Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
inteligente termostato conectar ayuda

Ayuda. Conectar termostato inteligente
Buenas tardes a todos, me pongo en contacto con vosotros con la esperanza de que me podais ayudar.
Hace mas o menos un mes que compre un termostato inteligente MOMIT HOME, podeis ver caracteristicas e informacion
en su pagina web http://www.momit.com, repito el modelo es el MOMIT HOME. Pues bien el equipo consta de un gateway que
va enchufado a la corriente y al router para poder conectarse a internet, una vez conectado a internet manda la señal
al termostato via radio mediante 6LowPan y el termostato tambien manda informacion, temperatura, humedad, etc, al gateway
para que lo mande via internet al servidor de la aplicacion android mediante la cual se puede configurar y programar
el termostato, o sea que la comunicacion por radio termostato gateway mediante 6LowPan es de ida y vuelta. Pues bien
todo esto conectado a un router con conexion de Jazztel en casa de mi hermana funciona perfectamente, el problema lo tengo en
casa. En casa tengo contratado el internet con una compañia local que distribuye el internet mediante el sistema Wii Max, segun ellos,
no se si sera lo mismo que el sistema Air Max, el caso es que en el tejado del edificio tengo una antena tipo satelite pero mas
pequeña, de la antena baja un cable hasta un switch con 4 salidas, una de ellas va a un aparatito negro que esta enchufado a la corriente
y del aparatito negro va otro cable hasta el ROCKET M2 que me da señal wifi para todo el apartamento. Las otras salidas del switch son
para dos pc, una para cada uno, y la cuarta es donde conecto el gateway del termostato. Esta compañia vende el acceso a internet
mediante unos codigos pin, o sea que la primera vez que abres el navegador vas directamente a su pagina en donde te piden el
codigo pin, una vez introducido el codigo pin ya puedes navegar normalmente. Necesitas un codigo pin para cada dispositivo que
necesites conectar a internet. Cuando compre la Smart TV tuve que llamar a la compañia de internet para que asociaran un
codigo pin a la direccion mac de la TV y se conecto sin problema. Para el gateway, fui a casa de mi hermana, conecte el gateway
y el termostato a su router de Jazztel y solo vi una direccion mac conectado en la Lan nº 3 que es donde conecte el gateway. A esa
direccion mac me han asociado un nº pin para que tenga acceso a internet y segun ellos les consta como conectado pero no hay forma
de que el gateway se conecte con el termostato via radio, el termostato lleva un simbolo de una antenita pequeña que parpadea mientras
no esta conectada con el gateway o no le llega internet. Parece como si la compañia de internet tuviera una medida de seguridad para que
yo no pueda subalquilar mi internet a un tercero y quizas por esto que no permiten que el gateway haga de repetidor.

En fin ahora estoy en una situacion en que el fabricante del termostato me dice que es un problema de mi conexion de internet, y tienen
razon con un router de Jazztel tardo 10 segundos en conectar el gateway con el termostato. Y los de mi compañia de internet no
me saben explicar nada, me dicen que a ellos esta direccion mac les consta como conectado y de ahi no los saco. Creo que lo mejor
seria que contactara con un profesional experto en la materia para que una vez visto los equipos del termostato, puedo hablar con
el fabricante sin problema, y revisado mi conexion de internet pueda decirme si es posible conectar el termostato a internet o no,
en fin que me cuente la verdad. No se con que profesional tengo que contactar ni donde, seria un ingeniero de telecos quizas?
Hay empresas que podrian darme este asesoramiento? Vivo en la provincia de Gerona.

Muchas gracias por vuestra ayuda y espero con interes vuestros consejos.

Saludos.
Responder
Hola,

Bueno... pufff mucha informacion Wink podrias hacernos un esquema de la conexion de todo lo que dices?, podria ser hasta un tema de apertura de puertos, seguridad del trafico de entrada y salida, etc.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
(19-01-2016, 23:40)Zero13 escribió: Hola,

Bueno... pufff mucha informacion Wink podrias hacernos un esquema de la conexion de todo lo que dices?, podria ser hasta un tema de apertura de puertos, seguridad del trafico de entrada y salida, etc.

Buenos dias Zero13, disculpad por el rollazo que os he metido :-). No vas mal encaminado, el fabricante del termostato me ha pedido verificar si tengo el puerto 5683 abierto, he contactado con mi compañia de internet para que verifiquen y en caso de que este cerrado que lo abran. De momento estoy a la espera de que me confirmen la apertura del puerto y provar a ver si por fin consigo que llegue el internet al termostato. Os mantendre informados y muchas gracias por tu respuesta.

Saludos
Responder
jejeje... de nada!, ya nos contaras Wink aunque recuerda que ese puerto puede ser TCP o UDP, mejor te abran el puerto 5683 en TCP/UDP.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  necesito ayuda EL KUKI 1 182 30-07-2016, 10:00
Último mensaje: Zero13
  Puedo conectar al router desde wifi ? Esgrimidor 4 344 28-06-2016, 14:45
Último mensaje: Esgrimidor
  Ayuda Informacion MAC en WIFI Beni.eab 1 378 23-02-2016, 22:10
Último mensaje: Zero13
  Ayuda con mi pequeño proyecto de red wireless dexter_one 14 4,902 06-05-2012, 08:58
Último mensaje: dexter_one
  Ayuda Montar red wifi 1.2 Km dieval1507 2 3,799 09-12-2010, 20:25
Último mensaje: mandarache
  ayuda con configuracion de 2 tarjetas o router y tarjeta WILLEJO 2 1,266 13-07-2010, 23:53
Último mensaje: Pingazo
  conectar portatil a sobremesa por wifi quemalno 3 1,750 14-05-2010, 19:35
Último mensaje: quemalno
  Ayuda Modificar MAC AP Edimax 7209 Richard_1978 2 1,650 09-05-2008, 04:29
Último mensaje: Richard_1978
  Ayuda red casera tyrion 1 851 28-04-2008, 12:32
Último mensaje: Alvarito84
  Ayuda Con Una Red Wireless FRANK_JFK_JR 3 1,107 22-04-2008, 23:59
Último mensaje: mundodamian

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)