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belgrano 2ni

Belgrano 2Ni
#1
Buenas

Nada más publicar la Belgrano 2N, apareció un interés para usarla de iluminador. En el diseño de cualquier antena influyen todos los parámetros, y las alas, así como su ángulo, influyen notoriamente en el rendimiento de la Belgrano 2N. Simulé la 2N con el reflector elíptico plano, y no me gustó su eficiencia. Decidí entonces realizar algún cambio para poder ser usada de iluminador. Puesto que empezaba de nuevo, aunque con la base de la 2N, me propuse además, facilitar la construcción. El resultado ha sido una placa más fácil de cortar, eliminando las "orejetas", y un reflector plano, sin alas, que tambien simplifican la construcción.
Para poder usarse de iluminador, no han primado solo los db's, sino conseguir una buena relación entre ángulos de apertura, (para iluminar mejor una parábola), y directividad. Se ha perdido 1 db por el camino. Al final ha salido una antena de dimensiones contenidas, 120 mm x 156.5 mm, que nos da 11.9 db's.

Al lio...

Al igual que en la 2N, la placa esta calculada para que nos de los 50 ohms de impedancia. Por lo que debe ser de 1 mm de grosor. Todo el material, reflector placa y núcleos esta calculado de 1 mm de grosor. La he simulado en cobre, acero y aluminio, dando los mismos resultados.
Los núcleos son los originales Belgrano, elípticos de 64 x 58. Las varillas que unen los núcleos a la placa de 1 mm de diámetro, el vivo de un coaxial de TV sirve perfectamente, y lo tenemos todos a mano.
La separación entre la placa y el reflector es de 1.93 mm (moneda de 10 cts. de euro), y la separación entre el reflector y los núcleos de 8 mm. Hay que ajustarse bien a las medidas para obtener un resultado óptimo. Entre la placa y el reflector no debe haber nada para que la placa cumpla su función y nos de los 50 ohms. Yo he usado un conector rp-sma soldado al reflector. En el caso de usar un N, se puede soldar, o avellanar los agujeros para que los tornillos queden a ras del reflector.
La 2Ni la vengo usando unas tres semanas en solitario y me va de perlas. Mandarache y maquia la han usado de iluminador y funciona bien. O eso parece....

Algunas fotos...

[Imagen: Placa%2525202Ni.jpg]

[Imagen: IMG_0101.JPG]

[Imagen: IMG_0099.JPG]

[Imagen: IMG_0105.JPG]

[Imagen: IMG_0109.JPG]

Los resultados del CST...

[Imagen: Farfield.jpg]

[Imagen: FarfieldFront.jpg]

[Imagen: S1%25252C1.jpg]

[Imagen: VSWR.jpg]

[Imagen: Z1%25252C1.jpg]

Un saludo

2Ni CST 2011
Pantillas 2Ni x Chalenger

Separaciones para grosores alternativos:

Metal 0.8 mm grosor
Metal 1.2 mm grosor
Metal 1.5 mm grosor

PD : Quiero agradecer a todos los miembros del foro que colaboran de alguna u otra manera a seguir avanzando en el diseño y construcción de antenas caseras, especialmente a Mandarache y a Maquia por realizar y probar la 2Ni, a Ak_ por ayudarme en el CST, y a Chalenger por las plantillas en pdf.




Copy/paste del tutorial del amigo y colaborador 4sp3ro:





Tutorial Construcción Belgrano 2NI


Para una Buena comprensión por favor LEAN COMPLETO EL POST y RESPETEN LAS MEDIDAS CON EXACTITUD, es la única forma de que tengan excelentes resultados.

