Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
s 6 antena version de omnidireccional dbi otra

Antena Omnidireccional de 6 dBi's ( otra version )
BRUTAL! Big Grin
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
con la informacion facilitada por esta entena y la siguiente que da sobre 7-9 dbs he decidio hacer unas modificaciones y creo que el resultado no es del todo malo. Respecto al diseño, pertenece a la de 7-9 db, medidas y numero de espiras,(4) " Z " en la grafica, pero en lugar de estar centradas en la vertical del eje del cobre, las he puesto fuera, como en la que se describe en este articulo. el reflector es un cd con papel de plata, un conector N y la caja donde van los cd's pero invertida, tapando la conexion. en el fondo he puesto un iman redondo tipo O , servira para poder aguantarlo sobre cualquier superficie metalica sin que se mueva- ej. techo del coche en caso de portatil- Puesto a prueba y con los dos ordenadores cara a cara el resultado es bastante bueno. una yagui comprada, puesta en el exterior y orientada directamente me da una señal de 36 Mbps con dos rallitas activadas- lo compruebo con el programa de busqueda de redes que trae windows. la omnidireccional desde el interior y a una altura de 1.75mts del suelo con vision directa, me da la misma lectura pero con solo una rallita de señal. no esta nada mal.

Adjunto alguna foto.
Responder
Una pequeña aportacion a esta antena. En mi caso colocando un plato de aluminio como reflector detras de hilo rigido de cobre consigo muy buenos resultados.
Responder
jejeje Wink interesante.
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
me sirve para una conexion con otra omni de 8 dbi que esta a 600 mts de distancia
Responder
hola, yo la hize pero no le puse nada abajo y obtube el msimo resultado que con las que traen los ap, si no me equivoco son de 2db, exactamente la misma señal, no entinedo donde le ponen el reflector, abajo en el neutro??? pueden subr una foto y/o algun esquema del mismo??
Responder
hay amigos miren la antenita que me hice me quedo respetable y considero que puedo mejorar el modelo de 6 dbi a por lo menos 10 dbi y si dios y los padres de la fisica me escuchan podria llegar a 12 dbi y por que no a los 15 jejej eso si quedaria con menuda envergadura, pero bueno como decimos aqui en venezuela... "tocar no es entrar"... asi que probemos muchachos y lampi me gusto tu idea de la base con placa de cobre... y otra acotacion.... estoy orgulloso de ser venezolano ya que tenemos el record mundial de enlaze wifi en tierra que es de 280 KM con una nada despreciable tasa de 3 mbps....
Responder
jeanmarquez escribió:hay amigos miren la antenita que me hice ...

Me he quedado ciego...? No la veo...!!
Si puedes sube algunas fotitos (un poco mas abajo tienes un botón: "Manejar Archivos Adjuntos").

jeanmarquez escribió:... estoy orgulloso de ser venezolano ya que tenemos el record mundial de enlaze wifi en tierra que es de 280 KM con una nada despreciable tasa de 3 mbps....

[FON‌T=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FON‌T=Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=2]El de octubre de 2006, porque Ermanno Pietrosemoli obtubo uno de 382Km entre El Baol y El í­Âguila en abril, aunque este oltimo parece ser que fue con amplificadores (http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?t=3001).
[/FONT][/SIZE][/FONT]
Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro. Albert Einstein
Responder
muchachos una pregunta... esta antena y todas la omni, hay ke buscarles un sitio cuando la ponemos en el techo de la casa o simplemente se la coloca y listo? Smile
Responder
amigaso, las antenas se tiene q ver entre si.

si te vas a conectar con un vecino tuyo q esta en la otra cuadra, la antenita x mas q sea de360° dudo que llegue al otro lado. Osea si tenes q ponerla arriba de tu casa

si vas a interconectas las maquinas de tu casa, la omni la pones adentro de tu casa, si la pones arriba seria al dope (en vano)

suerte!
Responder
pero si necesito mas ganacia que 6dbi??

en teoria algunas antenas si duplicas los "rulos" hay una ganancia de 3dB aprox....

pasa lo mismo con esta omni??

se obtiene mas ganancia o se empeora???
Responder
que pasa si no uso el conector N ???

o sea q hago los rulos a un cable coaxil rg58 (monofilamento) ?
Responder
mamani_david escribió:que pasa si no uso el conector N ???

o sea q hago los rulos a un cable coaxil rg58 (monofilamento) ?

Hay que probar...
Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro. Albert Einstein
Responder
anda muy mal sin el conector N

lo q hice fue reemplazar el conector N por un tubito de 13mm de diametro x 5cm de largo, emulado asi al conecto N, y funciona bien ahora Big Grin

suerte

alguien a duplicado los rulos?
Responder
yo hice esa pero en vez de un conector n he usado un dado de esos que se usan para ajustar tuercas en la mecanica.

[Imagen: x6mlwh.jpg]

hasta ahora va bastante bien, tampoco es que tenga el AP lejos digamos unos 20 metros, y le he puesto un tornillo de modo que quede bien pegada la malla con la parte de metal.

[Imagen: im6nbt.jpg]

a pesar de estar el tornillo muy cerca del vivo este no este haciendo contacto alguno con el vivo, pega la cabeza del tornillo en la parte blanca del cable coaxial.
Responder
la malla del cable coaxil hace contacto con ese dado?
Responder
Pero en comparacion con otra antena (por ejemplo esas antenas de 2dbi)........ha mejorado??
Responder
nice zero
very good this is antena working
i made and tested
Responder
interesante articulo y facil la voy hacer para probarla con mi di 524 haber si mejora algo la señal saludos buen aporte

http://mihijalucia.blogspot.com/
Responder
si no me salen con nada raro ni pretende la bruja que arregle algo en casa la pruebo esta tarde
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Antena Omnidireccional de 6 dBi Zero13 183 124,543 12-04-2016, 14:02
Último mensaje: vulcan
  Hyperlink HG2415UPRO - Omnidireccional 15 dBi's Zero13 2 186,445 12-04-2016, 07:52
Último mensaje: pdzr@hotmail.com
  DUDA ANTENA BULLET M5 nef4sto 2 852 01-04-2016, 09:10
Último mensaje: miguelinux
  Fabricacion Omnidireccional con Cable Coaxial Casera Zero13 32 84,983 10-06-2014, 17:31
Último mensaje: zarce
  La antena mas economica Zero13 21 50,953 12-08-2012, 21:07
Último mensaje: car21
  Antena Omnidireccional Casera Zero13 45 85,841 23-09-2011, 18:59
Último mensaje: Alatriste31
  Omnidireccional 13 dBi's Casera - HACK de Antena Comercial ( por sisifo ) Zero13 1 55,060 06-12-2010, 20:40
Último mensaje: darmail
  Antena Omnidireccional de 7-9 dBi's Zero13 54 59,547 28-07-2009, 07:02
Último mensaje: titanfire
  Omnidireccional Multipolarizada 12 dbi sushisan 196 112,781 31-01-2009, 20:25
Último mensaje: Zero13
  Antena Omnidireccional Cuadrifilar (QFH) sushisan 0 32,816 Menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)