Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
s antena 9 de omnidireccional dbi 7

Antena Omnidireccional de 7-9 dBi's
Aqui esta adjunto el ZIP para que no se pierda.

( Plano Ranurada de 32 ventanas )
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Hola buenas feliz navidad a todos esto va para el señor ZERO13 la antena que comentas es de cobre sino entiendo mal,yo no tengo cobre pero con cable de electricidad se podria hacer? perderia mucha potencia?

saludos
Responder
sobre las magneticas.........es mejor pegarlas a sitio donde se tenga mas cantidad de masa no?
sera por eso.....que en el coche es mas facil capturar......estando parado
Responder
Hola buenas tengo una duda sobre la antena Omnidireccional de 7-9 dBi's el conexionado como va? quiero decir que la manguera que pienso comprar unos 1,5mts y la parte de la malla donde va soldada? pk en realidad es la masa,y supongo que el cable positivo se solda directamente en la antena no? y la masa a la base de la antena no? haber si alguien me puede echar un cable ya que pienso hacerme la antena y tengo estas dudas.

pd:El cable de largo es 1,5mts es una distancia buena para que no se pierda muchos DBI´S? y que tipo de cable tengo que comprar? ya que pienso comprar en la tienda CIUDADWIRELES y no se cual elegir.

PD:la antena va aislada sobre la base de dicha antena no? me parece ver en la foto un plastico entre la antena y la base.

Gracias
Responder
El vivo o central va a la varilla y la malla del coaxial a la chapa o al "plano de tierra", esto de plano de tierra o contraantena es muy importante para el buen funcionamiento de una antena vertical, el techo de un coche es un buenisimo plano de tierra en estas frecuencias.

Cuando haceis una modificacion a una tarjeta y poneis un conector externo para colocar una antena vertical comercial, pensar que dentro del encapsulado de esa antena solo esta conectado electricamente el vivo con la varilla de la antena, es decir que la contraantena la haceis por la malla del coaxial, si este estuviese conectado esta electricamente al chasis de router o tarjeta pcmcia seria mejor desde el punto de vista de funcionamiento de antena.

Una antena vertical con radiales es una buena solucion para conseguir un plano de tierra, para vuestras modificaciones pensar en esto y observar la ground plane, que es la antena mas sencilla vertical, os puedo asegurar que es un tema muy importante.
Responder
Gracias COCOA yo en teoria ya que no lo voy a poner en el coche es para CASA tenia intencion de poner la masa del cable en chasis del PC ya que la targeta que pienso comprarme es una PCI y aprovecharia en conectar la MALLA del cable al chasis del ordenador que supongo que asin hara mas MASA me equivoco? tambien habia pensado hacer una BASE DE LA ANTENA mucho mayor de la orginal asin ganaria mas MASA? es buena idea?

saludos
Responder
Si es una tarjeta comercial, sin ninguna modificacion, yo pienso que no es preciso hacer nada, por que casi seguro este de esta forma, no obstante puedes comprobarlo con un tester y casi seguro veras que hay conexion electrica entre la parte exterior del conector (supongo SMA) y el chasis.

No obstante esa es la idea para que funcione bien y los lobulos de radiaccion sean correctos, yo creo que en estas frecuencias tampoco hace falta aumentar mucho la "masa" pero si que este conectada, es decir que no nos olvidemos de conectarla.
Responder
soy demasiado principiante, disculpen, dan la muestra de como debe quedar la antena y como armarla, lo que me inquieta es que tengo un router linksys y le quiero colocar la antena que aqui muestran, mi duda es con el conector, que parte de la antena tiene que conectarse a que parte del conector del router, no se si me puedan ayduar..
Responder
Pienso que en el segundo y tercer post de este hilo esta la respuesta a tu pregunta.

