Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
s antena teoricos doble dbi 14 biquad

Antena Doble Biquad 14 dBi's ( Teoricos )
Mi duda es dónde unir los dos alambres del centro de la biquad si usamos un conector rp-sma. Siempre se habla del vivo del cable y de la malla, pero ¿y si no usamos un cable?
Responder
ogeitga escribió:Mi duda es dónde unir los dos alambres del centro de la biquad si usamos un conector rp-sma. Siempre se habla del vivo del cable y de la malla, pero ¿y si no usamos un cable?

Hombre pues es cosa sencilla, el contacto central de tu conector será el vivo, el exterior será el negativo.
Responder
saludos amigo tengo en menta hacer unas 3 antenas de estas mis preguntas son:

1 de que medida se puede hacer la lamina de aluminio

2 se puede hacer de otro tamaño mas grande la lamina de aluminio para ganar dbi?

3 que materia son mejores para el reflector aluminio,bronce,laton?

4 aparte de un concetor N hembra se puede hacer con otros tipos de conctores ejemplo tengo muchos concetores de esos que se usan para conectar 2 cables coaxiales (no recuerdo el nombre)

5 las figuras del alambre de cobre se puede hacer al gusto de uno o tiene medidas exactas?

6 no se pueden tocal el alambre de cobre cuando se hace el gruce verdad? y se llegan a tocar que pasaria?

7 me gustaria hacer la antena con cable coaxial se puede verdad?

8 que tipo de plastico PVC se le puede dar forma para ponerle una proteccion a la antena

9 que cambios se podria hacer para comvertirla de 14dbi a 17dbi?

Muchas gracias Cool
Responder
Buenas

0. Si quieres quedarte por aqui, tienes un sitio en el foro donde presentarte.

1 y 2. Para empezar mejor seguir las medidas de alguna que tengas constancia de que funciona. Despues puedes probar a ampliar el tamaño y comparar resultados.
3. Los tres son buenos.
4. Se pueden usar conectores de 50 ohms
5. Medidas exactas
6. No. No rendiría bien la antena
7. Los rombos no. Bebe ser alambre libre de protecciones.
8. Cualquiera que pongas al microondas, junto a un vaso de agua. Le des un par de minutos. Si se caliente el agua pero sale frio el plástico, es transparente a las ondas y por tanto sirve.
9. Googlear.

saludos
Responder
mi pregunta y aluminio garvanizado tambien sirve? o tiene q ser brillante¿?
Responder
Aluminio galvanizado? No se a que material te refieres. No le veo la necesidad de galvanizar el aluminio, pero si existe, también sirve.

Saludos
Responder
Supongo que quiere decir anodizado. Que es una protección extra que le dan al aluminio.
Lo que es importante es respetar el grosor, los tamaños y separaciones, soldaduras lo más limpias posibles.
El material, siempre que sea metálico servirá.
Algo leí sobre pinturas, con brillo, sin brillo. Recomiendan pinturas mate, para pintar las parábolas. Yo no noto diferencia.
Pintadas, sin pintar, es lo mismo ..o yo no lo aprecio.
Un saludo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Responder
Imagino que si la pintura tiene mucho brillo, puede llegar a escandilar con el sol, incluso calentar el iluminador, cable y componentes,si es de color plateada y brillante, por ejemplo.

Saludos
[SIZE=3]No contesto dudas por mensaje privado, preguntalas en el foro y asi nos enteramos todos:o[/SIZE]
---> NORMAS DEL FORO

Responder
Puede ser. Yo no estoy acostumbrado a tener problemas por demasiado sol, más bien con el agua y el viento.
Un saludo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Responder
Sobre la pintura no pintes los alambres ni la zona de soldadura de antena la pintura contiene metales que reducen drásticamente la ganancia

Conectores puedes usar cualquiera pero tiene quee ser para chasis lo empernas a reflextor si no tienes usa tubo de cobre y lee sobre esta antena

Enviado desde mi LG-E400g usando Tapatalk 2
Responder
si aluminio galavanizado es el mismo aluminio con una protecion extra pero no es tan brillante esa es mi duda si tendre los mismos resultados
Responder
Hola creo ke se a cual se refiere, no tiene problema, yo lo e utilizado para variass (casi todas) las que e fabricado y no me ha dado mucho problema... solo para soldar que tuve que pedir ayuda, consejo: lija fina primero donde vayas a soldar, acido que no te falte.. y creo que en este foro esta posteado una idea muy inteligente de soldar aluminio al "vacio" creandolo con aceite de motor... funciona Smile
salu2
Responder
Muchas Gracias El_CoCo por tu comentario bueno pondre manos a la obra y pronte les comentare que tal me fue y cuales fueron mis resultados y como me fue y las fotos de como me quedo Smile ahmmm para saber si tengo buenos resultados como mido los DBI de mi antena?
Responder
Hola puedes hacer comparaciones con una antenita chica de dos dbi

Enviado desde mi LG-E400g usando Tapatalk 2
Responder
algunas recomendaciones para saldar bronce y aluminio :S gastare todo el estaño y no se pega nada xD
Responder
Buenas

Para soldar aliminio:

"Al vacio", como comenta El_CoCo

Con estaño y flux especial.