Materiales:

  1. Tijeras para metal o alguna otra herramienta con la que cortar las piezas.
  2. Placa de Metal de 1mm de Espesor ya sea cobre, aluminio, chapa galvanizada, etc.
  3. Pegamento o cinta adhesiva para fijar el molde a la chapa.
  4. Taladro con brocas de diferentes medidas 1mm, 3mm, etc para las perforaciones necesarias. (Ustedes también se pueden ingeniar con otras herramientas  )
  5. Alambre de Cobre de 1mm unos 5cm estarán de sobra.
  6. Cautín de 100w (pueden ocupar algún otro aunque se demoraran más en calentar el metal), pasta y estaño.
  7. Algunas monedas de Diferentes Tamaños y grosores?
  8. Conector N Hembra Chasis
  9. 4 Pernos Con sus Tuercas para sujetar el Conector al Reflector, mejor aún si son de cabeza frezada, también pueden ocupar remaches 
  10. Cutter, Corta Cartón para marcar ciertas líneas.
  11. Regla, escuadra y lápiz.
  12. Y El Pdf De Chalenger que contiene los moldes para Imprimir, recuerden Imprimir sin escala es decir al 100% en foxit reader y si pueden en calidad fotográfica. (luego de imprimir verificar medidas con alguna regla)
  13. Opcional:
  14. Ácido Muriático.
  15. Silicona en barra o puede ser de tubo.
  16. Brazo para pulir y sacar brillo a metales.

Construcción:


Primero tomamos la lámina de metal y le untamos un poco de Pegamento Cola con agua, para que no sea tan difícil para retirar después.

[Imagen: SNV85641.jpg]

Untada la superficie ponemos encima la hoja de la plantilla Nº 2

[Imagen: SNV85642.jpg]

Esperamos a que seque, traten de que quede bien plana y sin burbujas.

Ahora Con la Tijera Procedemos a Cortar el Spliter los 2 Óvalos y el Reflector, con calma y con cortes bien precisos.

[Imagen: SNV85644.jpg]

Una vez recortados pueden pulir los bordes con alguna lima para evitar imperfecciones y que quede con algún filo.

[Imagen: SNV85649.jpg]

Tomamos un taladro y con mucho cuidado empezamos a perforar las zonas marcadas, que serían: uno en cada ovalo de 1 mm, por aquí soldaremos el alambre de cobre de 1mm, 3 en el spliter, el metal con forma de “T”, también de 1mm, el central lo pueden hacer un poquito más grande, en el ira soldado el vivo del conector N Hembra Chasis

[Imagen: SNV85652.jpg]


, En el Reflector la placa más grande va metido el conector antes nombrado, aremos los 4 orificios según el diámetro de sus pernos , el del centro será mucho más grande para que pase el borde del conector N.

[Imagen: SNV85656.jpg]

Ahora ayudados de una Regla o Escuadra marcaremos con el spliter las líneas de los ovalos, y del reflector de tal forma que quede marcado en el metal, estas serán guias luego que sea retirado el papel.
[Imagen: SNV85663.jpg]
[Imagen: SNV85657.jpg]
[Imagen: SNV85665.jpg]

Ahora procedemos a retirar el papel, en su caso debería salir con un poco de agua tibia, yo tuve que aplicar detergente pues mi chapa galvanizada estaba bastante sucia y me había excedido en el pegamento Tongue

[Imagen: SNV85666.jpg]

(Opcional)
Una vez limpios y Secos procederemos a untar un trapo de algodón o similar con Brasso y puliremos todas las partes de nuestra antena hasta que quede negra, esperaremos un momento hasta que luzca seco, luego con un trapo de algodón seco y limpio lo frotaremos con fuerza y verán como el metal empezara a brillar como nunca.

[Imagen: SNV85667.jpg]
[Imagen: SNV85673.jpg]

Ahora limpiaremos las perforaciones para que sean fáciles de estañar, óvalos y spliter, para esto pueden lijar la zona a soldar tratando de irse hacia otros lados, también pueden ocupar, como en mi caso, ácido muriático

[Imagen: SNV85676.jpg]

, lo venden para destapar cañerías, pondremos pequeñas gotitas en la zona y verán como carcome la zona dejando el metal limpio a la vista.

[Imagen: SNV85675.jpg]

Ahora untaremos pasta de soldar en las perforaciones antes limpiadas y con el cautín bien caliente Procederemos a Pre-Estañar las zonas a soldar, en mi caso me resulta más fácil al momento de unir todo.

