Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
su antena rusa y de conocida 16dbi 19dbi hack

Antena Rusa de 16dBi Conocida y su hack de 19dBi...
una consulta las sectoriales miden continuidad y otra consulta la continuidad no es perjudicial para los ap

gracias por sus respuestas
Responder
Hola tengo un par de dudas nº1 donde van agarrados los tornillos que se ven en la foto, nº2 con que corel esta hecho el archivo Panel_19dBi, nº3 cuales son las medidas de los paneles y las lineas y el deflector. Agradeceria que me manden mas info ok gracias
Responder
porque nadie responde nada? engaño??????
Responder
Loco e que se trata esto veo un monton de preguntas y no contesta nada el que postea , esto ,,, para que lo subis ?? Si no vas a contestas nada
Responder
Una consulta en al antena de 16dBi y 19dBi cual es:
Haz horizontal :?
Haz Vertical :?
o el link de la antena original
la antena funciona pero despues de un tiempo tiene perdidas no se cual sera el motivo sera el material o el ap que utilizo las medidas las tome de Arturo. Tiene alguna modificación:dudas:
Responder
si despues de una semana tiene perdidas, es porque esa antena esta mal (dimenciones erradas etc) pero la antena no le pasa nada, es el AP que se esta recanlentando y pronto se quemara por mala impedancia de la antena...
Esto ya me paso ami cuando una antena wifi no esta en la frecuencia 2.4 por varios motivos, lo que se va aperjudicar es el AP. ami se me quemaron 2 Ap por ir probando antenas. bueno se puede probar unas horas si, pero dejarlo dias no lo recomiendo a menos que quieran comprar otro AP.
Responder
quiero saber si se tiene que hacer contacto solo el pin nomas
Responder
Podrias ayudarme necesito mas detalle con respecto a la conexion de la pcb con el cable se puede soldar directo y la malla ?
Responder
Sera que podrias subir la ymagen de la antena pero con sus medidad

no hay una sola medida
Responder
ArturoGH escribió:Ustedes ya habran visto esta antenita, que esta con poca o casi nada de referencia, que se encuentra publicada en el siguiente enlace ruso:

http://forum.cqham.ru/viewtopic.php?p=13...ht=#135046

Bueno, la antenita, tiene muy buena presencia, pero como trabaja, tuve la suerte de probarlo ya ke me la enviaron de europa, y sin pensar coincidio con esa, jeje antes la miraba en esa web y envidiaba nomas...

[Imagen: Antenna_2.4GHz.jpg]

[Imagen: Antenna_assemble_2.jpg]

[Imagen: Antenna_3.jpg]

toma las medidas precisas y empeca ha hacer el diseño en corel 13, ya la termine y ya lo estoy publicando para todos los foreros de Zero

http://www.zero13wireless.net/g_sintorni..._16dBi.cdr

http://www.zero13wireless.net/g_sintorni..._19dBi.cdr

El primero es la antena original, es segundo es un hack mio, en el cual aumente los cuadrados hacia arriba, respetando las distancias y todo ta ok, ahora estoy armando fisicamente mi hack, ya comentare los resultados, y tambien quisiera que me comenten sus resultados y las pruebas que realicen, ahora no tengo las fotografias, pero pronto lo estara colgando en la web con las medidas

Alguna duda haganmelo saber...

