Calificación:
  • 5 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
s antena amos dbi 12 sectorial

Antena Sectorial Amos ( 12 dBi's )
me imagino que si, pasa que en mi pequeño pueblo no se consigue nada, el nombre tambien me llama la atencion, y seguramente uds alla lo tienen pero con otro. algunas cosillas cambian entre el Español y el "Argentino mal dicho"(idioma), jajaja, pero una antena es una antena no?. saludos.
Responder
Hola al foro:

Estoy empezando a desarrollar esta antena en la version AMOS 9 (16 Db's) y mi duda es que voy a utilizar RG8/U el balum de que tamaño debe de ser, este mismo cable voy a dejar para el pigtail, es recomendable o debo usar el RG58 para pigtail y balum de la primera version??

En la grafica de esta antena (AMO 9) a que se refiere:
Connection gap S = 4mm ??? Sad

En la seccion que dice PTFE or PE isolators 8X40 mm from RG213 coax cable, se dice q son los soportes donde se sostiene el cable de cobre y es el que le da la distancia con el reflector. Mi pregunta es: El pigtail y el balum son sobre este cable RG213 ??

Gracias de antemano.
Responder
Esta chida esta antena pero para conectar 3 para que me cubran dichos rangos necesito un tipo swichador para el AP que utilize? o un amplo o algo asi no? creo que esta perfecta para lo que requiero en mi casa solo por gusto quiero tener red wifi en un terreno de 100 de ancho por 800 de largo creo que poniendolas un poco altas cubrire bien o que les parece Big Grin
Responder
consulta la base de fax.. entonces puede ser una lamina de cobre???????????????'
Responder
estoy pensando en construirme esta antena y mi consulta es si se puede sustituir el ballum directamente por un conector N, de ser asi, ¿como tendria que conectarlo?

saludos a tod@s
Responder
[quote user="merloti" post="6467"]estoy pensando en construirme esta antena y mi consulta es si se puede sustituir el ballum directamente por un conector N, de ser asi, ¿como tendria que conectarlo?

saludos a tod@s[/quote]

por favor responder, gracias
Responder
Si varias el diseño... lo mas seguro es que no te funcione.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
holas holas. saben q eh kedado estancado en la parte del balun para la AMOS 9 inverted antenna la de 16.4dbi's por que no se si el balun es el mismo que se construye para la antena amos de 12dbi's.saludines saludines. aca esperando su aIuda. aiozzz.....
Responder
holaz para el que tenia esta duda como yo, quiero decir que SII!!!! el balun es el mismo. ya encontre informacion relacionada.saludoss atooos...
Responder
hola que tal pues muy buena la antena zero y vaya q ami me gustan mucho las sectoriales (aunque aun no se por que Big Grin )
pero bueno la cosa es como conseguiste esas placas de cobre tan largas ya las compraste asi o las fabricaste de una mas grande o como esta por que aca solo consigo pero mas pequeñas cres que tubiera problema si las voy uniendo por la orilla con soldadura asi como si soldara un tubo no se si me explico?
Responder
En este caso... lo unico que hice fue recopilar informacion sobre este tipo de Antena y mostrarla en este hilo... en ningun caso he llegado a construir esta Antena... por ahora! Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
hola nuevamente io aca tratando de no tener tantas dudas con esta antena, siempre que fabrico antenas que llevan Cable de cobre me complico por que no se si las medidas se toman desde adentro o desde afuera, o tal vez una combinacion de ambas, bueno en fin... aca hice unos dibujillos para que me ayuden a ver cual delos dos es el que debe ser utilizado para fabricar la antena AMOS con las medidas adecuadas..

saludos.
Responder
soy radioaficionado desde hace mucho mas que 20 años, y he visto proyectos de esta naturaleza y son buenisimos, sabiendo que la radiofrecuencia siempre tiene relación con las buenas antenas, y sus conectores, pregunto si se puede modificar estas antenas para que funcionen en los 5 ghz. debo pensar que todas las medidas han de cambiar... talvez me pueden ayudar a relacionar esas medidas... gracias...
Responder
Uff!... lo que pides es complicado! Big Grin ... aunque no imposible, en el caso de las antenas direccionales, te recomiendo pruebes con las tipo Yagui, ya que en la seccion de Software ó dentro de la Seccion de Antenas direccionales, encontraras una utilidad para calcular segun la frecuencia medidas para fabricarte una antena a tu medida.

Okis?
Wink
Zero13

Responder
Despues de la gran caida que sufrio este grandioso foro volvemos con nuevas ideas y nuevas dudas. Os explico.....