[Imagen: SNV85677.jpg]

Pondremos el Conector N en su lugar y lo apretaremos con fuerza con los 4 pernos. Recuerden que el vivo va hacia la parte que lleva las marcas)

[Imagen: SNV85693.jpg]
[Imagen: SNV85690.jpg]

Ahora viene la Parte Lenta…
Soldando; Verán hay ciertas separaciones entre los óvalos con el spliter y de este con el reflector, para respetarlas en su totalidad, ocuparemos monedas e iremos probando sus combinaciones hasta obtener la distancia exacta.
A mi me han servido una moneda de 100 pesos nueva y dos de 50 pesos (Chile) para separar el spliter de los óvalos, en el PDF verán las medidas que tienen que respetar.
Ocuparemos la plantilla Nº1 para guiarnos y no tener complicaciones, recuerden ocupar alicates o pinzas para sostener los metales pues se calentarán al soldarlos ,

[Imagen: SNV85687.jpg]
[Imagen: SNV85681.jpg]

Algunas guías en las medidas:
Cortaremos en alambre de cobre de 1mm en 2 pedazos de 6 y algo mm de largo.
La Medida del spliter hasta los núcleos (óvalos) es de 6.07 y del spliter hasta el reflector es de 1.93, por ende tienen que haber 8mm de los núcleos al Reflector (lol).
Yo Ayudado de un Imán Afirmaba los núcleos por una esquina mientras que un alicate punta fina afirmaba y soldaba el alambre al núcleo, repetí este paso en los 2 núcleos, luego con el alambre mirando hacia arriba y puestos sobre la página número 1 para orientarme.

[Imagen: SNV85680.jpg]
[Imagen: SNV85683.jpg]

Puse las monedas que me daban 6mm entre los 2 núcleos (donde va el vivo del conector N) como también a ras del alambre, así soldé uno luego el otro con el spliter.

[Imagen: SNV85686.jpg]
[Imagen: SNV85685.jpg]

Corte 2 trozo del cilindro de silicona(del que se ocupa en las pistolas de manualidades)

[Imagen: SNV85692.jpg]

De 9 mm cada uno, los calenté sobre la punta del cautín y centrándolos en el medio de los núcleos los presione para que quedaran pegados con firmeza. (Estos le darán más rigidez al conjunto y evitara que sus núcleos giren o con el tiempo se suelten, recuerden que solo van unidos por 1mm de alambre de cobre y que tiene que conservar sus medidas por siempre. )

Ahora nos guiaremos por las marcas hechas sobre el metal con el cutter, en los núcleos y el reflector, para que queden bien centrados como lo indica el pdf.
Ahora soldaremos el vivo del Conector N a la perforación central del spliter antes estañada, háganlo con calma… una vez la soldadura fría y resistente pondremos el cautín por la parte trasera del reflector donde deberian estar los trozos de silicona (recuerden que van por el otro lado:zippysconf), al calentarse el metal esta se derretirá y con un poco de presión se nos pegara a nuestro reflector, logrando así una sólida antena.

[Imagen: SNV85695.jpg]
[Imagen: SNV85696.jpg]
[Imagen: SNV85694.jpg]
[Imagen: SNV85697.jpg]

Yo la e Forrado en plástico alusa(no afecta las señales microondas), asi la protejo de la corrosión y de que pierda su brillo.

[Imagen: SNV85698.jpg]

WinkWinkWinkWinkWink
[-] The following 4 usuarios dice Gracias dados dragonfly para este Mensaje:
  • Asddasdk, creck_jarocho, salgado, Zero13
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#2
Buen trabajo Dragón¡¡¡¡¡¡¡ no hay dudas de que es una obra maestra que ya ha enlazado a 910km.

