Calificación:
  • 8 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
s antena smc de 11 dbi al descubierto panel

Antena SMC Panel de 11 dBi's - Al Descubierto
[Imagen: thump_11384550400517.jpg]
La hice con una caja de CD y media y el metal lo saque de una bandeja paíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡´llevar de arroz chino.
Ademas cierra como una caja de CDíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡´s normal, me queda currarme lo de guardar le cable dentro.
Me da el mismo rendimiento que las internas de mi protatil pero gano en movilidad.
Ademas declaro orgulloso que tambien participa en la manufactura de la modelo.
Responder
Big Grin Te ha quedado de Lujo !! Wink
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Buenas gente, por aqui de nuevo, anoche me hice una de estas antenitas le puse los separadores de 8mm y la deje secar con un poco de pegamento, hoy a la mañana le puse el conector sin grinpar, para no
[Imagen: fot6.jpg]
inutilizarlo, lo conecte y boila... un lujo, si bien tengo mucho ruido, que supongo que es por el conector... vean el grafico
[Imagen: smc.jpg]
[Imagen: fot5.jpg]
vista de frente, plancha de aluminio como de 2mm y el circulito, esta hecho de papel españa, asi es para nosotros los argentos... de 0.25
[Imagen: fot7.jpg]

gente, realmente excelente esta antenita, facil de hacer, la idea a esto es ponerle una tapa plastica de PVC de 100mm pegada al aluminio y una vez seco todo pintarla con sintetico mate, lo estoy por hacer en un rato y despues a instalarsela a un cliente...

si alguien sabe podria pasar los datos aprox de angulo de apertura y demas...
otra cosa cuando la gire, osea abertura hacia un lado tube menos ruido, casi la misma calidad de senial y la mitad de strenght que no caso bien que es....

saludos... Blue_Colorz_PDT_05
Responder
Ivandigital,

Me puedes informar cual es la tarjeta que usas para utilizar el software Ralink Wireless y de donde se puede bajar este programa, me gusto eso que te mide el ruido ( noise level) pues es uno de los problemas que tengo con mis antenas y me ayudaria bastante

matias
Responder
Hola Arturo, el soft Ralink vino con la tarjeta pci, esta es una Edimax ew-7128g y el chip es Ralink RT2561ST, no estoy seguro pero no creo que corra con otra tarjeta...

http://www.edimax.com.tw/html/english/pr...-7128g.htm

Suerte
Responder
Me parece muy interesante este modelo,a la vuelta de vacaciones me compro un pigtail y me lo hago...
Responder
Gente, a alguien le parece que puede funcionar si me hago dos de estas y las uno con el mismo cable y que cada una mire hacia un lado tipo Norte y Sur, como puedo calcular la impedancia para adaptarla o si hago una sola plancha de aluminio y de cada lado un circulo conectados entre si al vivo de un coaxil X, alguna idea?? es muy descabellado lo mio o se podra.

saludos.
Responder
Sabes que puedes probar.... Yo habia pensado en hacer un circulo mas grande respetando las medidas segun la ampliacion x 3...

Me explico ??
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
sep, se entiende, entonces dices que no deberia re calcular impedancia, lo hago y uno los dos circulos con la menor distancia posible del vivo del coaxil que calculo seran unos 18 o 20 mm.

estoy por hacerla en un rato... comento luego.
salute.
Responder
Gente yo de nuevo, si bien no hice lo que hablaba en el post anterior, hice la misma pero busque la forma de aislarla o hermetizarla no se si esta bien dicho. lo que hice es lo siguiente.

una plancha de aluminio de poco mas de 1mm recortada con un diametro de 100mm, marque el centro y con una plancha de "papel españa" fabrique el circulito de 62mm con su trianguilito de 31x5mm
rg58 de por medio la arme como antes pero esto lo puse dentro de una tapa de pvc de 100mm lo selle con un poco de pegamento y para darle un toke no se que, píƒÆ’í†â€™íƒâ€ í¢â‚¬â„¢¬nte el aluminio con esmalte sintetico negro. ahh y me olvidaba le puse desde dentro un buloncillo para sujetar esto a un mastil.

funciona casi igual que el modelo anterior con la plancha de 125x125.

[Imagen: front.jpg]
[Imagen: back.jpg]
salute
Responder
Pero funciona o que, es importante que que quede bien por fuera pero es mas importante que este mejor por dentro, si tienes alguna puedes compararla y ver los resultados.
Responder
funciona casi igual que el modelo anterior con la plancha de 125x125.

Lampi, un par de posts para atras, puse las fotos de la SMC original mia, tiene una plancha de 125mm de lado, por eso la referencia... funciona casi igual con un poco menos de ganancia 98% contra 100% de la original.

salute.
Responder
Cita:98% contra 100% de la original.
Es un buen resultado, se le puede dar un 10. Buen tabajo.
Responder
Hola:

Yo simplemente queria decir que he hecho la antena SMC con unos resultados francamente curiosos, hasta ahora solo la puedo comparar con la antena que tiene mi conceptronic C54ri (2-3 dbiíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡´s) que estaba sorda completamente al instalar la antena construida he pasado a ver dos señales, una de ellas a un 40% y la otra a un 18%, no es la joya de la corona pero teniendo en cuenta la ubicación puedo darme por satisfecho. A falta de otras construcciones, es un comienzo. Ademas de eso queria añadir que he hecho varias variantes de la antena, unas por error y otras a propósito y las conclusiones son las siguientes:

- He construido dos circulos uno de latón y el otro de acero al carbono normal (chapa normal) y los resultados, al menos para mi, han sido exactamente iguales.