Pues yo ya la hice, jeje quedo medio mal pero bueno supongo que funciona, mi pregunta es "donde conecto la tierra" y de paso, el vivo. Mi idea es colocarla en mi laptop entre la carcasa y el LCD, espero me funcione.
Responder
amigo ARTURO GH, un favor soy nuevo en esto, pero me interesa muchisimo, me podrias indicar como conectar (o en que parte del circuito impreso) se conecta el cable que sale hacia el access point, router o tarjeta de red? si tuvieras imagenes seria excelente.
Gracias de antemano por la respuesta brindada
Saludos desde Perú
Atte. Lincol
Responder
Bueno agradezco a Arturo los esquemas en Corel.
El esquema vectorial en Corel, suponiendo que Corel mantenga las medidas que Arturo le dió dan que el ancho exacto de lo que es cobre en el pcb son de 229mm de ancho y 114mm de alto. Si uno en Corel selecciona todo el dibujo y mira las medidas de lo seleccionado da un poco más porque al parecer considera alguna definición de tamaño de página.
Bueno, exporté el corel a eps y lo importé desde mi programa nativo de corte para hacer la plantilla en vinilo autoadhesivo que luego iría sobre la placa pcb de cobre, para después verter el cloruro férrico y tener el modelo real y operativo en cobre. Mi sorpresa fue que el plotter dió 10 cortes por cada trazo, sino más. Claramente detuve el plotter porque ya iba perforando hasta el fondo y dejando el vinilo inutilizable.
Por lo tanto el archivo que Artuto amablemente nos proporcionó (estoy hablando del original de 6 cuadrados resonantes) viene duplicado unas 10 veces, es decir si quieres editarlo tomas un nodo tirándolo de una esquina y puedes seguir borrandolo unas 10 veces, la gente gráfica entenderá ésto perfectamente, yo algo y con esfuerzo manejo el Corel y poco de otros.
Y he estado un día y medio buscando la forma de dejar el archivo con una sola capa de vectores que marcan la silueta de la antena, me he dado vaaaarios cabezasos y me he estado tirando el pelo tb. He aplicado desagrupar, soldar, simplificar, etc, etc, etc.

Bueno supongo que es manejo de programa pero si alguien tiene el archivo limpio lo agradecería. Entiendo que el post de Arturo tiene más de 3 años pero no está de más preguntar.

Otra cosa, tengo la impresión que no es necesario hacer uso de los orificios pequeños que aparecen en el diagrama y en las fotos donde van unas pernitos que atraviesan los cuadrados y aparentemente se atornillarían al plano reflector de atrás, por qué ? porque la señal de radio frecuencia de la wifi (y todas lsa señales de transceptores) es alterna y dada la frecuencia a la que va y la velocidad finita de propagación en las pistas de cobre lo que aprentemente es un cortocircuito en contínua, NO LO ES EN ALTERNA de esa frecuencia a la que funciona la antena Por lo menos yo haré caso omiso de las perforaciones.

Otro punto y explicación, el hack que hizo Arturo de agregarle 3 cuadrados más me parece correcto (en primera instancia), pero no su estimación de la ganancia añadida, en telecomunicaciones agregar 3dBi a la ganancia de partida es DOBLAR LA GANANCIA por lo que para pasar de 16dBi a 19dBi se necesitaría tener 12 cuadrados resonantes a partir de los 6 originales. En éste caso y hablando sin un conociemiento profundo del tema, la antena fue 1,5 veces "más grande" por lo que llevando números lineales a la escala logarítmica de dBi eso correpondería a sumar 1,76dBi.
EL cálculo de potencia a decibeles es así : db=10 * log(base10) (Psalida/Pentrada)
Si ponemos db=10 * log (2) = 3,01
Si ponemos db=10 * log(1,5) = 1,76

Bueno, cuando tenga el archivo limpio y no duplicado les enviaré fotos del proceso de construcción, tb quedé algo más desalentado con la consulta de otro usuario que superpone el diseño a la foto y se ve que no hay calce, quizá convenga ir por otra antena a éstas altura.
Yo elegí ésta porque tengo unos pcb de 20X30cm y busqué la que me daría más ganancia y que cupiera en ese tamaño.
Saludos a todos
Responder
Probe la antena tal como esta en el archivo corel, lo conecte mediante un Pigtail con cable RG-58 malla al 90% de 40 cm. a un AP TP Link TL-500G con POE con Cable UTP Cat5E 15 metros. Todo esto lo meti en una Caja Solera de 255x200x80. Y pude conectarme a una Base ubicada a una distancia de 2433 mts (medida sacada con Autocad). Funciona de maravilla.
Responder
me podrian pasar el lnk de la antena y el dibujo gracias daniel
Responder
Hola amigasos, imprimi el plano pero no coincide con la medida de la foto con la cinta metrica, alguien tambien probo???
Responder
ArturoGH escribió:Ustedes ya habran visto esta antenita, que esta con poca o casi nada de referencia, que se encuentra publicada en el siguiente enlace ruso:

http://forum.cqham.ru/viewtopic.php?p=13...ht=#135046

Bueno, la antenita, tiene muy buena presencia, pero como trabaja, tuve la suerte de probarlo ya ke me la enviaron de europa, y sin pensar coincidio con esa, jeje antes la miraba en esa web y envidiaba nomas...