Un saludo.
[-] The following 1 usuario dicen Gracias dados mandarache para este Mensaje:
  • salgado
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#3
Muy buena alternativa para utilizar en parabolas, y muy buen trabajo Dragonfly!
La Belgrano abrio el camino, la cantenna lo recorrio.. la sinusoide incursiono..
la cantena 45 hizo su parte, y asi seguimos..
llego la belgrano 2N, que tuvo un resultado fantastico, y ahora la 2Ni, que cubre la opcion para iluminador de parabolas.
Ojala muchos se atrevan a construirla, ya que tenemos 910k de razones para usarlas en parabolas.
Saludos!
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#4
Gracias Dragon por invertir tanto y tanto tiempo en mejorar el gran Belgrano, yo creo que esos 11,88dbi no son iguales que los 12 0 13dbi que pueda dar la canntena por ejemplo, es otra antena diferente, detecta otras redes diferentes y viceversa, tambien es potente a la hora de navegar, o bien sea por la apertura, o por el doble nucleo, detecta mas redes que la canntena y es mas sensible, recordar que se detectaron redes a mas de 12.000km, 4 Aps en Australia para ser mas concretos con la 2N.

Un gran trabajo Maestro.
[SIZE=3]No contesto dudas por mensaje privado, preguntalas en el foro y asi nos enteramos todos:o[/SIZE]
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#5
Dragonfly, una vez mas nos obsequias con otro diseño magistral, donde se ha demostrado que los dBi no siempre son la parte mas importante de una antena, pues hay otros factores que afectan a su rendimiento y la prueba está en el enlace que mandarache ha conseguido a 910Km usando la 2Ni a pesar de que tenga 1dBi menos que la 2N original.

Por cierto... ¿Has probado a simular la 2Ni frente a una parabólica?

Salu2!
Responder
#6
Aún no Synthex, pero habrá que hacerlo. Me falta tiempo y máquina. Es posible que pierda eficiencia al igual que la 2N, según vimos en la simulación de diego659. Hace tiempo posteé mi impresión, y sigo creyendo que el avance esta en pensar en iluminador-parábola como un conjunto. Pero esto requiere un estudio largo, un iluminador optimizado para una parábola de 1500 lo será para una de 615? y para una de 1200?... Hasta cuanto podemos ampliar el diámetro y seguimos ganando db's?
Mandarache apuntó hacia el encapsulado, y creo que el diabolo promete, además se esta optimizando en conjunto con la parábola, y opino que es un gran acierto. Según las pruebas reales, que son las que cuentan, seguiremos en una dirección u otra. De todas formas la 2Ni se quedará por lo menos, o eso creo, como una buena antena para usar sola.

Un saludo
Responder
#7
Dragonfly, una simulación rápida con la 2Ni frente a parabólica de 1.50m de diámetro, foco a 901mm y f/D=0.6

[Imagen: 2_Ni_Parabolica150_01.png][Imagen: 2_Ni_Parabolica150_02.png][Imagen: 2_Ni_Parabolica150_03.png]
[Imagen: 2_Ni_Parabolica150_04.png][Imagen: 2_Ni_Parabolica150_05.png][Imagen: 2_Ni_Parabolica150_06.png]

Como se puede ver en la gráfica S11 la cosa se desajusta, Pasamos del -54 perfectamente centrado en 2442Mhz a los "colmillos de drácula" que no llegan ni a -20 y no se ajustan a la frecuencia.

Estoy seguro que si pongo la 2Ni delante de una Offset eso no pasa.

Lo bueno es que pese a todo eso la 2Ni funciona y es capaz de adquirir IP a 910Km.

Pero creo que tenemos que optimizarla en conjunto para luego construirla y verificar si estas diferenicas que nos dice el CST también ocurren en la realidad.

Salu2!


Archivos adjuntos
.zip   2Ni Parabolica150.zip (Tamaño: 46.54 KB / Descargas: 832)
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#8
Gracias Synthex... lo que me temía. Cuando algo se sale del sitio, es una cadena, imagino que el roe debe ser alto, y la impedancia a saber...
Iba a simular, y veo que no le has asignado grosor a la parábola. Le he hecho un objects > shell solid or Thicken sheet... y le he dado 1 mm al exterior. No se si influye en la simulación, cuando esté te confirmo aqui mismo si influye o no.

Un saludo

Ya esta, con grosor o sin grosor, sale igual de mal ...