Hace poco entregue el dichoso TR (treball de recerca)(trabajo que se entrega en 2ndo bachierato) y bueno como soy un aficionado a las antenas lo hice de las antenas y de wifi. En el apartado "tipo de antenas" puse algunos tipos de antenas, uno de ellos fue las sectoriales. Cuando he leido lcomo funcionan este tipo de antenas me ha venido a la cabeza una idea.

La idea es: (como ejemplo lo aplicare a Barcelona) Colocar antenas secrotiales cada 2km en los tejados de las casas (3 antenas 120º en cada tejado). Y la utilidad seria por ejemplo VoIP o P2P, ahora solo se me ocurren estas dos pero tiene muchisimas.

Que os parece la idea Smile Yo iria con la propuesta al Ajuntament pero ya saben..... la edad importa jajaja

Si alguien lo hace y saca algo de dinero que se acuerde de mi Tongue jeje

Saludos!
Responder
jajaja si que si eso de que te olviden cuando das ideas que funciona es muy malo jajaja
Responder
interesante amos con conector en el balun.

http://pe2er.nl/wifisector/NLindex.htm
Responder
ola voy a poner este link que paredce qu esta en polako.. o servo.. bueno en realidad no se... par que me ayuden asaber que idioma es y poder traducirlo en un traductor online. weno algo se entiene y dice que hay que usar rg58 dee 50mm de largo para el balum y no 7.
saludos--

http://www.i2sdd.net/WIFI/Antenne_Amos.htm
Responder
ola voy a poner este link que paredce qu esta en polako.. o servo.. bueno en realidad no se... par que me ayuden asaber que idioma es y poder traducirlo en un traductor online. weno algo se entiene y dice que hay que usar rg58 dee 50mm de largo para el balum y no 7.
saludos--

Responder
ola a todos los amigos del foro mas bakan... saben que hace time que me eh estado fabricando antenas amos con las especificaciones que salen EN ESTE FORO Y EN GUW( son las mismas) sismper eh fabricado el modelo de 12bdi y me funciona perfecto.. pero por pura curiosidad aondando mas en el temaa se me ocurrio buscar mas informacion para ver si habia fabricada una con algun conector directo.. y lo encontre,bueno..

eh leido tanto de esta antena que a la vez me surgen varias dudas que me gustaria que ustedes me ayudaran a aclararme a mi y a todos para el beneficio comun de todos nosotros.. bueno...

lo que pasa es lo siguiente:

en este foro y en el de GUW la medida para el balun es de 7cm en rg58... eh encontrado paginas italianas que dicen que la medida del balun debe ser de 5cm.

nunca lo eh hecho con 5cm.. pero la duda es POR QUE la diferencia si supuestamente utilizan el mismo cable el rg58 ???

la pagina italiana es la siguiente :

ahi el balun debe medir 5cm.. y fijense en los dibujis de la construccion del balun que finalmente keda de 49.7?????????????

encambio aki en guW.cl debe medir 40.7 ?????????
?¿?¿?¿por que tal diferencia si el cable es el mismo?¿?¿?¿?

PODRIA ALGUIEN PORFABOR ACLARAR ESTO oo en señar la FORMULA PARA CALCULAR EL LARGO DEL BALUN..

bueno eso seria. muxas gracias a todos los que se dan el time de ayudar... saludos...

bye.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nueva antena Belgrano Windalo mandarache 28 1,590 20-01-2017, 08:57
Último mensaje: mandarache
  Construccion Antena Panel 24dbi Ivanovitx 165 205,974 26-10-2016, 07:43
Último mensaje: creck_jarocho
  Antena 60dbi que crees? fidelfc 1 749 09-04-2016, 13:05
Último mensaje: Zero13
  Adaptar Antena a Nanoloco5 chacalB 0 541 05-04-2016, 04:38
Último mensaje: chacalB
  Antena Sectorial de 16.88dbi 2.4 GHz pepitogrande 17 17,719 05-08-2015, 01:30
Último mensaje: servindavi
  Antena SMC Panel de 11 dBi's - Al Descubierto Zero13 230 100,842 04-01-2015, 12:11
Último mensaje: Alatriste31
  Antena Rusa de 16dBi Conocida y su hack de 19dBi... ArturoGH 69 66,822 12-09-2014, 03:27
Último mensaje: Abel Gaona
  Antena Comtelco 7.5dBi tipo Panel al descubierto Zero13 17 26,029 26-04-2013, 03:50
Último mensaje: don-hacker
  Sectorial: ANT24-1800 18 Dbi Zero13 178 104,989 18-04-2013, 03:58
Último mensaje: Devil
  Antena Panel 18...22 dBi's Zero13 39 56,909 21-11-2012, 20:33
Último mensaje: mundokawa

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)