Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[-]
Etiquetas
tres ¿como wifi una casas? red entre montariais

*¿Como montariais una red wifi entre tres casas?
hola, antes de nada felicitaros por la web, me parece muy interesante, instructiva y bien organizada.

Soy un completo inciado en este mundo del wireless, aunque ya le he echado un ojo a los manuales de iniciación wifi.
Queria haceros unas preguntillas: primero si es factible el montar una red wifi entre tres casas (os he puesto adjunto un archivo con un esquema de como
estan separadas entre si), segundo: antenas y equipos que utlizariais, y tercero: un precio aproximado de cuanto me costaria.
Os explico: En el punto A es donde tengo la linea adsl y el router, es un edificio con de dos plantas y una azotea enorme totalmente despejada, con una altura
aproximada de 40 metros, quizas menos.
El punto B esta a unos 300 metros aprox. y no hay obstaculos ni edifcios desde esta azotea.
El punto C estara a unos 350 m pero esta en lado opuesto a B. y hay otra vivienda delante, pero desde la azotea diviso el tejado del punto C perfectamente.
El punto D esta enfrente a la azotea a unos 100 m. mas o menos, es una vivienda de tres pisos, me interesaba que pillara al menos en el segundo y tercer pisos.
En el esquema que os adjunto pienso que esta todo bien dibujado.
Mi dudas son si ¿se puede hacer todo esto con una sola antena?, o habria que usar mas de una.
El router esta en la planta baja del edificio, ¿es factible cablear desde el router hasta la azotea que seran unos 30-40 metros, no habra demasiada perdida de señal??.
¿o seria mejor tranmitir la señal desde la planta baja, donde se encuentra el router. Lo malo seria el punto C que no creo que recibiese bien la señal.
Bueno, vosotros me contareis que os parece.
Gracias de antemano.

Archivos adjuntos
.jpg   ESQUEMA.jpg (Tamaño: 45.68 KB / Descargas: 242)
Responder
Bueno, las combinaciones son multiples.. pero asi lo primero que se me ocurre seria:

En el punto A colocaria un AP Base con una Antena Omnidireccional de al menos 12 dBi's para exteriores y como AP, pues tu mismo WRT54GL con firmware DD-WRT ó Tomato ( este ultimamente algo mas estable ) ó el superconocido en el foro Analisis: AP PheeNet WAP-654-G ( 200 MWatios ), este ultimo con 200 miliwatios reales, mejor para lo que necesitas y con conector RP-SMA.

Como Antena... lo dicho:
eRize ERZA24O-12 Antena Omnidireccional 12dbi

Pigtail entre AP y Antena:
Pigtail RP-SMA a N Macho LMR200 eq. 60 ctm.

Lo suyo seria que en el punto A el AP estuviera dentro de una caja estanca cerca de la Antena.. no mas de 60 cm.. por la distancia del Pigtail.

( Recuerda que si te pillas al final un WRT54GL el conector ya no seria RP-SMA, sino RP-TNC... el pigtail seria otro )

Respecto a los otros puntos B, D, C... lo suyo seria que utilizaran repetidores como el indicado antes y con una antena direccional tipo Yagi ( tambien os la podeis hacer casera... mirate la Doble Biquad:

Antena Doble Biquad 14 dBi's ( Teoricos )

Es sencilla de hacer... pero si la quereis comercial en plan facil... esta iria bien:

Interline INT-BAB-14/24-HV BabuYAGA - directional, yagi type ant

Siempre teniendo en cuenta que hay vision directa entre los 4 puntos... base y los 3 puntos restantes.. llamemoslos Clientes.

El pigtail seria el mismo en este caso, osea... un RP-SMA a N-Macho.

Ok ??
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
¡Guau!!, muchas gracias por responder tan rapido.
Entonces segun to, Zero 13 ¿la antena y el Ap lo pondrias en la azotea?, ¿y al Ap le doy entrada ADSL con un cable de red desde el router?, cableo desde abajo hasta la azotea?, no son demasiados metros de cable, ¿no habra perdidas?. y las antenas direccional tipo Yagi se pondria en el exterior de los puntos B,C,D, ¿correcto?
Confirmame si lo he entendido bien,
Responder
El cable de red no tiene mucha pardida, puede aguantar esa distancia OK.
Responder
Exacto!, un cable de Red Categoria 5E Ethernet puede soportar una distancia maxima teorica de hasta 100 metros.

Wink

Siempre y cuando el cable se haga segun los colores certificados, osea..

1. Blanco Naranja
2. Naranja
3. Blanco Verde
4. Azul
5. Blanco Azul
6. Verde
7. Blanco Marrón
8. Marrón

:-)
Zero13

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.." - Leonardo Da Vinci

Síguenos en TwitterYoutube

Responder
Que pasaria si tendriamos mayor distancia en el punto B 500 metros y en el punto C 1000 metros, abria que cambiar de equipos o aumentar la ganancia de la antena omnidireccional? y que equipo utilizariamos para los clientes
Eespero su respuesta
disculpas por haberme perdido, estaba en otras labores.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Wifi Inestable con adaptador usb y antena planar Interline vadebo 6 304 13-10-2016, 12:12
Último mensaje: vadebo
  Enlace entre tres puntos (uno AP y dos Estacion) conseguido. juanfvico 3 2,198 02-10-2010, 12:58
Último mensaje: juanfvico
  Enlace a 29 km con 3 AP (Nuevo en redes wifi) saulgonzalez 0 1,129 02-08-2010, 20:18
Último mensaje: saulgonzalez
  Nuevo Proyecto de Enlace entre puntos ( +100 Kilometros ) Zero13 131 41,213 29-06-2010, 19:12
Último mensaje: PRECO
  Orientación sobre enlace Wifi juanfvico 6 3,096 03-06-2010, 20:48
Último mensaje: mjnavapo
  ampliar señal wifi Nanostation2 - Goldstation cehache 5 5,915 20-04-2010, 19:33
Último mensaje: Estopin
  Guia - ¿ Como hacer un Enlace a Larga Distancia ? Zero13 24 72,100 21-07-2009, 18:17
Último mensaje: ostondj
  Enlace Punto A Punto + Red Wifi Interna fjcr 1 2,867 12-05-2008, 22:20
Último mensaje: eliseillo
  como conseguir red desde el taller hasta mi casa? antonimvm77 0 910 26-03-2008, 20:01
Último mensaje: antonimvm77
  Conexion de tres oficinas en un radio de 1 km dosmasdos 2 1,285 10-03-2008, 19:03
Último mensaje: ecuador1

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)