
Responder
Alatriste ya se ha avisado mas atras que la construccion de esta antena es bastante critica, no se pueden colocar tornillos de mas de 3mm..... ha de ser como lo explica Dragonfly, si queremos sacarle el rendimiento que tiene, ha de construirse igual.

Saludos
---> NORMAS DEL FORO

Responder
Offtopic:

Wolfox, Chalenger y demas, he creado un nuevo hilo en donde hablar de ajustes de iluminadores, he movido alli los post para no desvirtuar este hilo.

Saludos
---> NORMAS DEL FORO

Responder
No he podido conseguir cobre de 1mm. Tengo cobre de 1.5 mm ya corte todo. Me podrian decir la distancia entre el (reflector/placa o spliter). (placa/nucleos). (reflector/nucleos) para hacerme la 2Ni. con cobre de 1.5 mm. Disculpen si posteo mal. Ah otra duda, que tamaño de reflector es el indicado para colocar la 2Ni en mi parabolica 3m foco primario.saludos
Responder
Wow Kajeme, 3mtrs de foco primario, podrias colgar alguna foto? me gustaria mucho ver ese bicho, el reflector es el mismo, no tendras que variarlo, te servira muy bien, a ver si nos ve el Maestro Dragonfly y te puede simular la de 1,5mm.

Saludos
---> NORMAS DEL FORO

Responder
Kajeme, enseguida que pueda te digo algo.

Saludos
Responder
Gracias maestro estoy a la espera.
saludos..!
Responder
kajeme escribió:No he podido conseguir cobre de 1mm. Tengo cobre de 1.5 mm ya corte todo. Me podrian decir la distancia entre el (reflector/placa o spliter). (placa/nucleos). (reflector/nucleos) para hacerme la 2Ni. con cobre de 1.5 mm. Disculpen si posteo mal. Ah otra duda, que tamaño de reflector es el indicado para colocar la 2Ni en mi parabolica 3m foco primario.saludos

Buenas

Según el CST, esas serían las distancias óptimas para una 2Ni (en solitario),realizada en metal de 1.5 mm de grosor.

Grosor de placa, reflector y núcleos de 1.5 mm
Varillas 1 mm de diametro.
Separación Reflector-Placa de 1.67 mm (una moneda de 1, 2, o 5 cts. de euro)
Separación Reflector-Núcleo de 7.82 mm

Ya nos contarás si funciona en solitario, y en la parabólica.

Suerte Wink
Responder
Gracias maestro dragonfly voy a empezar a soldar y a hacer pruebas en solitario y con la parabolica a ver que tal me va. Pronto les comento resultados y subo fotos. Gracias y saludos.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nuevo Belgrano Latch. mandarache 5 145 14-01-2017, 21:11
Último mensaje: mandarache
  Proyecto: Cantenna BELGRANO ( por Mandarache ) Zero13 5,319 1,067,788 10-01-2017, 22:50
Último mensaje: mandarache
  Construcción Antena Belgrano jarek88 4 3,001 14-08-2016, 15:31
Último mensaje: SEVAFOX
  Homenaje al Maestro Dragonfly. Belgrano 2N en P.C.I. mandarache 32 11,351 07-02-2016, 15:06
Último mensaje: Zero13
  Resumen del hilo cantenna belgrano (por mandarache) maquia 260 116,109 27-03-2012, 23:12
Último mensaje: maquia
  Belgrano 2N dragonfly 0 85,572 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  # Proyecto Belgrano: Ideas, Experimentos y Simulaciones... Synthex 0 350,631 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Antena K3TZ (Belgrano Cuadrada) wolfox 0 5,963 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Belgrano Diabolo Zero13Wireless maquia 0 14,602 Menos de 1 minuto
Último mensaje:
  Mandarache Belgrano MEROKA Synthex 0 50,878 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)