Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
antenas omnidireccionales materiales

Antenas Omnidireccionales Materiales
WinkLa idea de este nuevo tema es buscar el mejor tipo de materiales q existan para crear nuestras antenas muchos de nosotros usamos cobre... pero por experiencia se q el cobre se deteriora por el ambiente y el paso del tiempo asi q bueno en largo plazo no es una opcion muy buena....

Bien procedo a explicar mi idea estoy fabricando unas antenas omnidireccionales de 10 dbi y otras de 6dbi las llamadas antenas colineales estas para exteriores... bien mi intension es fabricar una de 10dbi y 4 de 6dbi... mi inconveniente los materiales mas optimos a usar muchas de las paginas de este tipo de antenas mencionan q las bobinas deben ser echas de laton...... este material es dificil de encontrar y por eso lo sustituyen por cobre.... bien en mi pais tengo la suerte de q hay toda una serie de locales comerciales dedicados a la venta de diferentes tipos de materiales ... en toal debe haber unos 1000 puestos de ventas de materiales de lsoc aules he buscado los q mas me soporten el clima y por sus propiedades me den lo mas optimos ... en si he creado 3 antenas omnidireccionales colineales que todavia voy probando.. y ya tengo algunas ideas de los materiales y cuales a mi parecer son mejores... bien aca les va la lista de los q compre

tubo de cobre de 1/8 de pulgada compre 2 metros
tubo de cobre de 1/2 compre medio metro
tubo de cobre de 3/8 compre medio metro

cable electrico numero 14 (para hacer las bobinas)

alambre galvanizado numero 16 (para hacer las bobinas)

tubo de bronce de 3/8 compre medio metro
tubo de acero zincado para gas 1/8 compre 1 metros

conetores tipo N como mecnionan las paginas de antenas omnidireccionales colineales

ahora bien deseo probar con tubos de aluminio no se si me den buenso resultados pero les dire lo q he contruido

primera antena todo de cobre boninas y tubos primero use con el tubo de 1/8 y 1/2 de cobre

lo cambie por una de 3/8 de cobre obteniendo mejores resultados

segund antena con alambre galvanizado y tuberias de cobre mejoro la señal endecibelios y su recepcion... al parecer este material es muhcos mejor para hacer antenas de este tipo y segundo este alambre tiene mejor rendiemiento contra el clima.

tercera antena con el tubo de bronce y con las bobinas de alambre galvanizado y con el tubo de 1/8 de cobre decayo un poco la señal... asi q decidi cambiarlo por el tubo de cobre de 3/8 y le puse en tubod e gas zincado de 1/8 aunque estoy pensando en cambiar el tubo de 3/8 de bronce por uno de tubo zincado .. segun lo q veo debo obtener una mejora de la señal y eso es loq estoy buscando...

bueno hasta ahy mis experiencias denme sugerencias o bueno que opinan al menos de mis experiementos .... cualquier sugerencia o critica bienvenida bye

[SIZE="7"]ADICIONAL ( 18-11-2008 )[/SIZE]

Se q me desconecte de este foro hace tiempo .. pero tengo fotos sobre lo q fabrique....
al final hice una antena de 20 tramos.... pero creo q una imagen vale mas q mil palabras

En esta carpeta estan mis fotos

disculpen.... por q lo tome con mi web cam
[Imagen: Imagen%20005.jpg]
[Imagen: Imagen%20006.jpg]
[Imagen: Imagen%20007.jpg]

[Imagen: Imagen%20008.jpg]
[Imagen: Imagen%20009.jpg]
[Imagen: Imagen%20010.jpg]

[Imagen: Imagen%20011.jpg]
[Imagen: Imagen%20012.jpg]
[Imagen: Imagen%20013.jpg]

[Imagen: Imagen%20014.jpg]
[Imagen: Imagen%20015.jpg]
[Imagen: Imagen%20016.jpg]

[Imagen: Imagen%20017.jpg]
[Imagen: Imagen%20018.jpg]
[Imagen: Imagen%20019.jpg]

[Imagen: Imagen%20020.jpg]
[Imagen: Imagen%20021.jpg]
[Imagen: Imagen%20022.jpg]

[Imagen: Imagen%20023.jpg]
[Imagen: Imagen%20024.jpg]
[Imagen: Imagen%20025.jpg]

[Imagen: Imagen%20026.jpg]
[Imagen: Imagen%20027.jpg]
[Imagen: Imagen%20028.jpg]

[Imagen: Imagen%20029.jpg]
[Imagen: Imagen%20030.jpg]
[Imagen: Imagen%20031.jpg]

[Imagen: Imagen%20032.jpg]
[Imagen: Imagen%20033.jpg]
[Imagen: Imagen%20034.jpg]