http://www.zero13wireless.net/foro/showp...ostcount=2

http://www.zero13wireless.net/foro/showp...ostcount=3
Responder
consegui el alumonio de pero el alto es 40mm alguien me podria decir por favor si las medidas varian y si es asi en que puntos o algo por el stilo que no me deje duras con respectoa la ranurada de 16+16
Responder
Hola amigos, estoi confundido con la antena que vi un poco mas arriba, a la que le dicen omnidireccional, me refiero a la de cuadradillo de aluminio con muchos abujeros cuadrados, el tema es que yo pensaba que ese tipo de antenas era de tipo sectorial sistema de celdas y especificamente para telefonia, por lo de las celdas que seria para conexiones diferentes en una misma antena, pero ya no estoy seguro, no se si me equivoco......saludos
Responder
wiserlander escribió:Hola amigos, estoi confundido con la antena que vi un poco mas arriba, a la que le dicen omnidireccional, me refiero a la de cuadradillo de aluminio con muchos abujeros cuadrados, ...

Te refieres a esta?

[Imagen: slotted1.jpg]

Aqui tienes la construcción y prestaciones. http://www.paramowifix.net/antenas/guiao...shall.html

Agujereada de un solo lado es sectorial

[Imagen: azimuth1.gif]

pero de los dos lado se comporta como dos antenas acopladas y se vuelve omni...

[Imagen: azimuth4.gif]
Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro. Albert Einstein
Responder
hola que material puedo usar como ese circulo de chapa que va abajo en la de 7-9dbs, el plato va al negativo? alguien la hizo?? funciona_?'
Responder
andresssdj escribió:hola que material puedo usar como ese circulo de chapa que va abajo en la de 7-9dbs, el plato va al negativo? alguien la hizo?? funciona_?'

Mirate el siguiente enlace... utilizaron antenas de este tipo:

Crear Una Comunidad Wireless Desde CERO
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Responder
gracias amigo lo revisare, por otra parte para hacer esa antena ranurada, si o si tiene que ser aluminio o que otro material puedo utilizar?
Responder
Cobre... metal... etc, pero ten en cuenta que debe estar al interperie y no todos los materiales lo soportan igual.

Wink
Zero13

Responder
Zero 13, porfavor me podrias explicar mejor como hacer esta antena de 8 dbi's ? No comprendo lo que quieres decir con "broca" ? Como haces los giros ? Gracias.
Responder
Los giros los haces apoyandote en una broca de 10 milimetros.

[Imagen: 000430344.png]
Zero13

Responder
Sigo sin entenderlo incluso con el dibujo . . .
Responder
Tienes que retorcer el hilo de cobre segun la foto utilizando la broca... poco mas puedo decirte.
Zero13

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Antena Omnidireccional de 6 dBi Zero13 183 124,488 12-04-2016, 14:02
Último mensaje: vulcan
  Hyperlink HG2415UPRO - Omnidireccional 15 dBi's Zero13 2 186,408 12-04-2016, 07:52
Último mensaje: pdzr@hotmail.com
  DUDA ANTENA BULLET M5 nef4sto 2 845 01-04-2016, 09:10
Último mensaje: miguelinux
  Fabricacion Omnidireccional con Cable Coaxial Casera Zero13 32 84,950 10-06-2014, 17:31
Último mensaje: zarce
  La antena mas economica Zero13 21 50,941 12-08-2012, 21:07
Último mensaje: car21
  Antena Omnidireccional de 6 dBi's ( otra version ) Zero13 43 44,662 08-04-2012, 14:45
Último mensaje: lucose
  Antena Omnidireccional Casera Zero13 45 85,796 23-09-2011, 18:59
Último mensaje: Alatriste31
  Omnidireccional 13 dBi's Casera - HACK de Antena Comercial ( por sisifo ) Zero13 1 55,038 06-12-2010, 20:40
Último mensaje: darmail
  Omnidireccional Multipolarizada 12 dbi sushisan 196 112,725 31-01-2009, 20:25
Último mensaje: Zero13
  Antena Omnidireccional Cuadrifilar (QFH) sushisan 0 32,806 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)