Suerte
Responder
saludos a todos
quisiera una ayuda

hace meses emito internet con una antena omnidireccional de 15 dbi de 2.4 y con un airlive de 1 w

yalguno de mis cilentes con acces tplink y una antena modelo mariposa
y otros clientes con antena doble biquad colocado echado dentro de una caja solera
las doble biquad las he hecho primero en una madera plana dibujado las lineas de las 4 cuadros perfectamente segun la medida el cual el alambre de 3mm los he doblado por ls lineas el cual me has salido perfectos.
mi caso es que con los clientes con la antena doble biquad de dia reciben señal normal
pero, a partir de las 6 de la tarde para adelante se les va el internet por ratos vuelve por ratos se va el internet del cliente este caso pasa todos los dias
a alguno de uds le ha pasado esto y como solucionarlo el porque solo en las noches a los clientes con doble biquad se le va el internet

muchas gracias
Responder
Pues yo cambia la mariposa por una Belround, lo que te pasa es que por la noche pierdes propagación , te cae el nivel de señal y se desconectan los equipos.
Suele pasar. Un saludo.
Responder
perdon por la intromision ..maestro FALCON622 y maquia...con respecto a la pintura mate o con brillo , no afecta en nada , en cuanto a wifi . ahora donde si es un verdadero problema el brillo es cuando la usas con fines satelitales es decir con un lnb pues al refractar los rayos del sol sobre el lnb los quema en muy poco tiempo ,y hablo de algo de tiempo.pues esta pintada ,de no estarlo solo duraria minutos , quisas horas . solo por probar parense delante de un plato en un dia soleado.. recuerden que los lnb al contrario de los iluminadores diseñados para wifi trabajan con 13 o 18vol segun polaridad de por si se calientan un poco pues dentro de la capsula se encuentra un circuito y entre sus elementos transistores de alta frecuencia y si le sumamos lo reflejado por el sol .."adios lnb".se queman por temperatura, no por regimen de trabajo....creo que esto tambien aplique para los bullet aun sea indirectamente , ellos al igual trabajan halgo calientes , los iluminadores sin pintar suelen calentarse super bastante al punto de quemar al tocarlos y lo digo por mi mismo por ende atraves del conector tienden a dicipar el calor atraves de el conector del bullet.....creo a mi entender que pueda ocacionar problemas al bullet....pero salvo por el bullet ...no creo la pintura sea un problema tanto con brillo o mate....quisas este equivocado ....un saludo para todos...
Responder
Amigo cerebrito. La recomendación del maestro FALCON622 es la correcta. Yo también distribuyo señal de internet y con la Belround y la Belgrano tengo conexiones de 500 m, 800 m, 1 KM y hasta mas, sin ningún problema. son antenas robustas y estables. Saludos.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Sad Dudas Antena Yagi rizuz 0 51 13-01-2017, 23:11
Último mensaje: rizuz
  antena casera 3g /4g direccional kumurika 0 44 06-01-2017, 03:09
Último mensaje: kumurika
  Proyecto Antena Casera Direccional de 24/27 dBi's Zero13 601 460,264 11-12-2016, 20:06
Último mensaje: b747
  antena direccional para tarjeta notebook interna kumurika 0 146 21-11-2016, 03:23
Último mensaje: kumurika
  Solicitud de ayuda para identificar antena renenpaz 1 142 07-11-2016, 14:19
Último mensaje: pitmen
Exclamation antena wifi con bronce squallsor 5 309 26-10-2016, 15:54
  Alfa 500 mW + Antena Parabólica ( 24 Db ) + Rotor = Resultados impresionantes !!! mundodamian 131 113,525 26-10-2016, 06:21
Último mensaje: creck_jarocho
  problemas antena 13 dbi casera squallsor 0 126 21-10-2016, 21:39
Último mensaje: squallsor
  fabricacion antena parabolica pitmen 2 196 19-10-2016, 14:43
  Dudas sobre antena Yagi elcaño 0 219 11-09-2016, 06:36
Último mensaje: elcaño

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)