[Imagen: Imagen%20035.jpg]
[Imagen: Imagen%20036.jpg]

bien cada tramo esta formado por un tubo y una bobina... se debe compensar un poco las medidas.. pero casi no son necesarios

solo deben continuar soldando un tubo y una bobina hasta conseguir 20 tramos..... en serio es una antena muy grande pero es muy efectiva
[-] The following 1 usuario dicen Gracias dados aiorosseiya para este Mensaje:
  • nevergone9x
Responder
hola que tal mas xevere seria que pongas fotos del modelo que vas a hacer o si tienes fotos del proceso de fabricacion de tu antena para probarla y guiarme graxias causa
[-] The following 1 usuario dicen Gracias dados xXxTh@NaSxXx para este Mensaje:
  • nevergone9x
Responder
alguien me puede decir porque se utiliza el cobre en las antenas, se puede utilizar otro elemento material diferente a este?
[-] The following 1 usuario dicen Gracias dados macgdi para este Mensaje:
  • nevergone9x
Responder
hola se que han pasado algunos meses del el ultimo post me interesa mucho el tema pienso construir esta antena pero en algunos manuales los tubos de 1/8 son de bronce o laton cosa q me es dificl de ubicar POR SU DIAMETRO TAN PEKEíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‹Å“O solo encuentro de cobre asi q creo q este primer intento lo hare todo de cobre asi q me gustaria contar con tu experiEncia aiorosseiya ..Dime como armaste la parte del conector N utilizaste el pin q trae no lo tengo claro porqe los manuales q he encontrado no lo aclaran y antes de malograR EL CONECTOR KISIERA Q ALGUIEN ME AYUDE CON EL ARMADAO DEL CONECTOR LUEGO CONTARE Q TAL ME FUE.s.o.s GRACIAS X SU AYUDA DE ANTEMANO
Responder
Soy de los que piensas que una imagen dice mas que muchas palabras. Seria fabuloso que pusieras fotos de la fabricacion de tus antenas para ilustrarnos y visualizar los que nos estas informando.

Saludos
:dudas:
Responder
sorry por la demroa pero tiempo q no encintraba este port y ya tengo las fotos
Responder
Hola buen tutorial, alguien me puede decir como puedo hacer una onmidireccional de 12 dbi como lepuedo hacer ya que estoy buscando un manual para antenas omnidireccionales de 12 dbi para arriba alguien q me pueda dar esa informacion gracias
Responder
amigo podrias publicar las fotos:

Gracias de antemano
Responder
Hola!
En verdad que no veo ninguna antena...Creo que no soy yo solo.
A ver si puedes subir las fotos.
Salu2!
Responder
buenas!!! creo que se han caido los enlaces no se ven las imagenes
Responder
Hola avg23, hace algun tiempo atras el foro fue atacado por hackers y el respaldo no funciono del todo bien, tal vez sea imposible actualizar las imagenes faltantes.

Veo que es tu primer post, como sugerencia siempre invitamos a los recien llegados a pasar por el hilo de presentaciones y bienvenida, ademas la intvitacion la hacemos extensiva a leer las normas del foro

En caso que de hacer uso del apartado presentaciones y bienvenida podras plantear desde ahi cuales son tus inquietudes y necesidades, los compañros del foro podran aportarte informacion sobre otras antenas que cubran tus requisitos.

Saludos.
El experimentador que no sabe lo que está buscando no comprenderá lo que encuentra.
Claude Bernard (1813-1878) Fisiólogo francés.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Guia: Contruccion Torre Telescopica ( para Antenas ) Zero13 5 10,435 03-09-2015, 08:03
Último mensaje: fotex
  Alinear dos antenas emarego 5 6,822 14-05-2011, 07:42
Último mensaje: maquia
  Consejo sobre estas antenas: Sfing 5 1,790 11-09-2010, 20:03
Último mensaje: Sfing
  Renders 3D de Antenas Caseras Guada_lupe 3 5,641 12-08-2010, 18:33
Último mensaje: Guada_lupe
  Tarjeta PCI 2 antenas a 1 más potente BlackBeret 1 2,637 26-05-2010, 12:30
Último mensaje: Zero13
  Enlace 3 km, *¿que antenas necesito? pulsar 1 10,795 14-07-2009, 21:40
Último mensaje: mandarache
  Dudas 4 antenas panel 19dbi...comparativas? tango_1999@hotmail.com 1 3,255 22-03-2008, 21:52
Último mensaje: alexelprogramador
  opinion sobre antenas fregasuelos 1 2,181 01-02-2008, 03:49
Último mensaje: g_sintornillos
  Wifi-N - 3 Antenas dreKion! 1 3,368 31-01-2008, 21:33
Último mensaje: sushisan
  Diferencia entre antenas ? JOVANNY 2 2,946 09-10-2007, 05:44
Último mensaje: JOVANNY

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)