Seguimos...
Responder
#9
dragonfly escribió:... y sigo creyendo que el avance esta en pensar en iluminador-parábola como un conjunto. Pero esto requiere un estudio largo, un iluminador optimizado para una parábola de 1500 lo será para una de 615? y para una de 1200?... Hasta cuanto podemos ampliar el diámetro y seguimos ganando db's?
Mandarache apuntó hacia el encapsulado, y creo que el diabolo promete, además se esta optimizando en conjunto con la parábola, y opino que es un gran acierto. Según las pruebas reales, que son las que cuentan, seguiremos en una dirección u otra. De todas formas la 2Ni se quedará por lo menos, o eso creo, como una buena antena para usar sola.

Un saludo
Es lo que yo creo, un iluminador optimo, es el que nos dé un cono radiante de manera tal, que estando colocado a la distancia focal de la parabola, el mismo no sobresalga ni se quede por debajo del area de la parabolica, para asi poder tener el maximo de su eficiencia. Entonces, por lo antes dicho, un iluminador que funciona para una parabolica de X tamano, funcionara para otra parabolica de mayor o menor tamano, siempre y cuando la relacion f/D se mantenga.

Siguiendo con la idea anterior, deberiamos construir la parabolica de acuerdo a nuestro iluminador, y no al contrario.

salu2
Responder
#10
diego659 escribió:Es lo que yo creo, un iluminador optimo, es el que nos dé un cono radiante de manera tal, que estando colocado a la distancia focal de la parabola, el mismo no sobresalga ni se quede por debajo del area de la parabolica, para asi poder tener el maximo de su eficiencia. Entonces, por lo antes dicho, un iluminador que funciona para una parabolica de X tamano, funcionara para otra parabolica de mayor o menor tamano, siempre y cuando la relacion f/D se mantenga.

Siguiendo con la idea anterior, deberiamos construir la parabolica de acuerdo a nuestro iluminador, y no al contrario.

salu2

Cierto, ese criterio es el que utilizamos para concluir que la Belgrano, trabajaria muy bien en parabolas de FD=0.6. en donde el ilu cubria los 90º grados estimados, aproximadamente.
Luego al pasar del popular y generico fd=04, al pocas veces visto fd=06, la eficiendia fue ampliamente confirmada.

PD: no recuerdo si esa prueba surgio de un experimento cientifico de la NASA, o de un par de parlantes que hacian ruido.... Cool
Saludos.
Responder
#11
Sr de la NASA:p podria Ud volver a enfrentar la 2Ni a esos Altavoces legendarios:confused:

Tengo desde hace tiempo en mente construir una parabolica nueva mas grande y estaria bien saber como ha variado la apertura de una Belgrano a esta nueva 2Ni, si es que lo ha hecho, seria un dato interesante saber si la 2Ni se aleja mucho del F/D 0.6.

Saludos
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#12
Hola, en las simulaciones de una antena en parabolica, hay que incluir el diseno de la estructura de sujecion de dicha antena, ya que de no hacerlo, los datos obtenidos seran erroneos, fuera de la realidad. Esto lo comprobe realizando una simulacion de antena-parabolica y otra de antena-soporte-parabolica, ya pondre la simulacion en ideas y experimentos.

salu2

P.D. Hacer click AQUI para ver la simulacion.
Responder
#13
Que raro suena eso verdad.... que tendra que ver el soporte de la parabolica para la ganancia o perdida de señal de un plato parabolico, al igual se nos escapa algo con el CST.

Saludos
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#14
No maquia, no se me escapa ni se nos escapa, recuerda que es una simulacion, y como cualquier simulacion mientras mas acorde a la realidad sea, los resultados tambien lo seran, me temia que el sistema antena-parabola nos arrojaba resultados falsos, ya que en la realidad el sistema se compone de antena-soporte-parabola, ya que con esto estamos poniendo a tierra tambien a la parabola utilizando al soporte como union con la carcaza de la antena (continuidad electrica).