- Por error hemos hecho uno de los circulos un poco mayor de las medidas (65mm. en lugar de 62mm.) y los resultados son exactamente los mismos, yo por lo menos no he apreciado ninguna diferencia en la percepción de las dos señales que me rodean.

- He hecho unos de espesor 1mm. otros de 2 mm. y otros de 3 mm. y, una vez mas, no hay diferencia apreciable en los resultados.

Si a alguien le sirve de algo, me daria por satisfecho.

Saludos
Responder
Hola, es una consulta para Ivan, mi nombre es Juan, te queria hacer una consulta, vi en los post del foro que eras ISP en el norte, yo hago lo mismo pero mas al sur (estoy a unos 300 Km de Bs As) y me pasa lo mismo que comentaste en uno de tus post (la gente no quiere pagar antenas y equipos) por lo que voy a empezar a armar mis propias antenas y estaba entre las biquad o bicircle y la SMC de 11 db, cual te parece mejor de acuerdo a tu experiencia ?

Gracias
Responder
Que haces Juan, te hablo en Argento.. jajaj.. mira, no hay una mejor, depende de la sircunstancia, yo fabrique muchas bizocas (biquad dentro de una lata) tienen mucha directividad por que encierra mas la señal, y llegan mas lejos, mayor alcance pero ayer tube que cambiar dos, y las reemplace por simples biquad, que al no tener las paredes de la lata tienen mas apertura del haz, y funcionan mejor.. a mi me funcionaba todo perfecto pero desde una tormenta tube que hacer unas reparaciones a las apuradas y no quedo al 100%, ahora mismo estoy fabricando una Amos 16.4 para ponerla antes del medio dia y ver si logro levantar mi señal, puesto que mi torre es evidente que no trasmite o no irradia mas bien, como antes... no tengo la misma pisada... asi que le pongo otra antena mas y afirmo todo lo que esta.

La bicircle funciona igual practicamente a la biquad, es mas facil de construir por los circulos en lugar de los rombos... la smc es un caño en cuanto a facilidad tambien... la Frisko es otro caño por su facil construccion tamaño y ganancia 9dBi. Pero definitivamente me quedo con la biquad y la doble biquad, siempre hablando de caseras y suponiendo que tus clientes no estan a mas de 5km y no kieren una parabolica convertida... otro caño.

Para cualquier cosa, estoy en MSN que figura por aqui abajo... casi en forma permanente, y si no me dejas el msg y te contesto cuando estos.

Abrazo, y suerte.
Responder
Oleeee....!!!!! mi antenilla que coje hasta radio Malibo. Big Grin
Responder
QUE GUAPA! Big Grin

El tripode es de lo mas curioso.
Zero13

Responder
[Imagen: SMC_Panel_11_Casera_1.jpg]
[Imagen: SMC_Panel_11_Casera_2.jpg]
[Imagen: SMC_Panel_11_Casera_3.jpg]

hola,he hecho la antena, en una tapa de una caja de vendas que tiene 10,5cm de lado mas o menos;
el circulo es exacto de 62mm de diametro(es de la lata de un bote de fanta) con el corte de tarta de 5mm en la parte mas exterior y llegando al centro;
la distancia de separacion son los 8mm,el separador es unar "rodaja" de esa espuma que se una para nadar(esos palos de sobre un metro de largo)espero que sirva,la he pegado con cola de contacto.
el cable es rg-58 sin conector en la antena;
no le he cortado el borde a el reflector por que si cojo y tapo la caja, si le corto la base ,pues seria una mas direccional supongo.

siento no dar :x resultados ,ya que donde estoy solo pillo una o ninguna red,asi que mis condiciones son malas para hacer pruebas minimamente fiables.
la longitud del cable es de 8 metros,aunque creo que lo voy a dejar en metro y medio.

Un saludo,y gracias por compartir vuestras experiencias en este foro.ya contare mas adelante resultados.
Responder
Muy buena, puedes comparla aunque sea con esa red, la antena de serie y esta.

Yo me quise hacer una, pero no encontre ninguna plancha de cobre o laton. Blue_Colorz_PDT_41
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nueva antena Belgrano Windalo mandarache 31 1,694 Ayer, 20:51
Último mensaje: rizuz
  Construccion Antena Panel 24dbi Ivanovitx 165 206,020 26-10-2016, 07:43
Último mensaje: creck_jarocho
  Panel 16 db + bullet m2 + Pigtail 12 mts mlr400 Digital2016 0 525 06-05-2016, 14:49
Último mensaje: Digital2016
  Antena 60dbi que crees? fidelfc 1 757 09-04-2016, 13:05
Último mensaje: Zero13
  Adaptar Antena a Nanoloco5 chacalB 0 543 05-04-2016, 04:38
Último mensaje: chacalB
  Antena Sectorial de 16.88dbi 2.4 GHz pepitogrande 17 17,741 05-08-2015, 01:30
Último mensaje: servindavi
  Antena Sectorial Amos ( 12 dBi's ) Zero13 302 209,298 29-07-2015, 05:52
Último mensaje: huguito_rojas
  14dbi 2.4 GHz patch panel antenna maxiwifi 100 88,819 14-07-2015, 22:12
Último mensaje: maquia
  Antena Rusa de 16dBi Conocida y su hack de 19dBi... ArturoGH 69 66,855 12-09-2014, 03:27
Último mensaje: Abel Gaona
  Antena Comtelco 7.5dBi tipo Panel al descubierto Zero13 17 26,038 26-04-2013, 03:50
Último mensaje: don-hacker

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)