[Imagen: Antenna_2.4GHz.jpg]

[Imagen: Antenna_assemble_2.jpg]

[Imagen: Antenna_3.jpg]

toma las medidas precisas y empeca ha hacer el diseño en corel 13, ya la termine y ya lo estoy publicando para todos los foreros de Zero

http://www.zero13wireless.net/g_sintorni..._16dBi.cdr

http://www.zero13wireless.net/g_sintorni..._19dBi.cdr

El primero es la antena original, es segundo es un hack mio, en el cual aumente los cuadrados hacia arriba, respetando las distancias y todo ta ok, ahora estoy armando fisicamente mi hack, ya comentare los resultados, y tambien quisiera que me comenten sus resultados y las pruebas que realicen, ahora no tengo las fotografias, pero pronto lo estara colgando en la web con las medidas

Alguna duda haganmelo saber...

buenas ya hice la placa de la de 16dbi. me podrias decir donde soldar la malla y donde el vivo?.
gracias
Responder
Buenas

No he realizado la antena, pero por lógica, el vivo en la parte inferior izquierda, y la malla al reflfector. Atornillando un conector N al relfector, y el vivo del conector al agujerito, te quedara de lujo.

.png   Vivo.png (Tamaño: 18.61 KB / Descargas: 190)

Suerte
Responder
Hola Dragon podrias hacer alguna simulacion de esta antena o algo aproximado algun comentario llegara realmente a los 16 dbi?
Responder
Buenas

Seria interesante simularla, como todas las antenas, pero esta tiene un plus añadido y es que no es simétrica. Pero tengo poco tiempo y lo uso en un par de proyectos que tengo a punto de finalizar. Lo de llegar a los 16 db's... No es muy grande, si los da realmente es una muy buena antena. Mis antenas de pcb no es que se cuenten por fracasos, pero si por no cumplir las expectativas. Seguramente erré en la elección. Cuando realice la TDJ y posteriormente la Belgrano, guardé "temporalmente", (nunca digas nunca jamás), la insoladora.

Un saludo
Responder
Saludos amigos bueno quiero realizar esta antena pero como puedo imprimir el PCB exacto con medidas exactas? y cual me recomiendan el de 16 o el de 19 perdon por estas preguntas pero sinceramente me confuni con todas las respuestas o alguien q tenga el plano ya listo para imprimir ya lo quiero quemar con el cloruro ferrico jeje agradesco ojala me respondan
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nueva antena Belgrano Windalo mandarache 24 1,397 Ayer, 20:29
Último mensaje: mandarache
  Construccion Antena Panel 24dbi Ivanovitx 165 205,850 26-10-2016, 07:43
Último mensaje: creck_jarocho
  Antena 60dbi que crees? fidelfc 1 741 09-04-2016, 13:05
Último mensaje: Zero13
  Adaptar Antena a Nanoloco5 chacalB 0 536 05-04-2016, 04:38
Último mensaje: chacalB
  Antena Sectorial de 16.88dbi 2.4 GHz pepitogrande 17 17,681 05-08-2015, 01:30
Último mensaje: servindavi
  Antena Sectorial Amos ( 12 dBi's ) Zero13 302 209,179 29-07-2015, 05:52
Último mensaje: huguito_rojas
  Antena SMC Panel de 11 dBi's - Al Descubierto Zero13 230 100,743 04-01-2015, 12:11
Último mensaje: Alatriste31
  Antena Comtelco 7.5dBi tipo Panel al descubierto Zero13 17 26,009 26-04-2013, 03:50
Último mensaje: don-hacker
  Antena Panel 18...22 dBi's Zero13 39 56,874 21-11-2012, 20:33
Último mensaje: mundokawa
  Paso a Paso: Fabricacion de Antena Sectorial 14 dBi's por Topacho Zero13 22 57,158 14-02-2011, 15:08
Último mensaje: kusmarwoto

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)