salu2
Responder
#15
Diego659, Al principio crei que hablabas del soporte de la parabola...
luego de ver los graficos, veo que te refieres al soporte del iluminador.
Es verdad, cualquier objeto que pongamos delante del plato parabolico, tendra algun efecto, mas aun si es metalico.
En mi caso, para el soporte del ilu, he utilizado un dielectrico, sin conductividad.( un caño de polipropileno), pero no se cuanto afectara eso, ya que lo ubico en la sombra del ilu.
Saludos.
Responder
#16
chalenger escribió:Diego659, Al principio crei que hablabas del soporte de la parabola...
luego de ver los graficos, veo que te refieres al soporte del iluminador.
Es verdad, cualquier objeto que pongamos delante del plato parabolico, tendra algun efecto, mas aun si es metalico.
En mi caso, para el soporte del ilu, he utilizado un dielectrico, sin conductividad.( un caño de polipropileno), pero no se cuanto afectara eso, ya que lo ubico en la sombra del ilu.
Saludos.
Hola chalenger, he estado observando las antenas offset, y hasta donde puedo ver, el iluminador (LNB) tiene contacto con la parabola a travez de brazo de soporte del mismo, esto me da a pensar y creer que, debe existir continuidad electrica entre la tierra (polo negativo) del iluminador con la parabola.

salu2
Responder
#17
No se exactamente cual antena offest has observado, (supongamos que viste una offset satelital), por lo general un LNB universal, esta fijo a un brazo soporte (que puede ser metalico y este tendra continuidad electrica),
pero el LNB se presenta como una unidad sellada, y solo tiene el conector para el cable de antena.
luego el LNB sellado, y de un tipo de plastico,pvc o plipropileno.. que no es conductor electrico, por lo tanto no existe ahi continuidad electrica entre el lnb y el brazo, por lo tanto tampoco con la parabola.
Entonces, el lnb tiene masa por a travez de su coaxil, la parabola tiene masa, atravez de su tronilleria fijada a la pared.
Lo de poner masa entre el plato y la belgrano, es algo de lo que no tengo conocimientos para saber cuando es mejor.
Pero si tu tienes una idea, me parece bien que la conviertas en proyecto y trates de determinar si la belgrano trabaja mejor con o sin continuidad con el plato. Solo hay que seguir los pasos: tener la idea, simularla, fabricarla, probarla, y por ultimo dar una apreciacion firme, con un buen fundamento.
Saludos.
Responder
#18
Bien chicos, tanto Mandarache como yo, hace tiempo que pobamos la continuidad electrica de el ilu con la parabola, en nuestro caso si hay continuidad electrica, pero las hemos probado de las dos formas y funcionan igual.

En las offset, como bien señala Chalenger no hay continuidad, al menos en las que yo tengo y en otras que he podido ver, una de las que tengo es una de 80cm y directamente el soporte que va al mastil es de plastico....

Yo queria hacer una ultima prueba, se trataba de clavar una piqueta de cobre, en tierra, a mas de 1mtr de profundidad, luego mojar bien el terreno y por ultimo conectar un recio cable a la parabolica para ver el comportamiento, pero no me hizo falta hacer esa prueba, como siempre Mandarache va por delante de nosotros y ya lo hizo hace mucho tiempo, resultados= iguales.

Saludos

PD: Tambien pensaba que se hablaba del soporte de la parabola y no del iluminador, por supuesto que este ultimo influye.
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#19
Disculpa chalenger, me he apresurado al aseverar que debe existir continuidad electrica entre el iluminador y la parabola, en mi casa lo que tenemos es senal por cable-operadora, y la antena que he observado no la he podido tocar ni revisar, solo observado, y crei (erroneamente) que el iluminador (LNB) estaba soportado por una pieza metalica, y realmente ahora que lo detallo bien, pues no, es plastica y por lo tanto no existe continuidad electrica con la parabolica, disculpen los foreros por este error mio de apreciacion.

salu2

EDICION maquia, mientras yo redactaba este mensaje tu posteabas el tuyo, pero te garantizo que el mismo iluminador con continuidad o sin continuidad electrica con la parabolica no entregan los mismos resultados en las simulaciones.
Responder
#20
Cual de ellas te entrega mejor resulatdo, con continuidad o sin ella?.

Saludos
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